La cantidad de vehículos que circulan en la ciudad –sumando los vehículos particulares y el transporte público- y las dimensiones reducidas de las calles, hacen muy complicado el transporte si se utilizan camiones de más 12 toneladas de carga. Por eso surge la necesidad de pensar en un modelo de transporte más moderno como el de los camiones livianos.
Desde HINO -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del Grupo Toyota-, señalan cinco razones que llevan a decidirse por un camión liviano para minimizar la problemática de transporte en el área urbana:
- La tecnología disponible permite características de carga que resuelven los requerimientos de volumen y peso, sin la necesidad de contar con un camión de dimensiones incómodas para la ciudad.
- Responden mejor a radios de giro exigentes, lo que permite una mejor operatividad y productividad.
- Su gran maniobrabilidad facilita la operación en circuitos urbanos por su visibilidad, acceso y por contar con una dirección muy liviana.
- Además, no perjudican el estado de las calles.
- No solo son ideales para la distribución en zonas urbanas, sino que también brindan la posibilidad de llegar rápidamente a la base logística gracias a la configuración de motor, caja de velocidades y diferencial, brindando así una solución integral.
Yoshiyuki Nakajima, presidente de HINO Argentina, plantea: «En la actualidad, los transportistas han comenzado a usar en sus operaciones camiones urbanos de estas características, a través de estaciones de carga en zonas próximas a las áreas más densamente pobladas. Esto forma parte de un proceso de modernización, que debe fomentarse desde las cámaras profesionales y desde políticas gubernamentales integradas. Las automotrices deben, por su parte, aportar una gama de productos que ofrezcan este tipo soluciones logísticas. En conclusión, son procesos de largo plazo, que implican un trabajo sostenido de todos los factores de la industria y para el que HINO está trabajando duro y haciendo su contribución«.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA GENIAL LA PROPUESTA DE LOS CAMIONES LIVIANOS, MUCHOS REPARTIDORES, ANDAN CON CAMIONES GRANDES Y ENCIMA VIEJOS, NO DOBLAN, SON RE MOLESTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.