Matías Rossi volvió a lograrlo. Luego de imponerse en Concordia, marcó la diferencia en Olavarría para lucirse como el ganador –junto a Esteban Guerrieri- de los 500 kilómetros del Turismo Carretera, en el mismo circuito donde ya había conseguido aquella remontada histórica en el Desafío de las Estrellas 2015.
Es un “Misil” y de eso no caben dudas pero en una competencia de larga duración era una incógnita cómo se iba a desarrollar. Sin embargo, Rossi dejó en claro que sin importar la condición climática ni las condiciones de carrera, sabe adaptarse y acelerar.
Pero el triunfo se cimenta en equipo y el Donto Racing lo consiguió porque además de la dupla que bien supo destacarse en pista, supieron capitalizar las dos detenciones en boxes en conjunto con todos los mecánicos que rápidamente consiguieron cargar combustible y colaborar en el cambio de piloto.
El primer en salir a pista fue Matías Rossi, quien condujo poco más de 40 minutos para dejarle el volante a Esteban Guerrieri. Pero antes del final, volvieron a cambiar de piloto, aprovechando una nueva carga de combustible.
Así, mantuvieron el ritmo y consiguieron ese triunfo que parece convertirse en costumbre para un piloto que ya supo destacarse en competencias especiales y que sigue sumando lauros a su carrera deportiva.
Si bien había largado desde la posición de privilegio, Omar Martínez debió abandonar prematuramente por la rotura de la caja de velocidades quedando sin chances de pelear en una competencia donde había podido competir tras la apelación a la suspensión impuesta por la CAF.
Pero la estrategia del Dole Racing tuvo su recompensa porque tanto Mauricio Lambiris con Julián Santero como Martín Serrano junto a Martín Basso, pudieron remontar para completar el podio de la quinta fecha.
Emiliano Spataro había amenazado con terminar en el terceto de punta luego de haber aprovechado el ingreso del Pace Car al salir de su primera detención pero finalmente debió abandonar por un problema mecánico.
También se había destacado Juan Martín Trucco con la Dodge del JMT Motorsport pero un problema en la segunda detención le impidió cargar el combustible esperado y debió ingresar una tercera vez para recargar. Eso lo retrasó del segundo al 18° puesto en el que terminó.
El cuarto puesto significó el mejor resultado de Próspero Bonelli en la categoría, mientras que Juan Marcos Angelini completó un excelente avance para finalizar en el quinteto de punta, delante de Juan Manuel Silva en una final que quedó a la espera de una confirmación por técnica y deportiva.
Clasificación General:
1.- ROSSI / GUERRIERI CHEVROLET 3:01:28.3
2.- LAMBIRIS / SANTERO TORINO 3:01:29.5 1.206
3.- SERRANO / BASSO DODGE 3:01:30.3 1.981
4.- BONELLI P./ OUBIÑA FORD 3:01:30.4 2.112
5.- ANGELINI / DIRUSCIO DODGE 3:01:30.6 2.316
6.- SILVA / RUGGIERO FORD 3:01:30.9 2.653
7.- GIALLOMBARDO / REYN FORD 3:01:34.3 5.986
8.- GONZÁLEZ / RAMOS TORINO 3:01:34.4 6.124
9.- MAZZACANE / NEFA CHEVROLET 3:01:34.8 6.567
10.- PONTE / PAOLONI DODGE 3:01:35.4 7.163
Campeonato de conductores:
1.- 2 Rossi, Matías 168 pts
2.- 82 Lambiris, Mauricio 166 pts
3.- 6 Ortelli, Guillermo 164 pts
4.- 8 Gianini, Juan Pablo 147 pts
5.- 111 Silva, Juan Manuel 143 pts
6.- 24 Ponte, Martín 140.5 pts
7.- 129 Giallombardo, Mauro 139.5 pts
8.- 12 Angelini, Juan Marcos 136 pts
9.- 7 Werner, Mariano 134 pts
10.-5 Canapino, Agustín 132 pts
Fuente: ACTC