El i-cockpit de Peugeot fue estrenado por la marca francesa en el modelo 208, luego fue recibido por el 2008 y también en el 308 europeo, alcanzando más de 2 millones de unidades y convirtiéndose en uno de los ADN de la marca.
El objetivo del i-cockpit es ir aún más lejos en la búsqueda del placer de conducir con el fin de ofrecer la mejor experiencia automovilística, dando como resultado un concepto innovador de la disposición del habitáculo, teniendo como elementos esenciales:
- Un volante compacto, que incrementa la maniobrabilidad y multiplica las sensaciones de conducción. Al exigir una menor apertura de los brazos, se reduce la amplitud de los movimientos, lo que refuerza la rapidez y la agilidad del conductor, ofreciéndole además una posición más relajada.
- Una instrumentación elevada, que reúne la información en el eje visual del conductor, permitiéndole no apartar los ojos de la ruta y concentrarse en la trayectoria. Esta posición ergonómica, lograda gracias al tamaño del volante, aumenta el confort del conductor, al reducir su cansancio.
- Una gran pantalla táctil, que reúne, de un modo intuitivo, todos los mandos de confort (radio, climatizador…), lo que permite un control intuitivo de todos los equipamientos del vehículo.
Primera generación del i-cockpit de Peugeot
Pero la marca gala da un paso más y lanzará junto con el nuevo 3008 la segunda generación de este puesto de conducción y que luego lo irán recibiendo otros modelos de la marca. Este nuevo i-cockpit incorpora todos los avances tecnológicos en favor del confort y la seguridad.
El nuevo i-cockpit muestra un diseño futurista tanto para el conductor como para el acompañante donde se destacan:
- Un volante que es aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una mejor sujeción. Libera, en mayor medida, el campo visual y el espacio para las piernas del conductor.
- Un nuevo panel de instrumentos digital de alta resolución de 12,3″, totalmente personalizable, con una estética de configuración realzada por animaciones y transiciones.
- Una gran pantalla táctil de 8» que actúa como una tablet ubicada en la parte superior de la consola central que incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico.
Segunda generación del i-cockpit de Peugeot
El conjunto se completa con una consola central, con un diseño muy trabajado. Una serie de elegantes interruptores cromados atraen al conductor con un aspecto agradable, mientras que su tacto suave y metálico ofrece una sensación de alta calidad. Esta sensación se prolonga con una palanca de cambios moderna y ergonómica, que funciona por pequeños impulsos.