Volvo Cars lleva cinco años preparándose para la llegada de los vehículos eléctricos mediante el desarrollo de dos nuevas plataformas para vehículos grandes y pequeños —la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) y la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA)— que pueden incorporar tanto tecnología híbrida como totalmente eléctrica.
Los vehículos de mayor tamaño, de las series 90 y 60, se fabricarán sobrela plataforma SPA, y próximamente se presentará una gama de vehículos más pequeños, de la serie 40, sobre la plataforma CMA. Todos ellos tendrán versiones eléctricas. El millón de vehículos hace referencia a un total acumulativo.
Ésta promesa forma parte de una amplia revisión del programa de sostenibilidad estratégica que Volvo ha presentado hoy y que incluye varios compromisos que colocarán la sostenibilidad en el centro de sus actividades.
El nuevo objetivo ha sido bautizado como «omtanke», una palabra sueca que significa «consideración» o «cuidado».
Entre los compromisos asumidos por Volvo Cars se encuentra la exigencia de que su actividad no afecte al clima en 2015, que un 35 % de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres en 2020, seguir avanzando hacia su visión de que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación, y colaborar con sus socios internacionales para promover la sostenibilidad.
«Para nosotros la sostenibilidad no es algo nuevo ni al margen de nuestras actividades: forma parte de todo lo que hacemos. Sencillamente, es nuestra forma de trabajar», señala Samuelsson. «Este nuevo compromiso con la sostenibilidad refleja una creencia fundamental para Volvo Cars: que debemos crecer de forma responsable».
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES GENIAL EL COMENTARIO DE LUIS B., SON UNOS FIERROS GENIALES Y POR ALGUN LADO ESTA EL TALON DE AQUILES, PERO ME ENCANTAN LOS VOLVO MODERNOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Totalmente de acuerdo y mas aún si relevamos los precios de la línea Volvo nos sorprenderemos de su precio, no son tan caros y excelentes, el problema de esta marca en Argentina es todo lo posterior a la venta: Service y fundamentalmente repuestos impagables, es lo que le falla a Volvo para dar un batacazo y quizás globalmente sea similar … Muy pocos adquieren vehículos de la marca por su excesivo casi irreal costo de mantenimiento, se puede verificar por el precio del seguro y por su bajísimo valor de reventa … Cordiales saludos.