Fue revelada en el Salón de Nueva York en el año 2015 y se produce en la fábrica que posee la marca en Aichi, Japón. La RAV4 2016 se destaca por su frontal que fue rediseñado, recibiendo nuevos faros, parrilla y paragolpes; mientras en la parte trasera obtuvo nuevas luces.
Las motorizaciones se mantienen con propulsores nafteros de 4 cilindros de 2.0 litros de 146 CV y un torque de 187 Nm con el sistema de apertura variable de válvulas (VVTi) para los modelos con tracción 4×2 y un 4 cilindros de 2.5 litros y 180 CV con 233 Nm de torque (VVTi) para los de tracción 4×4.
La primera motorización se encuentra asociada a una caja automática del tipo variable continua (CVT), mientras la segunda se conjuga con una automatica secuencial de 6 marchas. Ambas motorizaciones poseen dos niveles de equipamiento TX y VX que detallamos a continuación:
Nueva Toyota RAV4 4×2 TX CVT – U$S 49.800 / $ 705.670.
- Motor nafta 2.0 litros 146 CV
- Caja automática CVT
- Antena tipo aleta de tiburón
- Espejos exteriores calefaccionados retráctiles con luz de giro incorporada
- Faros delanteros halógenos
- Faros traseros de LED
- Luces diurnas (DRL) Halógenos
- Neumáticos 225/65R17
- Aire acondicionado manual
- Alarma sonora de luces encendidas y olvido de llaves
- Asiento del conductor regulable en altura
- Audio con pantalla táctil de 7″ con navegador satelital (GPS), CD, MP3, Bluetooth®, entradas auxiliares y USB con 4 parlantes
- Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
- Cubrealfombras textil con traba de seguridad
- Luneta trasera con bandeja separadora y red de carga
- Modos de conducción Deportivo y Ecológico
- Monitor de cámara de estacionamiento en pantalla de audio
- Porta mapas y posa vasos en panel de puertas
- Posavasos en panel instrumental
- Tapizado de pana
- Volante con control de audio, de display de información y de teléfono
- ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA)
- Airbag de rodilla para conductor
- Airbags frontales para conductor y acompañante
- Asistente de arranque en pendientes (HAC)
- Cinturones de seguridad inerciales delanteros de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza
- Cinturones de seguridad inerciales traseros de 3 puntos
- Columna de dirección colapsable
- Control de balanceo de tráiler (TSC)
- Control de estabilidad (VSC)
- Control de tracción (TRC)
- Faros antiniebla traseros
- Inmovilizador de motor
- Tercera luz de freno integrada en parabrisas trasero
Nueva Toyota RAV4 4×4 VX CVT – U$S 59.700 / $ 845.950.-
- Faros delanteros bi-LED con nivelación automática en altura y sensor crepuscular
- Llantas de aleación de 17¨
- Rieles de techo longitudinales
- Aire acondicionado con climatizador automático digital
- Asiento del conductor con regulación eléctrica
- Asientos delanteros calefaccionados
- Audio con pantalla táctil de 7″ con navegador satelital (GPS), CD, MP3, Bluetooth®, entradas auxiliares y USB c/6 parlantes
- Control de velocidad crucero
- Display de información múltiple 4,2″
- Sensor de estacionamiento sonoro
- Sistema de encendido por botón (Push Start Button)
- Sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System)
- Tapizado de cuero natural y ecológico
- Techo solar eléctrico
- Airbags laterales para conductor y acompañante y de cortina para conductor, acompañante y pasajeros
- Faros antiniebla delanteros
Nueva Toyota RAV4 4×4 TX 6AT – U$S 49.800 / $ 705.670.- (Idem 4×2 TX +)
- Motor nafta 2.5 litros 180 CV
- Caja automática 6 marchas secuencial
- Tracción integral
- Asistente de descenso en pendientes (DAC)
Nueva Toyota RAV4 4×4 VX 6AT – U$S 65.200 / $ 923.880.- ( Idem 4×2 VX +)
- Motor nafta 2.5 litros 180 CV
- Caja automática 6 marchas secuencial
- Tracción integral
- Asistente de descenso en pendientes (DAC)
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA HERMOSA Y ES TOYOTA, AL PRECIO QUE ESTA EL DIESEL, NO LE VEO SENTIDO, YO PASE DE UN 307 TURBO DIESEL A UN HONDA CITY, Y A IGUALDAD DE USO, EN DINERO ESTABA MAS O MENOS IGUAL, NO SE EN VEHICULOS DE GRAN PORTE COMO ESTOS, LO QUE SI CUESTIONO , ES EL TEMA DE LAS LLANTAS DIAMANTADAS, SON UN CASTIGO PARA LOS FRANELAS, ACLARO QUE SE LO CUESTIONO A TODAS LAS MARCAS, INCLUSIVE A HONDA, DE LA CUAL SOY UN RE FELIZ USUARIO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Nunca compraría este vehículo por varios motivos: precio y es un gastadero de dinero en impuestos y combustible … No trae ESP, no hay versión diesel … Por muy poca diferencia me quedo con la KIA Sorento ó la Hyunday Santa fe, ambas turbodiesel de 200 Hp, mucho mas equipadas y bajísimo consumo, inclusive, prefiero una Chevrolet Trailblazer que es mucho mas vehículo, mas equipada, mas motor, diesel, muy bien insonorizada, superior en todo y mas económica … Básicamente es el modelo anterior actualizado estéticamente … Recuerdo la Koleos ó el Prius que pese a ser buenos vehículos, estaban fuera de mercado por su precio y de hecho se ven muy pocos … Más aún, viendo Mercedez Benz y BMW acabo de despacharme que hay muy poca diferencia de precios … Supongo que exportarán el 99% de la producción ya que el 1% restante comprarán los fanáticos que nunca faltan … Cordiales saludos.
La verdad es que nobae como se evaluan los precios de los autos , la tope de gama de este modelo es mas cara que un mercedes 250 tope de gama ,alguien que me explique por favor !!!