En el marco de un panel de debate titulado “¿Cómo podemos trabajar juntos de la mejor manera para reducir las emisiones de dióxido de carbono en los transportes por carretera?”, el presidente de Iveco, Pierre Lahutte dio un discurso en el que se refirió al enfoque de CHN Industrial para bajar las emisiones en el segmento de los vehículos comerciales y remarcó los beneficios del gas natural, los híbridos y la tecnología recargable para alcanzar esa meta.
“Es fundamental que haya un enfoque amplio e integrado para abordar la reducción de los niveles más altos de emisión de dióxido de carbono y que se realice de manera rentable. Los sistemas de propulsión alternativos deben verse en un contexto más amplio, compensados con los esfuerzos europeos para alcanzar un crecimiento sostenible y competitividad”, afirmó Lahutte.
Además de las palabras de su presidente, Iveco exhibió allí un camión Iveco Stralis LNG Natural Power, que equipa un motor de gas natural licuado. Este sistema demuestra las soluciones de larga distancia de LNG que la marca ofrece principalmente en países como Países Bajos, Francia, España e Italia, lugares en los que la infraestructura para reabastecer de gas natural a estos vehículos está bien definida.
CHN Industrial, a través de sus marcas Iveco, Iveco Bus y Heuliez Bus, es la empresa líder en el mercado europeo de vehículos de gas natural, ya que su marca FPT se especializa en motores industriales con tecnología de sistemas de propulsión alternativos.
Por otra parte, Iveco lleva a cabo el programa de prueba de vehículos Proyecto Diciotto, a través del cual evalúa vehículos articulados reales en Europa con el objetivo de recolectar información acerca de las consecuencias que podría tener el aumento del largo total de 16,6 a 18 metros, con semirremolque.
Hasta el momento, esta solución representó un ahorro de hasta el 15 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en un camión de 18 metros de largo con tecnología de gas natural licuado.
En la actualidad, los vehículos para trabajos pesados significan un 5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Según estimaciones, para 2020 la reducción potencial de dióxido de carbono en los vehículos de trabajo será aproximadamente de 20 por ciento, lo que representaría una baja de 3,5 por ciento anual, según las cifras alcanzadas en 2014.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, SI QUIEREN BAJAR LAS EMISIONES DE DIOXIDO DE CARBONO, AMPLIEN LAS REDES FERROVIARIAS Y BAJAN LOS COSTOS DE LOS FLETES, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI.