Para garantizar la máxima disponibilidad de los camiones y maximizar la rentabilidad del negocio del cliente logrando que los camiones no se detengan nunca es la prioridad del Grupo Volvo. Por eso la empresa presenta los Talleres In Situ y se encarga de establecerlos dentro de las instalaciones del cliente.
El Taller In Situ cuenta con oficina técnica, almacén de repuestos, fosas o elevadores y las herramientas necesarias para realizar todas las operaciones de servicio al igual que en un Concesionario Oficial, todo en tan solo 30m2 Además Volvo provee los técnicos que lo atienden de acuerdo a la demanda del cliente. El objetivo es optimizar los tiempos y reducir los costos. El cliente evita el desplazamiento de los camiones de su ruta normal.
La instalación no tiene costo para el cliente, ya que las herramientas y la estructura las provee Volvo Trucks & Buses. Y en cuanto a los repuestos, el cliente no inmoviliza su capital en stock de piezas dado que el almacén es propiedad del Concesionario. Este servicio está vinculado a la contratación de los Contratos de Mantenimientos Oro – el programa de mantenimiento del camión o bus a través de un costo fijo por kilómetro-, asociado a una flota de camiones que requiera este tipo de servicio.
Gabriel Angulo, gerente de Post Venta, explica que el objetivo de Volvo siempre es captar la necesidad del cliente y dar la solución: «La instalación es gratuita, significa una ampliación de los puntos de servicio asegurando la rentabilidad del negocio y la prestación de un servicio de uso exclusivo para el cliente. Mientras se realiza un cambio de chofer el vehículo ingresa al taller para ser revisado luego del viaje, sin tener que moverse del lugar. Además, la calidad es una garantía ya que hay un estándar para que los Talleres In Situ tengan el mismo nivel de prestaciones que todos los puntos de atención, y de hecho se pueden instalar en cualquier punto del país«.
«Volvo apuesta a relaciones a largo plazo y lograr una plena disponibilidad del camión con la mejor relación costo-beneficio«, señala Angulo, y en esa política se enmarcan sus servicios de Post Venta, para estar permanentemente al servicio del cliente.
Esta nueva propuesta de servicio que ofrece el Grupo Volvo a sus clientes se inició en Mendoza y se está desplegando actualmente en todo el país.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR VOLVO , QUE HERMOSURA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.