Nissan promueve la participación de las mujeres en la industria automotriz

11 marzo 2016
La marca japonesa emplea año tras año a más cantidad de mujeres en puestos clave a nivel internacional. Además, concibe nuevos productos pensando exclusivamente en las nuevas consumidoras.

Nissan afirmó que una de sus prioridades es “impulsar la diversidad, incluyendo la de género”, y por eso la participación femenina dentro de la compañía a nivel internacional sigue creciendo año tras año.

Tal es así que, por los esfuerzo que realiza en favor de las mujeres en el ámbito laboral, la Bolsa de Valores de Tokio en 2015 le entregó el premio “Nadeshiko”, que a través de una flor de color rosa simboliza la fuera y el empoderamiento de las mujeres en Japón.

Ejemplos claros de la aplicación práctica de esta política de la marca japonesa son Asako Hoshino, vicepresidente senior de Marketing y Ventas en Japón, y María Eugenia Santiago, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Latinoamérica. Además, en Chile el 40 por ciento de las gerencias senior, como logística y legales, está en manos de mujeres.

El director de Nissan Latinoamérica y Caribe, José Román, declaró al respecto: “En Nissan creemos que la diversidad es clave a la hora de encontrar y desarrollar soluciones y productos innovadores”.

Al margen, la marca japonesa cree que el 80 por ciento de las compras de autos en el mundo están influenciadas por la opinión de las mujeres. Y por eso se ha propuesto desarrollar productos y servicios que incorporen la perspectiva de las consumidoras, como por ejemplo el modelo Dayz, que se concibió pensando especialmente en las mujeres japonesas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 11 de marzo de 2016

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES, DE 16 VALVULAS, BIEN POR NISSAN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Mientras no se metan en diseños, aunque me puteen por machista, ya Peugeot le dejó diseñar el interior del 208 a una mina y así quedó, el volante tan bajo y chico que cuando vas a doblar mas de una vez manoteas al aire, y si lo ponés en la posición más alta te obstruye toda la visión del instrumental de manera que no ves el velocímetro y otros indicadores, una aberración que repiten en el SUV 2008.
    Por más de 100 años de historia del automóvil los hombres lo hiceron bien, no veo porque cambiar. Me encantaba el 208 y cuando salió a la venta lo fui a probar me encontré con eso, y fue determinante para desestimarlo. No digo que no hagan productos para mujeres, pero prefiero un auto diseñado por y para un hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *