En la primera carrera disputada en Marruecos donde los pilotos largan en posición inversa a la clasificación los pilotos del equipo Citroën Total lograron mejorar sus posiciones de salida. Yvan Muller estaba mejor situado en la parrilla inversa, con la quinta posición. El cuatro veces campeón del mundo hacía una muy buena salida, igual que Pechito López, que se colocaba al lado de su compañero. Los dos Citroën C-Elysée WTCC evolucionaban uno junto a otro hasta que el argentino se colocaba delante.
La primera vuelta estaba marcada por la salida de pista de James Thompson – empujado por Hugo Valente – y el recto de Nick Catsburg. Valente se colocaba al mando por delante de Coronel, López, Muller y Monteiro. Después Valente recibía un drive through y todos los participantes ganaban un puesto.
En varias ocasiones José María López intentaba atacar a Tom Coronel, que resistía al volante de un coche 80kg más ligero. Los diez primeros puestos se mantenían fijos durante las quince últimas vueltas, demostrando que es imposible adelantar de forma normal en el nuevo circuito de Marrakech. Al final de la competencia Pechito terminó segundo e Yvan tercero.
Al final de la tarde, los participantes tomaban la salida de la carrera principal. Esta vez, José María López e Yvan Muller estaban cuarto y quinto respectivamente en la parrilla. Las pocas gotas que caían durante la preparación de los vehículos se convertían en aguacero, obligando a todos los participantes a poner neumáticos de lluvia.
Al apagarse las luces, Rob Huff y Norbert Michelisz giraban en punta, por delante de Tiago Monteiro y José María López, que iban codo con codo. Pechito lograba situarse en tercera posición, mientras Yvan Muller completaba el grupo de punta.
En la quinta vuelta, Pechito cometía uno de sus raros errores. Al bloquear las ruedas en la frenada de la curva 10, se veía obligado a dejar pasar a Tiago Monteiro. El resto de la carrera no fue más que una monótona procesión, con los 10 primeros puestos otra vez fijos durante doce vueltas. Pechito termino la competencia en el cuarto lugar mientras su compañero de equipo lo hacia en la quinta ubicación.
Gracias a los puntos marcados este fin de semana, José María López aumenta su ventaja en cabeza del Campeonato del Mundo en diez puntos. Yvan es sexto, a cuatro puntos de los cinco primeros. En el campeonato de constructores, Citroën conserva el liderato con 39 puntos de ventaja.
José María López luego de la carrera declaró: «Mi segundo lugar en la carrera inicial es un buen resultado teniendo en cuenta mi posición en la parrilla. La primera vuelta parecía una guerra urbana. Sabía que sería imposible adelantar. Estaba muy cerca del de adelante para aprovechar la menor oportunidad, pero también tenía que cuidar los neumáticos y los frenos. En la carrera principal logré colocarme delante de Tiago, pero soy yo el que ha cometido un error a continuación. Estoy satisfecho de mi fin de semana. El objetivo era aumentar mi ventaja en el campeonato del mundo y lo he hecho. No podemos relajarnos, ya que nuestros rivales nunca han estado tan cerca. »
Primera competencia:
1. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
5. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
6. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
7. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)
8. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
9. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
10. Fredrik Ekblom (Volvo S60 WTCC)
Segunda Competencia:
1. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
3. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
4. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
10. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
Campeonato del Mundo de Pilotos
1. José María López 138 pts
2. Tiago Monteiro 124 pts
3. Rob Huff 98 pts
4. Norbert Michelisz 85 pts
5. Mehdi Bennani 83 pts
6. Yvan Muller 79 pts
7. Nick Catsburg 51 pts
8. Tom Chilton 45 pts
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR EL CHIVO Y GENIALES LOS HONDA, ES HERMOSO EL WTCC. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.