La edición 2016 del Rally Argentina se puso en marcha este jueves a las 19 con un súper especial que se realizó en el corazón de la ciudad de Córdoba. El gran candidato a lograr la victoria en la cuarta fecha del Mundial de Rally es el francés Sébastien Ogier, piloto del equipo oficial Volkswagen Motorsports, que cuenta con el apoyo de Red Bull. Y no solo por el gran arranque de temporada con los triunfos de Montecarlo y Suecia y el segundo lugar en México, sino por la supremacía que ha mostrado en el certamen con tres títulos consecutivos, 34 victorias, 48 podios y 428 éxitos en pruebas especiales.
Ganar en la Argentina es una verdadera deuda pendiente para el piloto de 32 años porque a su extenso listado de éxitos aún le falta marcar el casillero reservado a nuestro país. “Vengo a ganar esta carrera. Parece increíble, pero por una cosa o por otra jamás pude quedarme con el triunfo. Este año quiero ganar, aunque no será sencillo porque volveré a ser el primer auto en los tramos”, explicó Ogier, quien tiene dos segundos puestos en 2013 y 2014 como mejores resultados en territorio argentino.
“Creo que para vencer en esta carrera hay que ser inteligente. Hay que atacar en los momentos que sean necesarios, pero también cuidar mucho el auto…. Para ser honesto, ganar aquí no es algo que me genere presión, pero obviamente es que lo quiero hacer”, agregó Sébastien sobre la extenuante competencia que desde mañana atravesará los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra.
Después de hacer los reconocimientos de los caminos, el tricampeón se mostró conforme con lo que encontró. “La pruebas especiales son muy lindas y desafiantes. Los tramos del viernes y el sábado están muy bien, pero no así los caminos de Traslasierra que transitaremos el domingo. Hay demasiadas piedras y habrá que tener mucho cuidado para terminar la competencia”.
Y por último señaló: “Soy muy optimista para Argentina. Aún así, la situación climatológica puede ser muy complicada. La espesa niebla puede restar visibilidad, lo que no es muy agradable para un piloto de carreras. En lo que se refiere a la superficie, habrá que adaptarse como en México, aunque la tierra es mucho más blanda y arenosa. Eso requiere de un estilo de pilotaje diferente”.
Otros que se anotan como candidatos a la victoria son los propios compañeros de Ogier, el finlandés Jari-Matti Latvala, que viene de ganar en México; y el noruego Andreas Mikkelsen, cada vez más afianzado dentro de la escudería alemana.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, GENIAL, ME COPA EL RALLY. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.