Se presentó Lifan en Argentina y adelantó sus próximos lanzamientos

6 abril 2016
Se presentó oficialmente la segunda marca china de automóviles en Argentina.

En el día de hoy se formalizó el inicio de la actividad de Lifan en nuestro país, contando con la presencia del presidente de Lifan Motors de Uruguay, Alec Wu Tao, y su vicepresidente Pablo Revetria.

Alec Wu Tao dio una pequeña presentación del grupo chino. “El Grupo Lifan fue fundado en el año 1992 contando hoy con 16.253 empleados, siendo una de las mayores empresas de China. Es una empresa privada enfocada en la investigación y desarrollo, así como la fabricación y venta de motores, maquinaria general, automóviles y motos. En el año 2014 Lifan Holding alcanzó una utilidad de ventas de 4,8 billones de dólares, produciendo 283.100 automóviles y 1,393 millones de motos”.

lifan-inauguracion

Pablo Revetria, vicepresidente de Lifan Motors de Uruguay, Alec Wu Tao, presidente de Lifan Motors de Uruguay, Paula Cavicchioli, directora general de LIFCAR SA y Daniel Lucesoli, Daniel Lucesoli, vicepresidente de Lifcar SA

Sus ventas se extienden a 165 países, teniendo más de 500 puntos de ventas y plantas en Rusia, Azerbayan, Myanmar, Irán, Etiopía, Uruguay e Irak. En el año 2014 Lifan Motors exportó cerca de 70.000 autos, ocupando el tercer lugar entre las marcas chinas.

En Brasil Lifan ha comercializado más de 12.000 vehículos de los cuales el X60 representa el 76,26%. Posee 47 concesionarios en todo Brasil y 19 en Uruguay.

Lifcar SA , el representante de LIfan en Argentina fue presentado hoy oficialmente a la prensa, constituyéndose en la segunda marca de automóviles de origen chino en presentarse en el mercado argentino. Ya lo habíamos conocido durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires del 2015 y en el Espacio Lifan en Carilo durante el verano 2016. Hoy presentó en sociedad el modelo X60 que ya se encuentra a la venta. El X60 es un SUV que intervendrá en uno de los segmento más peleados como es el de los SUV del segmento B, también llamado Lights o Compactos. Estará disponible en única versión de equipamiento full.

x60

Paula Cavicchioli, directora general de LIFCAR SA también adelantó los próximos lanzamientos: en el tercer trimestre del año se lanzará el Foison Truck, mientras que en el cuatro trimestre lo harán el Lifan X50 y el Foison Cargo.

El Sr. Levy fue el primer cliente en comprar una unidad Lifan X60 en Ziben Motors Av. Directorio 4792 en la Ciudad de Buenos Aires. En la foto junto al titular de la concesionaria Matías La Grutta.

levy

El Foison es un utilitario de carga que dispone de un motor de 1.3 litros que le permite erogar una potencia de 92 CV, cuenta con tracción trasera, dirección asistida eléctricamente, una capacidad de carga 650 kg y con unas dimensiones de 2.800 x 1.520 x 335 mm, con sus laterales todo rebatibles.

foison

El Lifan X50 es un crossover del segmento B que dispone de un impulsor de 1.5 litros, con una potencia de 102 CV, dirección asistida eléctricamente, frenos a disco en las cuatro ruedas, pantalla touchscreen y tapizado eco-cuero.
Los tres modelos llegarán importados de China en una primera etapa y existiendo la posibilidad de incorporar versiones desde la fábrica de Uruguay en el futuro.

lifan-x50

La red de concesionarios se encuentra hoy en su etapa inicial de desarrollo, en la cual ya están operativos los primeros seis concesionarios en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La cobertura de todo el país mediante una red de 23 concesionarios se llevará a cabo durante los próximos 24 meses y se espera cubrir todo el territorio del país, completando así una red integral que ya está presente en gran cantidad de ciudades de toda Sudamérica.

lifan-concesionario

Durante el evento se remarcó el foco que tiene la marca en la postventa, uno de los pilares de LIFAN a nivel global que es clave para establecerse y generar confianza en el mercado. “Los costos de los servicios programados son los más bajos del segmento, nuestra intención es la retención del cliente, es por eso que vamos a ofrecer calidad en la atención post venta y precios bajos en los mantenimientos programados y repuestos”, expuso en su presentación Alfredo Cejas, responsable de post venta de Lifcar S.A..

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lifan el 6 de abril de 2016

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR LIFAN , UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ayer tuve la oportunidad de ver una … Es un vehículo muy básico, prácticamente es un auto con carrocería monocasco de mayor tamaño, de aspecto general agradable … Exceptuando una pantallita, todo es muuy básico, tienen 5º (año 2016 vehículos nuevos sin 6º ?), ni automática, sin techo eléctrico, no hay diesel, ni varios detalles de equipamiento, valen alrededor de 350.000 $ … Los tenía vistos en Chile, normalmente allí todas las marcas tienen equipamientos mas básicos que el gusto argentino y es una marca que allí se adapta muy bien por el estilo gral. de gustos del chileno y hay que diferenciarlo del argentino, que prefiere vehículos muchísimo mas equipados (al dope debido a que no lo aprovecha), por lo que el sentido comercial habría que pulirlo y traer versiones más equipadas ya que una forma de vender es ofrecer mas por el mismo precio que la competencia … Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *