Jeep amplía su linea de productos con el modelo Renegade que posee un caracter urbano y se incorpora a un nuevo segmento: el de los denominados SUVs compactos o lights.
El Renegade, que se comercializa en nuestro país se fabrica en el moderno Polo Automotivo Jeep en Pernambuco, Brasil, exportándose a toda la región, aunque también se fabrica en Italia que se exporta a Estados Unidos y Europa y ya se encuentra en proceso de fabricacion en China.
Desde la marca informan que en la preventa que se inició hace un mes han comercializado 600 unidades y estiman llegar a los 5.700 a 6.000 Renegades comercializados durante el 2016. Inicialmente se comercializarán 3 versiones: Renegade Sport, Sport Plus y Longitude. Las dos primeras ya se encuentran disponibles en las concesionarias, mientras que la Longitude llegará en aproximadamente un mes. Respecto a la motorización diesel se espera llegue sobre fines de año.
Versiones:
- Jeep Renegade Sport, dispone de un impulsor E.torq Evo 1.8 litros de 16 válvulas con una potencia de 130 CV y un torque de 169 Nm y una caja manual de 5 velocidades.
- Jeep Renegade Sport Plus, que cuenta con el mismo motor que la versión Sport pero con un mayor equipamiento de seguridad y confort.
- Jeep Renegade Longitude, que cuenta con un propulsor de 2.4 litros y una potencia de 187 CV y un par máximo de 236 Nm que se encuentra asociado a una caja automática de 9 velocidades.
El Renegade tiene sus raices en el Jeep Willys MB de 1941 y fue inspirado en el modelo Wrangler, pero con lineas más modernas y audaces. En su frente cuenta con la típica parrilla de siete ranuras, un parabrisas en posición vertical y grandes faros redondos. Sus guardabarros musculosos y espejos retrovisores laterales fijados en las puertas recuerdan a los modelos con el icono de medias puertas. Para resaltar, las luces traseras traen un nuevo motivo de diseño en «X», inspirada en artículos militares que aprovechan las raíces de la marca Jeep.
El interior del Renegade mezcla formas sutiles con detalles más rústicos y funcionales. El panel, por ejemplo, revestido con material suave al tacto, se entremezcla con elementos como la manija de apoyo para el pasajero, indispensable en el uso off-road y tomado de su hermano mayor, el icónico Jeep Wrangler.
Las salidas de aire centrales remiten al personaje animado Wall-E, y hay otros detalles que recuerdan a las actividades de aventura, como las molduras de la base de la palanca de cambios y los parlantes de las puertas. La «X» de las luces traseras se repite en varios puntos, como en los porta-vasos de la consola central. En el centro de la plancha de tablero encontramos con una pantalla monocromática de 3,5 pulgadas o una pantalla TFT de 7 pulgadas que proporciona información del vehículo en una pantalla de color, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características.
El Jeep® Renegade 2016 es el primer utilitario-deportivo compacto en usar la inédita arquitectura Small Wide 4×4 de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y con suspensión totalmente independiente. Con el uso extensivo de acero moderno, materiales compuestos y simulaciones avanzadas de impactos en la computadora, la nueva arquitectura del Jeep Renegade 2016 ofrece una excelente rigidez torsional para un mejor control de la geometría de la carrocería. Dispone de airbags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, como equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. El pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas. Es importante destacar que posee ganchos Isofix para fijación segura de asientos infantiles. Este equipamiento le valió la calificación de cinco estrellas en Euro NCAP.
El Jeep Renegade 2016 cuenta con una dirección asistida eléctrica, que permite una reducción de hasta 3% en el consumo de combustible en comparación con un sistema hidráulico convencional.
Precios al público de acuerdo a las distintas versiones.
- Sport: $418.950.-
- Sport Plus $ 450.500.–
- Longitude: $640.000.-
Con respecto a la garantía, tiene una vigencia de 3 años 0 100.000 kilómetros.
ESta genial es justo lo que queria, algo no tan grande, la noto mas urbana. Un lujo.
Carisima, de eso no hay duda, pero la estaba esperando desde hace mucho.
Voy por la 4×4
Gustos son gustos, pero para cuestiones técnicas, manda la matemática. Me estoy refiriendo al ángulo de ataque y escape que en el caso de esta versión de Jeep ni se aproximan a las necesidades de una travesía offroad en caminos de montaña o arena. El despeje del piso es el de un auto común, o a lo sumo de un furgón utilitario. Actualmente tengo un Jeep, pero de los de verdad. Respecto a la motorización y transmisión, parecen tentadores, de eso no hay dudas. Quizás el próximo modelo, estéticamente, pueda volver al Jeep tradicional, sacandole esa «onda» francesa Citroen Aircross y porque no Fiat Uno que tiene esta versión . Un abrazo.
Con solo $330.000 me compro Suzuki Grand Vitara 2.4 modelo 2010 (Japón, Japón)…! Ni lo dudo…!
Los antiguos Jeep Renegade guardaban el viejo aspecto «Jeep», el look rústico y aventurero que siempre los caracterizó. No discutiría la calidad de este nuevo modelo, pero el aspecto perdió la esencia y el espíritu, quedó muy amariconado.
Hermoso Jeep ,pero caro ,muy caro para el común de la gente,le falta un sexto cambió para que sea un poco más económico en su consumo.
640.000 mas 30.000 de gastos…. 670.000 fortuna. Muy caro por ser tan pequeño
La versión diésel que motor va a traer y que versión va a ser? 4X2 o 4X4?