Hace pocos días Fiat Brasil presentó en el país vecino la pick up Toro, ahora le toco el turno a un auto urbano: el Fiat Mobi. Para ello la marca realizó un evento en el que no solo participaron periodistas sino también concesionarios y que pudo ser visto a través de streaming.
El Fiat Mobi es un subcompacto que llega con un motor 1.0 Flex de 75 CV asociado a una caja de 5 velocidades. Desde la marca aseguran consumos de 11,9 de nafta en ciudad y de 13,3km/l en ruta, mientras que con etanol los valores son de 8,4km/l y 9,2km/l, respectivamente. En el año 2017 ese impulsor será reemplazado por un nuevo motor de 3 cilindros y de 1.0 litros que se encuentra en desarrollo y que será estrenado por el Fiat Uno en el segundo semestre.
Carlos Eugenio Fonseca, Director de Estrategia de Producto de FCA, fue quien realizó la presentación de producto, que fue pensado como un vehículo urbano funcional, que facilite la vida de las personas y con un concepto de conectividad que es inaugurado con este modelo. Se trata del sistema Live On, un espacio en la consola central donde se instala el celular y se utiliza como sistema multimedia. Para ello es necesario bajar una aplicación de Fiat y de ese modo tener acceso a Waze, Spotify, datos de consumo, etc.
Alguna de las particularidades del Fiat Mobi es de tener un «cargo box«, se trata de un espacio de 14 litros de volumen que se ubica por debajo del piso del baúl de 220 litros, que ayuda a organizar compras y se encuentra disponible a partir de la versión Like.
Estará disponible en seis versiones: Easy, Easy On, Like, Like On, Way e Way On:
- Mobi Easy: Tiene como principales items asiento trasero bipartido, paragolpes pintado en color carrocería, llantas de 13 pulgadas, retrovisores con comando interno. Dispone de un paquete opcional compuesto por alzacristales delanteros eléctricos y trabas eléctricas, desempañador y limpialuneta.
- Mobi Easy On: Incluye Aire acondicionado, dirección hidráulica, volante com regulación de altura y llantas de 14 pulgadas.
- Mobi Like: Cuenta con items del Easy On, vidrios y trabas eléctricas, computadora de abordo, llave con telecomando, desempañador y limpialuneta, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, manijas exteriores y retrovisores en color carrocería, parrilla pintada en color negro brillante, comandos internos para apertura de baul y tapa de combustible y Cargo Box. Los opcionales son el sistema de sonido, radio B7 y Fiat Live On, acompañados de alarma y comandos al volante.
- Mobi Like On: Mismo items del Like incorporando llantas de aleación de 14 pulgadas, faros antinieblas, butaca del conductor con regulación de altura, retrovisores eléctricos y luz de giro, kit Confort sensores de estacionamento, tapizados combinados en dos colores con costuras blancas, alarma y rádio B7 con comandos en el volante.
- Mobi Way: Esta versión cuenta con los items del Like más barras longitudinais de techo, paragolpes y molduras exclusivas, llantas de 14 pulgadas y despeje más elevads. Los opcionales son los sistemas de sonidos radio B7 y Live On, acompañado de alarma y comandos en el volante.
- Mobi Way On: Trae todo lo de la versión Like On y la visual del Way con el agregado de las llantas de aleación con diseño exclusivo y espejo adicional.
La intención de Fiat es producir ene ese pais 65.000 unidades del Mobi hasta fin de año y alcanzar una 7.000 vehículos al año para el 2017, lo que significaría el doble del Fiat Uno y un 30% más que el Palio.
Este modelo tendrá en Brasil 3 años de garantía y llegará a las concesionario el 16 de Abril.
Me gusta… creo que pedir calidad en este segmento es un poco pretencioso, lo veo mas moderno , varias marcas vienen haciendo algo similar, pero sin dudarlo en relación a un renault clio mio, inclusive un Spark me gusta mas, el motor 1.4 es un motor de confianza pero poca potencia.
Fíat cobra los autos como si fuera Mercedes Benz y son puro plástico barato. Tengo un Punto 14 y para cambiarlo por uno exactamente igual modelo 16 tengo que poner el mismo valor de mi coche sobre el mismo…una locura por poca cosa. Me parece que me paso a toyota, x más que sea horrible es mejor auto y la diferencia entre mi usado y un etios cero es minima
mientas el crash test no sea contra un volvo
HTTPSs://www.youtube.com/watch?v=4yeCG6SS5wI
Fiat esta muy zarpado con los precios, la verdad que deberían afilar la puntería. Yo tengo una palio wekend adventure 2013 pero no la cambio porque hay que poner un toco de guita y para mí no se justifica aparte cuanto más nuevo es el auto tenés que pagar más patente y más seguro.
ojo que pronto llega el renault kwid jajaj motor 800 y hace 25 km/l.
Es una copia fea del KIA SOUL , además parecen que copiaron los consumos que son pésimos para un motor de esta cilindrada
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. EL CASCO ES EL DEL NOVO UNO, ESTA MAS LINDO QUE EL CITADO CON ANTERIORIDAD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Me parece exagerado el consumo y como ejemplo doy a mi Fiesta Titanium que en autopista a 110 km/h velocidad crucero, el consumo me da 16,5 a 17 km/l , y no por lo que dice la computadora sino calculado a través de la carga de tanque lleno a tanque lleno.
Crash ? test ?
Olvidé que tuve un uno 2012 1.4 y el consumo era muy bueno 15km/l a 120 viajando 4 adultos y en ciudad unos mas cerca de 11km/l. a 100km/h me daba como 20km/l. Lo vendí en octubre pasado. No me convenció la calidad de los materiales el motor y el diseño lo mejor.
El consumo enciudad, si fuera ese, a mi me cierra pero en ruta va para atrás.
Veo que FIAT se está esmerando !!! 6 modelos para un auto malo y además feo !!! Cristiano Rattazzi ha sido para FIAT lo que el peronismo lo fué para Argentina !!! Vuelvan al 125 Mirafiori por favor !!!
Es un 1 actualizado … Vengo observando que en los últimos 5 meses Fiat aumento casi un 50% sus vehículos, podría ser complicado porque se emparejan ó al menos se arriman varios vehículos y por poca diferencia el potencial comprador podría elegir opciones de mas calidad en otras marcas … Si se sigue la tradición podría ser que en Argentina la motorización sea distinta: alrededor de 1.4, me baso que hace 20 años en Brasil hacen y manejé versiones 1.0 cuando en Argentina solo existía el 1.4 … Cordiales saludos.
Ni me quiero imaginar la calidad de materiales. El UNO es muy berreta. Y este sale mas baratoooo???? Mmmmmm…
Estuve leyendo por ahí, en otros medios, que rondaría los $200.000 como puede ser?
Por dios que espanto!!!
No me cierra, 7,5 litros cada 100km un 1.0??