Toyota Argentina ya comerciaiza la nueva RAV4 que dispone de cambios estéticos, incorporación de nueva tecnología y elementos de seguridad. Mantiene sus medidas con 4.605 mm de largo un ancho de 1.845 mm y un alto de 1.685 mm, mientras que su distancia entre ejes se ubica en los 2.650 mm.
La nueva RAV4 luce un frente renovado con ópticas más afiladas y una delgada parrilla, además de un paragolpes totalmente rediseñado que incluyen los nuevos faros antinieblas. La ópticas en la versión más equipada dispone de faros bi-led con nivelación automática de altura, mientras en la parte traseras incorpora en todas las versiones luces de leds.
En materia de seguridad la novedad es la incorporación del airbag de rodilla para todos los niveles de equipamiento, que se suman a los frenos a disco (delanteros ventilados y traseros sólidos) con sistema ABS y EBD y BA y airbags fronatles para conductor y acompañante, mientras que lo laterales para conductor y acompañante y de cortina para conductor, se encuentra en la versión tope de gama.
Dos son los niveles de equipamiento (TX y VX) en tracción 4×2 y 4×4. Los modelos con tracción 4×2 cuentan con una motorización naftera de 4 cilindros de 2.0 litros de 146 CV y un torque de 187 Nm con el sistema de apertura variable de válvulas (VVTi) asociado a una caja automática del tipo CVT (Continua variable).
En el caso de los modelos con tracción 4×4 están equipados con un impusor naftero de 4 cilindros y 2.5 litros de 180 CV con 233 Nm de torque y también con el sistema de apertura variable de válvulas (VVTi). En este caso la caja asociado es una automática secuencial de 6 velocidades.
En el apartado tecnológico esta equipado con un sistema de audio con pantalla táctil de 7″ con navegador satelital (GPS), CD, MP3, Bluetooth®, entradas auxiliares y USB para todas las versiones. El nuevo instrumenal Optitron de la RAV4 cuenta con un display de información múltiple TFT de 4,2’’, que aporta datos como el indicador del modo ECO de manejo, autonomía y consumo de combustible en tiempo real.
Precios:
- 4X2 TX CVT (Continuamente Variable) U$S 49.800 / $ 705.670.-
- 4X2 VX CVT (Continuamente Variable) U$S 59.700 / $ 845.950.-
- 4X4 TX 6 A/T (Automática secuencial de 6 velocidades) U$S 58.800 / $ 833.200-
- 4X4 VX 6 A/T (Automática secuencial de 6 velocidades) U$S 65.200 / $ 923.880.-
Un poco cara pero hermosa chata le falta equipamiento a comparación de sus rivales, el consumo es de auto chico a 120 por hora hace 6.7 litros cada 100 kilómetros. Es un toyota fabricado en Japón la calidad y confiabilidad mecánica no tiene precio. Aquí en mi provincia en su segmento es líder en ventas por lejos. Lejos aparece la onda crv que es el único rival que esta a la altura
la nueva tucso est amucho mas linda y con mejor equipamiento
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. ES UNA BELLEZA, HOY VI UNA EN LA CALLE, NEGRA Y RE FRANELA, HACE POCO, MANEJE UNA Y ME RE GUSTO. ERA 2010. BIEN POR TOYOTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Nunca compraría semejante gasto de dinero en: Combustible e impuestos … No hay versión diesel … Además si la comparamos contra otras marcas, es muy cara … Es lo mas anticomercial que le ví a Toyota ya que si sale cara al menos que tenga algo que la diferencie de otros como para que sea vendible … Mismos casos que la vieja Koleos ó el Prius , estéticos y muy buenos pero con un precio fuera de mercado, se vendieron poquísimos y esta RAV4 correrá la misma suerte, es que son tan pelotuches de no darse cuenta de la coyuntura? … Tendrán que exportar el 99% … El que dispone de alrededor de 900 lucas para gastar no es tonto y comparará las opciones que ofrece el mercado, exceptuando a aisladamente algún fanático de la marca que nunca faltan … Relevando su equipamiento, no tienen nada extra, solo se actualizaron para no quedar relegados en el mercado … Por un valor muuuy similar me quedo lejos con KIA Sorento ó Hyunday Santa Fe, bastante mas equipadas, diesel, silenciosas, mucho mas motor, bajísimos consumos e inclusive también podría optar por una Chevrolet Trailblazer, todas mejores … Cordiales saludos.
Esta muy cerca del precio de la SW4,no creo que con ese precio pueda pelear el nicho de mercado en el que ya está la CRV con un precio bastante inferior. Por lo que averigüe el tema es que la RAV viene de Japón y al ser extrazona tiene mucho impuesto. No entiendo por qué Toyota Argentina trae de Japón y no vía México o USA como Honda ya que así tributaria menos impuestos.
4X4 VX 6 A/T (Automática secuencial de 6 velocidades) U$S 65.200 / $ 923.880.-
Prefiero la version anterior. . . Este modelo no me gusta, encima con un precio muy elevado.
Carísima, que la compre Obama.
La Honda CR-V seguirá siendo la líder!!
este vehículo tiene arancel de importación ??? o donde se fabrica ??? me parece un poco alto el preciosiendo que toyota tiene producción nacional de muchos vehículos
Está un poco mejor esa trompa. Igual sigue siendo re fulera. Nada que ver con la generación anterior que era re linda. Las ventas hablan por sí solas de lo poco que gustó la nueva generación…