Luego de su última participación en el Dakar 2016, el equipo de HINO, ha comenzado con el desarrollo de un plan de mejoras. La búsqueda de la superación continua es uno de sus principales pilares y es parte del ADN de HINO, que encuentra en este Rally la oportunidad no solo de probar la tecnología disponible, sino la posibilidad de desarrollar mejoras en términos de carroceria, suspensión, y cadena motriz.
Estas experiencias, se trasladan a los camiones Hino y brindan la oportunidad de convertirlas en mejoras para los transportistas a nivel mundial. Para testear dichas mejoras, participarán en el Rally de Egipto y el de Mongolia, y pondrán a punto los camiones para el gran objetivo que es el nuevo Dakar 2017.
El legendario Yoshimasa Sugawara, vuelve a subirse a los camiones Hinopor su 34º vez para competir en la carrera más difícil del planeta, junto a su hijo, Teruhito Sugawara, quien fue el último campeón en la serie menor de 10 litros, y lo harán a bordo de la Serie 500 4×4.
Hino fue el primer fabricante de camiones japonés en participar del Dakar, completando las 24 carreras en que ha tomado parte. A partir de este año está presente en la Argentina comercializando en principio la serie 300 en 4 versiones y dos motorizaciones. Los camiones son 100% fabricados en Japón con motor caja y transmisión marca Hino, asegurando una perfecta hermandad en la cadena cinemática de la unidad. Las 4 versiones de esta serie serán el 514; 616; 716 y 816; con una capacidad de carga neta de 2.540 kg; 3.145 kg; 3.995 kg y 4,935 kg respectivamente.
Yoshimasa Sugawara: La leyenda del Dakar que corre con camiones Hino
El Dakar 2017 comenzará en Asunción Paraguay a partir del 02 de enero, pasará por La Paz, Bolivia y la final será en Buenos Aires.