Hace pocos días te mostramos en 16 Válvulas los cambios estéticos que recibirá en Europa la Volkswagen Amarok (ver Nota). Ahora la novedad que a los sutiles cambios estéticos que contará la Amarok 2017 se le suman cambios importantes en su motorización.
La nueva Amarok recibirá una motorización turbodiesel V6 de 3.0 litros disponibles en potencias de 163; 204 y 224 CV, que podrán estar asociadas a una caja manual de seis marchas o automática de ocho y tracción trasera o integral. El potente motor de seis cilindros, el más alto de la gama, produce su par máximo a 1.500 rpm y alcanza los 550 Nm -130 Nm más que su predecesor.
El consumo de combustible combinado NEDC del nuevo Amarok con 224 CV de potencia y cambio automático de 8 velocidades seguramente se situará en 7,6 litros de diésel a los 100 km*. Esto corresponde a unas emisiones de 199 g CO2/km*.
Otra de las actualizaciones que recibirá la nueva Amarok son los disco de frenos de mayor tamaño y más livianos, también la dirección Servotronic que permite que la nueva pick up sea conducida con más precisión.
Como lo mostramos el 22 de Abril pasado la nueva Amarok recibirá retoques en sus ópticas delanteras oscurecidas, paragolpes delantero, parrilla delantera con barras horizontales, llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño, faros bixenon, luces diurnas de leds, cámara de retroceso y nueva barra de San Antonio. En cuanto a su interior recibirá actualizaciones en su plancha de tablero, en la butacas y una actualizada central multimedia.
lastima que no haya version gasolina lastima seguiran perdiendo mercado en mexico
Me encantaría una de esas AMAROK es la mejor camioneta mediana que se ha hecho hasta ahora.
Amarok mucho motor para solo 224 cv…el vento sporline deroga 220cv…..la Amarok cn tan pesado y gran motor no debería tener menos de 300 cv…
Creo que va a ser una excelente camioneta,…….! ! ! ! ! ya las que se comercializan con menos potencia lo han demostrado,…..aparte podran competir con Toyota,…por que Ranger muchos problemas,……..y S 10 no existe,…no se vende…….! ! ! ! ! !
Me encanto la nueva Amarok!! Yo tengo una 2010..me encantaria comprarla…
Cuando llegaría a la Argentina? Y cuánto costaría !!!! Ya hablamos del millón ???
Espectacular!! Esperemos el precio para dar la ultima opinion
me parece sumamente interesante que incorporen este tipo de motores a nuestro mercado, sin duda le vendrá muy bien a la Amarok.
Donde estan ahora los que decian que el motor era chico ???? jajaja querian un motor grande ahi lo tienen seguira siendo la mejor y la mas linda , aguante AMAROK y para los ANTI saludos a todos desde la cima jajaja
no me gusta mucho esta noticia por el hecho de ser un motor v6 ya no sera la camioneta potente y economica que era antes de ahi en ms aqui en la argentina dudo que llegue esa version
amarok trendline 180cv
Me gustó y extrañaba las PickUps con motores de 6 cilindros … El tema es que será excesivamente cara en Argentina, por los costos y en mayor porcentaje solo por cuestión comercial debido a la novedad …La que compite en esta categoría es la RAM, pero sigue siendo mas grosa … Cordiales saludos.
bUENOS DÍAS , ¿ PARA CUANDO LLEGARÁ A LA ARGENTINA ? TIENEN IDEA .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS JAVIER AMANCIO ARCE ARCE CONSTRUCCIONES BALCARCE
Ahora si la Amarok va a luchar bien cuerpo a cuerpo con las otras de 200 hp ,como la Ranger y la S – 10 , estas van a tener que repensar nuevamente en su Tecnología y ampliar su gama de motores.