Si la primera carrera de mitad de temporada se vio perturbada por la lluvia, el sol no faltó a su cita con el FIA WTCC en Vila Real. El viernes, los pilotos descubrían de nuevo este circuito urbano, modificado en la chicana y recortando la velocidad después de la zona más rápida.
La búsqueda de los mejores reglajes proseguía el sábado por la mañana. Durante la tercera y última sesión de entrenamientos, José María López marcaba el mejor tiempo desde el comienzo del fin de semana, con 1’56’’365. Yvan Muller se situaba en cuarta posición, a pesar de un toque que requería el cambio de un triángulo de la suspensión trasera durante la sesión.
A las 14h00, los Citroën C-Elysée WTCC estaban preparados para lanzarse a la clasificación. Como en todos los circuitos urbanos del campeonato, la Q1 se desarrollaba en treinta minutos. Calzados con neumáticos nuevos, Yvan Muller y José María López tomaban el control. Seguros de estar entre los doce primeros, los dos pilotos pasaban los diez primeros minutos parados.
Después había que subir el nivel para entrar en la Q3, reservada a los cinco más rápidos. Yvan Muller se situaba en tercera posición. La sesión era más complicada para Pechito López. Durante su primera salida, tocaba ligeramente el rail y debía pasar por boxes para verificar y montar neumáticos nuevos. El argentino volvía a la pista al mismo tiempo que sus rivales, pero le fallaba su primera vuelta con la chicane recortada. En su última tentativa, lograba la tercera posición, justo por detrás de Yvan, que había mejorado su tiempo.
Después de las pasadas de Monteiro y Michelisz, López se lanzaba a la Q3. Cuando contaba con cuatro décimas de ventaja después del segundo sector. José María se iba recto en una escapatoria. Se condenaba así al quinto puesto de la clasificación.
Yvan Muller hacía una buena vuelta, que sin ser perfecta, le permitía marcar el segundo mejor tiempo por detrás de Monteiro. El último piloto en salir, Rob Huff, cometía un error que le dejaba fuera de la jerarquía.
Después de una calificación muy movida, Yvan Muller, José María López y Tom Chilton salían para la MAC3. Agrupados durante las dos vueltas, los tres Citroën C-Elysée WTCC cruzaban la meta con el mejor tiempo. Gracias a los puntos conseguidos, Citroën conserva su ventaja de 172 puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores.
Clasificación:
1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
4. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Thed Bjork (Volvo S60 WTCC)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
9. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
10. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ALTA DUPLA Y LAS FOTOS SON ESPECTACULARES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.