Volkswagen Argentina presenta el Nuevo Gol con un renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y características de conectividad de referencia en su segmento. El modelo Gol es un indiscutido lider hace 13 años en el mercado argentino con más de 700.000 unidades comercializadas en el país a lo largo de sus seis generaciones.
Se encuentra disponible en versiones 3 y 5 puertas, el nuevo Gol ofrecerá cuatro versiones de equipamiento: Serie, Trendline, Sportline y Highline, además de una edición limitada denominada Connect. Tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y su precio al público irá desde los $185.000 hasta los $289.900.
En cuanto a diseño exterior el nuevo Gol incorpora un frente más deportivo, con un paragolpes totalmente rediseñado con nueva grilla inferior y faros antiniebla integrados, que le brindan una imagen directamente asociada al diseño global de la marca Volkswagen. También en el frente, la parrilla posee una moldura inferior cromada que, junto con las llantas de aleación de 16” y las molduras laterales.
En el interior del nuevo Gol fue totalmente renovado. Con un diseño elegante y moderno, ofrece un nuevo panel frontal más estilizado con todo el equipamiento al alcance del conductor. La calidad de los materiales y las terminaciones le otorgan al nuevo Gol características propias de un vehículo de gran categoría, marcando la diferencia frente a sus competidores.
Si hablamos de equipamiento dispone de dirección asistida y transmisiones manual o I-Motion, ambas de 5 marchas, la versión Highline incorpora cierre centralizado, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores con comando interno eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, llantas de aleación de 16”, volante multifunción y un novedoso sistema de infotainment con navegador satelital y AppConnect..
Mantiene el mismo impulsor naftero 1.6 l de 8 válvulas y 101 cv. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. Su peso va desde los 983 a los 1.036 kg, y el compartimento de carga tiene una capacidad de 285 litros.
Entre la dotación de seguridad se destacan sus sistema de frenos ABS, dos airbags para conductor y acompañante, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y uno trasero central ventral. Ofrece tres apoyacabezas traseros en la versión Sportline, y sistema de alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y control de habitáculo en la opción Highline.
En el apartado tecnológico, el nuevo Gol ofrece cuatro opciones de radios, de acuerdo a cada versión. Aún en el equipamiento de serie, dispone del completo sistema de audio R140G “Media”, con radio AM/FM, conexión Auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. Las versiones Trendline y Sportline, con el sistema de audio RCD 320G “Media Plus”, agregan CD, MP3 y conexión iPod/iPhone vía USB.
El Gol Connect viene equipado con la radio RCD 330G “Composition Touch”, donde se destacan la pantalla táctil de 5”, SMS reader, y Dock Station para la fijación de teléfono en forma segura. También posee el software de conectividad a smartphones Mirror LinkTM, que permite que la pantalla del celular sea “espejada” en la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla de la radio.
La versión Highline, con sistema de audio “Discover Media” dispone de una pantalla táctil de 6,33”, sensor de proximidad, Optical Parking System, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y manos libres para dos celulares, agenda de contactos, SMS reader y comando por voz. Adicionalmente, este equipo incorpora el novedoso sistema “App Connect” que permite la conexión de smartphones mediante 3 opciones: MirrorlinkTM, Apple CarPlayTM y Android AutoTM, siendo Volkswagen la única marca en ofrecer este tipo de conectividad.
Las llantas del nuevo Gol son: de acero de 14” diseño “Xisto” para las versiones Serie y Trendline, de aleación de 15” diseño “Marga” para la versión Connect y nuevas llantas de aleación de 16” diseño “Varvito” para el Highline.
Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 h del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 h, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.
Precios:
- Gol Trend 3P Serie $185.000
- Gol Trend 3P Trendline $199.900
- Gol Trend 5P Serie $197.000
- Gol Trend 5P Trendline $211.900
- Gol Trend 5P Sportline $239.000
- Gol Trend 5P Connect $242.000
- Gol Trend 5P Higline manual $273.000
- Gol Trend 5P Highline I-Motion $289.900
«El auto del montón»
Volkswagen es el Arcor de las automotrices: normal, sin sorpresas, confiable pero mediopelo. Es una estrategia no sobresalir.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA MAS LINDO, TUVE UN GOL Y NO VOLVERIA A TENER OTRO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
PARA QUE QUIEREN MOTORES DE NUEVA GENERACION ?.SI DESPUES SE QUEJAN DEL VALOR DEL AUTO LAS TECNOLOGIAS NUEVAS SE PAGAN
NADA DE NUEVO, MAS DE LO MISMO. (EL INTERIOR SE PUSO A TONO CON LA COMPETENCIA, al agregar pantallita!) pero el exterior, sigue siendo el mismo de siempre, anticuado, sobrio
UN MOTOR VIEJO…… DEJENCE DE JODER CON ESE MOTOR DE 8 VALVULAS Q DESASTRE… TODA LA BASURA SE VIENE PARA ACA.
