Cuatro Peugeot 208 WRX están listos para participar de la primer competencia de rallycross de esta temporada que se llevará a cabo el 16 y 17 de Abril en Montalegre (Portugal).
El Team Hansen, actual Campeón del Mundo por equipos tendrá en sus filas a Timmy Hansen (subcampeón del Mundo 2015) así como el nuevo integrante Sébastien Loeb, que estarán a bordo del 208 WRX de 540 caballos que este año evolucinó, trás las modificaciones en el chasis durante el 2015 los ingenieros trabajaron en esta oportunidad en el motor.
El Peugeot Sport y Hansen Motorsport inscribieron otros dos PEUGEOT 208 WRX dentro del nuevo equipo Peugeot Hansen Academy, que contará con los colores de Red Bull y Total. Ganador de dos carreras en 2015 para el equipo Peugeot Hansen, Davy Jeanney competir esta temporada todas las rondas europeas del Campeonato Mundial de Peugeot Hansen Academy, con una opción de dos días más fuera de Europa. Por otro lado será el coach de Kevin Hansen (Campeón RX Lites 2015) quien se consagrará, en el Campeonato Europeo, a participar en algunas mangas mundiales. Estos dos pilotos dispondrán de la versión 2015.
Kenneth Hansen, Team Principal declaró: «Después de dos temporadas con Peugeot Sport, nuestra asociación es verdaderamente óptima y abordaremos el 2016 con confianza. Hemos mejorado nuestra preparación con más sesiones de prueba, pero queda aún trabajo por hacer para estar verdaderamente listos. Estamos ávidos de empezar la temporada. Este año tendremos dos equipos en competencia. Creo que tenemos un staff armado para enfrentarlo. Esta evolución no cambia en nada nuestra voluntad de ganar.»
Sébastien Loeb, piloto del Peugeot 208 WRX nro 9 apuntó: «Estoy contento de enfrentar este nuevo desafío. El auto es muy agradable de conducir, es muy potente y con un buen comportamiento dinámico. Respecto de un auto de rally, tiene muchos más caballos y por ende se muestra un poco más brutal en sus reacciones. Exige un pilotaje intenso y da gusto. Me queda por descubrir todo lo que implica la pelea en grupo, la estrategia de carrera, gestión de los neumáticos, etc. Tendré que aprender rápidamente y sobre todo saber aprovechar las buenas oportunidades, concentrarse cuando sea necesario para pasar otro auto ya que, con frecuencia, la ocasión se presenta solo una vez… Espero también ser lo suficientemente rápido en este nuevo ambiente para mí. Por el momento, tengo una buena sensación pero sé que hay muy pocas pruebas para prepararse…»
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESOS 208 CON ESE CABALLAJE, VUELAN, ME ENCANTA EL RALLY. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.