Renault develó en Colombia la nueva Pick up global de la marca de 1 tonelada, Alaskan, que fue diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica y que se fabricará Cuernavaca, México, Barcelona, España y en la planta de Santa Isabel en Córdoba. Según el país contará con tres variantes de carrocería: cabina simple, cabina y media y doble cabina.
Con una apariencia robusta y un fuerte estilo el frente de la Alaskan exhibe la nueva identidad de marca de Renault que está expresada por la gran parrilla cromada, una barra cromada entre la parrilla y el paragolpes y el logotipo en un tamaño grande y prominente.
Acompañan este estilo las líneas musculosas del capot que aumentan la impresión de fuerza, las luces diurnas de LED con una firma en forma de C y las luces rompenieblas que dan una impresión de fortaleza interna. Su lateral incluye prominentes arcos para las ruedas que cuentan con llantas de aleación de 16 o de 18 pulgadas diamantadas.
La Renault Alaskan dispondrá de un impulsor Twin-Turbo diésel de cuatro cilindros de 2.3 litros de 160 CV y 190 CV biturbo, con un pequeño turbo para una aceleración suave a bajas velocidades del motor, y un turbo mayor para el desempeño a revoluciones más altas. Según el país en que se comercialice también contaría con la posibilidad de equiparse con un impulsor naftero de 2.5 litros y 160 CV. Estos propulsores podrán estar asociados a una caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas.
Además contará con diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), bloqueo de diferencial trasero, asistencia en el arranque en pendiente (HSA), control de descenso en pendiente (HDC), sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica del freno (EBD), asistencia en el frenado (BA) y programa de estabilidad electrónica (ESP).
Entre el equipamiento de confort más destacado se menciona el ingreso sin llave con botón para el arranque, ajustes eléctricos o manual de 4, 6 u 8 posiciones, asientos con apoyo lumbar para una distribución uniforme del peso corporal, pantalla color 3D TFT de cinco pulgadas para un acceso rápido y fácil a los datos del vehículo, sistemas de audio y conectividad compatible con teléfonos inteligentes, telefonía de manos libres, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, reproductor de CD, radio AM/FM, 4 o 6 parlantes, navegador con pantalla táctil y visibilidad a través de cámara de 360° (cuatro sensores y cuatro cámaras montadas en el paragolpes frontal, en los espejos de las puertas y en la puerta trasera), entre otros.
El chasis de la Alaskan fue diseñado para una carga de más de 1 tonelada, contando con un despeje al piso de 230 mm y una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas. Su suspensión es trasera Multilink de cinco brazos de última tecnología seguramente proporcionará un mejor confort de marcha.
Nissan se hará camino como pueda, pero es obvio que una camioneta que sabemos Renault (y aún mejor sabiendo que es Nissan), va a tener una mejor comercialización y servicio post-venta gracias a la red de Renault. En el interior seguro encuentras una agencia oficial Renault pero no al reves.
Muy divertido el comentario de Muse Chede Mrad, coincedo en que faltan más y mejores cajas.
Saludos.
Renault con un hábil movimiento, transformó una Frontier en Alaskan. Es sabido que Nissan es una de las segundas marcas de Renault. Tan Nissan es esta Pick-Up que las salidas de aire laterales que hay en el cockpit son del Nissan Versa, lamentablemente Renault acostumbrada a mal tratar a sus clientes, aquí en Argentina comercializará todas las versiones sin la opción de la transmisión automática. Lo que aun no entiendo cómo es que autorizó a Nissan a comercializar algunos modelos con esa opción de transmisión y sus propios vehículos los vende solo con opción manual. Una consulta: ¿Por qué Renault odia tanto al cliente que le gusta la caja automática? Traté de hallar alguna razón y la única que se me ocurre es que quizás quien hoy es el Capataz o encargado de planta (Que en los tiempos modernos le llaman CEO) ha sufrido de pequeño algún tipo de abuso por parte de alguien que quizás se movilizara en un auto Renault con caja automática y a partir de ese día se juramentó a si mismo estudiar una carrera universitaria afín al rubro automotor, ingresar a trabajar a la planta de Santa Isabel y hacer todo lo posible para dejar descontento a todo aquel que compre un Renault haciendo especial énfasis en molestar tanto como pueda a aquel que guste de la caja automática. Otro motivo para maltratar tanto al cliente no hay.
Renault con un hábil movimiento, transformó una Frontier en Alaskan. Es sabido que Nissan es una de las segundas marcas de Renault. Tan Nissan es esta Pick-Up que las salidas de aire laterales que hay en el cockpit son del Nissan Versa, lamentablemente Renault acostumbrada a mal tratar a sus clientes, aquí en Argentina comercializará todas las versiones sin la opción de la transmisión automática. Lo que aun no entiendo cómo es que autorizó a Nissan a comercializar algunos modelos con esa opción de transmisión y sus propios vehículos los vende solo con opción manual. Una consulta: ¿Por qué Renault odia tanto al cliente que le gusta la caja automática? Traté de hallar alguna razón y la única que se me ocurre es que quizás quien hoy es el Capataz o encargado de planta (Que en los tiempos modernos le llaman CEO) ha sufrido de pequeño algún tipo de abuso por parte de alguien que quizás se movilizara en un auto con caja automática y a partir de ese día se juramentó a si mismo estudiar una carrera universitaria afín al rubro automotor, ingresar a trabajar a la planta de Santa Isabel y hacer todo lo posible para dejar descontento a todo aquel que compre un Renault haciendo especial énfasis en molestar tanto como pueda a aquel que guste de la caja automática. Otro motivo para maltratar tanto al cliente no hay.
Teniendo un excelente producto como la Frontier.se vendieron en todo junio 70 unidades. Amigos de Nissan.van a seguir con esta politica comercial?
por favor revisen el tema del motor, les falta el 1.6 biturbo
Che esta muy linda la Frontier…. No entiendo porque le pegaron el rombo ese?? Alguien me lo explica por favor… gracias!!!!
Nada q ver c la imagen q se presento d un principio y trae todo lo mismo q la FRONTIER ,es la FRONTIER c el logo d RENAULT
boe..es totalmente la nissan frontier, entonces van a competir siendo la misma pick up?
Le doy mi voto positivo a la nueva competidora, mas aún si la van a fabricar en Santa Isabel,
al fin pusieron un volante multifunción de verdad en un Renault, los de los actuales son muy feos.
Las salidas de aire laterales parecidas a las del Sandero, abaratan un poco la imagen del tablero,
aunque al resto del mismo se lo ve muy moderno, con el navegador bien integrado en el centro.
Se la ve robusta y bien plantada, además de contar con lo mejor en equipamiento de seguridad.
Me alegra que podamos fabricar un producto que es novedad a nivel mundial, como tantos otros.
muy bonita, se la ve muy nissan
Por lo que veo, todas las terminales intentan hacer pick up lo mas parecidas en confort y tecnologia a los autos, para uso en ciudad.
ya no existen casi camionetas que tengan mas prestaciones rurales que citadinas.
La mejor del mercado. La np 300 .con el logo de renault. Es lo unico que tiene de renault