El Martes 8 estaremos en Expoagro donde Mercedes Benz de Argentina presentará oficialmente la nueva gama Sprinter, renovando su diseño e incorporando equipamiento de confort y seguridad. El vehículo se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Desde la marca alemana aseguran que se trata de la mejor Sprinter de todos los tiempos: más segura, eficiente y atractiva. Además de la evolución en el diseño, Sprinter cumple 20 años de producción en Argentina. Ambos acontecimientos van a ser celebrados a través de diversas actividades durante todo el año.
Entre los elementos de confort se destacan:
- El nuevo volante multifunción en todas las versiones Sprinter permite el acceso a funciones de la computadora, el teléfono y la radio. Se trata de un volante regulable en altura y profundidad. El amplio margen de ajuste manual les permite a los conductores encontrar con rapidez una posición ideal de manejo.
- El renovado tapizado textil del asiento del conductor es más resistente a la fricción y muestra un nuevo diseño. Además, los nuevos asientos traseros de las combis ofrecen más comodidad: se presentan con nuevas telas, son un 40 mm más altos y el cojín es 20 mm más ancho. Además, cuentan con apoyacabezas laterales integrados.
- El elevado confort y un nivel bajo de ruidos configuran junto con una calefacción y el aire acondicionado un entorno confortable, incluso en viajes largos. Numerosos compartimentos de disposición estudiada ofrecen espacio para todo lo que hay que llevar consigo. Una dirección precisa y un diámetro de giro relativamente corto contribuyen asimismo a una conducción segura y relajada.
Entre la dotación de seguridad incluye el novedoso sistema Crosswind Assist para los vehículos de 3,88 toneladas. El mismo compensa casi totalmente la influencia de los vientos fuertes sobre el vehículo, de ese modo disminuye claramente la necesidad de corregir la deriva con el volante como reacción a ráfagas repentinas. El asistente para viento lateral se basa en el programa electrónico de estabilidad ESP® incorporado de serie y está activo a partir de una velocidad de 80 km/h.
El asistente para viento lateral utiliza los sensores de velocidad y de aceleración transversal del ESP® implementado de serie para evaluar las fuerzas que el viento lateral y las ráfagas de viento ejercen sobre el vehículo.
Los cambios en el exterior incluyen una renovada parrilla más erguida y prominente, con las tess lamas del radiador con forma de flecha, luces antinieblas con luz de giro, su nuevo paragolpes más envolvente, rediseño del capó y ópticas delanteras totalmente modernizadas.
Los nuevos faros presentan rasgos más nítidos. Un elemento llamativo es la distribución de la carcasa de los reflectores: una moldura divide el faro en segmentos individuales. Las luces diurnas, utilizando una lámpara halógena separada, se conectan permanentemente al arrancar el motor y permiten a otros conductores percibir mejor la presencia del vehículo.
El paragolpes tiene una forma más envolvente y prolongada hacia arriba por debajo de los faros y con una forma más llamativa en comparación con el modelo antecesor. La toma de aire en el centro acentúa el nuevo diseño, al mismo tiempo que subraya ópticamente la estabilidad del utilitario.
Su motorización es un impulsor turbodiesel con cuatro cilindros y 2,146 cm3 de cilindrada y 150 CV asegura un andar ágil, de consumo eficiente y con la durabilidad característica de la marca. De serie, todas las Sprinter cuentan con llantas de acero de 16 pulgadas, freno hidráulico de doble circuito con servo de presión, freno a disco en las cuatro ruedas y discos autoventilados adelante.
Gama Sprinter:
La nueva Sprinter se presenta en furgón, combi, minibus y chasis dieciocho variantes diferentes. C
- Los furgones Sprinter presentan tres distancias entre ejes: 3250 / 3665 / 4325 mm. Posee dos versiones de Peso Bruto Total –PBT– de 3,88 y 5 Tn. Se encuentra disponible con la opción de techo normal y techo elevado permitiendo una mayor carga útil de hasta 2390 kg y un volumen de carga que va desde 7,5 m³ hasta 14 m³ (según versión).
- En el segmento de Combi y Minibus, la nueva Sprinter se presenta en sus versiones: 9+1 techo normal, 15+1 techo elevado y la 19+1 techo elevado.
- Los Chasis Sprinter se ofrecen en dos opciones de distancia entre ejes: 3665 y 4325 mm en versiones de 3,88 y 5 Tn. La mayor distancia entre ejes y la mayor capacidad de carga nos permite incursionar nuevos mercados con aplicaciones como el de camillas para transporte de automóviles.
Los modelos de Sprinter
Furgón Corto
Sprinter Street 411 CDI Furgón 3250 TN V1 o V2
Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN V1 o V2
Sprinter 415 CDI Furgón 3250 TN Mixto 4+1
Furgón Mediano
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN V1 o V2
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE V1 o V2
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TN Mixto 4+1
Sprinter 415 CDI Furgón 3665 TE Mixto 4+1
Furgón Largo
Sprinter 415 CDI Furgón 4325 TE V2
Sprinter 515 CDI Furgón 4325 TE V2
Sprinter 515 CDI Furgón 4325 XL TE V2
Sprinter Combi
Sprinter 415 CDI Combi 3665 9+1 TN
Sprinter 415 CDI Combi 3665 15+1 TE
Sprinter Minibus
Sprinter 515 CDI Combi 4325 19+1
Sprinter Chasis
Sprinter 415 CDI Chasis 3665
Sprinter 515 CDI Chasis 4325
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ojala sea de mejor calidad yo tengo una sprinter 415 cdi te 4325 con 100 mil km y no para de tener problemas el aire acondicionado tres veces se arreglo y ahora el embrage hay que hacerlo a full nuevo es la primera ves que tengo problemas con una sprinter esta es mi tercera unidad la s anteriores jamas m ocasionaron problemas la 413 mod 2010 largo con duales la vendi con 487 mil kilometros y la 2008 con 300mil eran unos verdaderos caños x eso elegi la nueva version pero bueno aca estan los resultados
Espero que la hayan mejorado… aca en mza. tienen muchos problemas ,,, la caja de diereccion, las cazoletas de la suspencion, el cardan vibra a los 80, 90 kmh. el aire no funciona bien, frenan mal y poco, hace ruido el freno de mano… en fin y ni hablar el consumo..
Ariel de San Rafael Mza.