Nissan oficializó que su modelo más vendido a nivel global es, por primera vez en su historia, el renovado crossover X-Trail. Así lo dicen las ya definitivas cifras de 2015, que arrojan una cantidad de unidades comercializadas para este vehículo de 714.690 en todos los mercados donde opera la marca.
Durante el año pasado, el Nissan X-Trail aumentó su volumen de ventas globales un 45,2 por ciento respecto a 2014, gracias a 222.585 ejemplares más entregados. En América Latina, donde llegó hace dos años (la tercera generación se dio a conocer a finales de 2013), incrementó un 25 por ciento, ya que registró ventas por 13.911 unidades.
“La preferencia de los clientes por la renovada Nissan X-Trail está justificada por su audaz diseño exterior que le da un aspecto elegante con una apariencia innovadora y un diseño frontal renovado, el cual destaca por la distintiva parrilla en forma de “V”, un componente clave en el nuevo ADN de Nissan en cuestión de diseño exterior”, comentaron desde la marca japonesa.
Como consecuencia del éxito de este modelo, Nissan decidió lanzar al mercado internacional distintas ediciones especiales. La última de ellas es la X-Trail Premium Concept, desarrollada por Global Design Center en Japón y presentada durante el último Salón de Ginebra. Se distingue por el color blanco mate en la carrocería, el techo de fibra de carbono negro mate y otros detalles que le confieren “una sensación de alta gama combinada con una imagen de robustez y ligereza”, dicen en Nissan.