Toyota Argentina comenzará a exportar los modelos Hilux y SW4 a nuevos destinos de Sudamérica y América Central. Estos nuevos destinos le permitirá aumentar un 30% el volumen de su producción para el año 2017.
Esta apertura de nuevos mercados se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta para la cual Toyota invirtió 800 millones de dólares, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación la planta de Zárate se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva.
La ampliación contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, una nueva planta de chasis, una nueva planta de pintura por electrodeposición, una nueva línea de estampado de última generación y la construcción de nuevas playas logísticas.
Además se construyó un nuevo Centro de Distribución de Repuestos para Hilux y SW4, de 18.000 m2, con la capacidad para abastecer en pocas horas a cualquier destino de exportación de la región. Con estas obras, la planta alcanzó una superficie total de 354.860 m2.
“Este proyecto en la planta de Zárate es una de las mayores inversiones que hemos realizado después de la crisis económica mundial de 2008. Esta renovada planta equipada con la última tecnología y equipamiento nos permitirá mejorar nuestro negocio de exportación”, concluyó St. Angelo.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE ALEGRIA, POR EL PAIS Y POR TOYOTA, HACEN MUY BIEN TODO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.