Motor antiguo, para andar es un carrito, pero la gente lo sigue comprando porque dicen que es confiable así que de esa manera lo van a seguir fabricando tanto o igual como el Corsa Classic. Es la característica de autos del nato comprador argentino y eso saben porque ??? Obviamente porque se conforman con lo que aparentemente es bueno, barato y seguro a la hora de vender, y así sigue la calesita. Como dato anexo les comento que VW es la marca que menos le intereza el mercado argentino, pero bueno….
ESOS PRECIOS DE DÓNDE LOS SACAN? ¿ O ESTÁN POR HACER UNA ESPECTACULAR REBAJA? HOY POR EL PLAN POR UN GOL TREND 5 PUERTAS TE COBRAN MÁS DE 240MIL PESOS
Carísimo para la clase laburante que es el potencial cliente.
Tuve un Gol de 0 Km y honestamente en algunos puntos muy bueno y en otros, un desastre … Puntos a favor: Confiable y de repuestos económicos … Puntos en contra: Ruidosos, duros, excesivo cansancio de manejo, es preferible hacer viajes en micro, tren ó avión … Si uno es joven y se inicia como compra de su 1º auto va bien por un par de años y después habrá que venderlo para evolucionar, al subirse a otros vehículos te das cuenta la enorme diferencia … En mi caso, recuerdo cuando lo tuve que al poco tiempo de haber hecho un viaje lo vendí porque fue una tortura … Lo entregué como parte de pago de una Picasso que en la misma hacía de 1 tirón 900 Km a un pueblo de Mendoza y al llegar ponerme a jugar al futbol porque no me generaba cansancio de manejo … VW se equivoca y tendría que haber dejado pasar 2 años más para sacar un Gol totalmente distinto y no más de lo mismo actualizado … En síntesis, un vehículo irrecomendable para uso diario … Cordiales saludos.
motor viejisimo …como nos engañan con espejitos … basura sud….el mismo gol de siempre ..un …
NADA DE NUEVO!!!!!!!!!!!!! MAS DE LO MISMO.
toda la competencia tiene motor moderno de 16 valvulas (Fiesta 1.6 16v; Etios 1.5 16v; Palio 1.6 16v; Sandero 1.6 16v; March 1.6 16v……ETC) Los unicos 8 valvulas prehistoricos del 2001, son VW GOL y los 1.4 de CHEVROLET)
Motor y Diseño Antiguos .- Es obvio , que en nuestro pais , los autos vienen con menor equipamiento , y motores obsoletos .- Ya en ningun lado se fabrican autos , con estos motores .- En otras versiones pasa lo mismo .- Creo que es una falta de respeto al consumidor Argentino .- La industria automotriz , para nuestro pais , atrasa 10 Años .-
alguien comento arriba en brazil el mas full viene 16v y el mas base tambien 1.0 12v el motor del up pero aca te siguen metiendo el mismo motor no lo entiendo habrá que quejarse mas el tema es que van y lo compran todos y es exitoso entonces para que traer motores mas modernos entre comillas que vergüenza , aunque me encanta el gol trend el motor anda barbaro la caja un lindo auto pero es hora que cambien mecánicas y mas por favor . saludos
linda noticia! que viva el gol… la versiòn sportline trae llantas 16`?
Triste cuando el motor 16 v
Los autos no son tan malos, el servicio post venta es pesimo lo digo habiendo comprado 5 vw de 0
Es muy bueno el motor que trae pero ya necesita un 16 v o mas potencia saludos.
En Brasil, la versión Highline tiene motor de 16V,lo mismo que el Voyage,Fox y Saveiro Cross.
Es el mismo auto del ojete, pero anda lindo ja ja y si lo compras con el Fíat punto, el fia es mucho más insonorizado el habitáculo
Volkswagen Argentina Son una vergüenza, nos diferencian de los mercados Europeos y entre hermanos del Mercosur. Totalmente desilusionado
185 mil la versión base? donde es eso? el actual modelo base supera los 230 mil pesos.
Soy fan de volkswagen pero me duele ver estas cosas, como roban con un auto que es una poronga hay que admitirlo
Esta nueva edición del gol tendria que cambiar el motor por uno mas potente yo tengo un suran 16 valvulas con caja de 6 es muy bueno es el motor que deveria tener
Nuevo! si es exactamente el mismo. hay que mirarlo con lupa para encontrarle algo de nuevo
es lamentable la calidad que bajaron los vw. Fui a ver el trend, el golf, el fox, el vento y los materiales, horrendos. Me fui con una sensacion pesima. Me sigo quedando con mi golf mk3 antes que comprar alguna de estas porongas «nuevas»
Muy linda la renovación interior y exterior, lástima que no le renovaron el motor ni la caja de 5º.
Mal por las teclas levantavidrios encima de la radio. No se les ocurrió ponerlas en la puerta del conductor ?
y el rediseño para el voyage?…llegan juntos o va a tardar mucho mas?…
Para cuando el lanzamiento???