Toyota comenzó a comercializar en Europa la variante híbrida del vehículo que le dio vida al segmento de los SUV. Hablamos del RAV4 hybrid, que permite elegir entre versiones con tracción delantera o total y entre tres niveles de equipamiento: Advance, Feel y Executive. Ésta última es la única que ofrece tracción 4×4, ya que cuenta con un segundo motor eléctrico en el eje trasero.
El nuevo RAV4 hybrid combina un motor naftero 2.5 VVT-i de 152 CV y uno eléctrico de 143, que juntos entregan una potencia de 197 CV. Aclaración: en todos los híbridos de Toyota, la suma de las potencias no da la potencia máxima, ya que los motores no la entregan al mismo tiempo. Con esta mecánica, la RAV4 hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y consume 4,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 115 gramos de CO2 por kilómetro.
Los modos de conducción que pueden elegir los usuarios son tres: Eco, EV y Sport, además del estándar, que se activa cuando se pone en contacto el vehículo. Con el Sport, el conductor podrá tener sensaciones deportivas, más aún cuando utilice la transmisión automática en modo secuencial.
Entre los ítems de seguridad destacados, el nuevo RAV4 hybrid dispone de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, Monitor de Visión Panorámica, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto, Sistema de Seguridad Precolisión, Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.
De serie, el flamante SUV cuenta con faros y luces diurnas de LED, asistencia al arranque en pendiente, portón del baúl con apertura y cierre eléctrico, climatizador bizona, cámara de visión trasera, sensores de iluminación y lluvia, pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, entrada USB y AUX, y Bluetooth.
Entre los opcionales, se destacan el navegador satelital, las pinturas metalizadas y perlada, el sistema de audio Premium JBL, el techo solar eléctrico, las llantas de aleación de 18 pulgadas y los vidrios traseros oscurecidos. Como todos los híbridos de Toyota, viene con alfombras de Velours con logo hybrid, un cubrellave exclusivo hybrid y molduras cromadas en los pasos de puerta.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR TOYOTA, MUY LINDO CAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
No está nada mal, quizás la parte del motor naftero la hubiese hecho con las mismas capacidades pero en 2.0, no en 2.5, mejoraría sensiblemente el consumo … Cordiales saludos.