Se trata de la primera fábrica del grupo que se instala fuera del Reino Unido, inviertiendo para su construcción unos 235 millones de euros. Esta planta se suma a un joint venture en China que se inauguró en el año 2014.
La nueva planta fabricará los Range Rover Evoque y Discovery Sport, los modelos de la marca más populares en el mercado brasileño, siendo Land Rover la marca dentro de los SUV de gama alta líder del mercado brasileño con el 30% de las ventas totales.
Como parte de su compromiso con la industria automovilística brasileña, Jaguar Land Rover se abastecerán de componentes principales como asientos, escapes, chasis y grupos propulsores de fabricantes locales.
Pero no solo el fabricante británico apunta a la construcción de automóviles, también inauguró su primer Education Business Partnership Centre fuera del continente europeo. Un nuevo centro que ofrecerá diversas actividades educativas para que los niños brasileños puedan desarrollar competencias clave y conocimientos en el mundo laboral, para luego ser incorporados algunos de ellos a la planta permanente.
Dentro de su objetivo de conseguir el Certificado Leed Gold de sustentabilidad, la nueva fábrica dispone de instalaciones medioambientales como la recolección de agua de lluvia y la plantación de 1.200 árboles autóctonos para ayudar a preservar y a mejorar el hábitat natural alrededor de la fábrica.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR JAGUAR Y LAND ROVER, NOS ESTAN FUMANDO EN PIPA LOS BRASILEROS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Y todo se sigue instalando en Brasil, Audi, BMW y ahora estos. Sepamos mirar esto antes de comprar un auto. Menos mal que las la S10 ni figura en el ranquing de venta en las pick ap