El Teatro Vorterix fue el lugar elegido por Ford Argentina para presentar el Focus 2017 con incorporaciones en las gamas de entrada e intermedia de modo de cumplir con una de sus promesas de democratizar el acceso a las tecnologías. Los nuevas incorporaciones a la gama Focus estarán disponibles a partir del mes de Agosto en todas las concesionarias oficiales de la marca.
Durante la presentación conversamos con Marcelos Ramos, Gerente de Marketing de Ford Argentina quien nos aclaró respecto al concepto democratización de la tecnología: «Venimos trabajando hace muchos años con plataforma globales teniendo hoy en dia una gama de productos muy evolucionada y a la hora de configurarla y armarla ofrecemos tecnología que estaban reservadas para segmentos de muy alta gama ofreciéndola hoy en vehículos masivos» y agregó «Es así que hoy estamos transfiriendo tecnología que hasta hoy estaba en la versión Titanium a los niveles de equipamiento «S» y «SE».
Si realizamos un repaso de los pilares del modelo Focus veremos cuales son los cambios que se incorporana las distintas versiones:
En cuanto a Diseño el Focus mantiene el aspecto exterior que representa la evolución del Kinetic Design, aunque podemos decir que tuvo una importante incorporación que hace al diseño y a la seguridad. Desde la versión «S» de entrada de gama se incorporan las ópticas frontales, que se ven realzadas mediante la luces de circulación durna de leds, marcando el sello lumínico de la marca.
En el pilar Tecnología se amplía a las versiones SE y SE Plus el nuevo sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla de 8” al que también se le incluye la navegación satelital por GPS en 3D. Además en el tablero central se suma la pantalla de 4.2” de fácil lectura donde se puede visualizar toda la información de manejo y configuraciones del vehículo. Al nivel de equipamiento SE Plus se le adiciona la cámara de estacionamiento trasero completando las tecnologías ya presentes en este modelo como el Control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero.
La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Presenta un velocidad hasta 10 veces más rápido que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now gracias a las apps de Android Auto y Apple Car Play que permiten navegar y controlar las aplicaciones de navegación, música y textos compatibles entre los teléfonos móviles y la interfaz de Sync 3.
Sync 3, es la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple Carplay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo.
En términos de Seguridad desde la versión de entrada de gama se incorporan al Focus 2017 importantes mejoras al incorporar de serie Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC); Asistente de Partida en Pendientes (HLA); alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento y sensor de lluvia.
El nivel de equipamiento Titanium se mantiene como la opción más completa y equipada, disponiendo de faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; Sistema de Frenado Automático en Ciudad (hasta 50Km/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (para la versión hatch), llantas de aleación de 17´ tonalizadas y maquinadas; sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”; sistema de arranque sin llave “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular y sensores delanteros para maniobra de estacionamiento.
Precios:
- Ford Focus Hatch S 1.6L MT – $345.800
- Ford Focus Hatch SE 2.0L MT – $400.500
- Ford Focus Hatch SE Plus 2.0L MT – $433.700
- Ford Focus Hatch SE plus 2.0L AT – $453.700
- Ford Focus Hatch Titanium 2.0L MT – $479.600
- Ford Focus Hatch Titanium 2.0L AT – $492.400
- Ford Focus Sedan S 1.6L MT – $334.800
- Ford Focus Sedan SE 2.0L MT – $338.900
- Ford Focus Sedan SE Plus 2.0L MT – $429.800
- Ford Focus Sedan SE plus 2.0L AT – $449.800
- Ford Focus Sedan Titanium 2.0L MT – $478.000
- Ford Focus Sedan Titanium 2.0L AT – $492.400
Tengo un hacht 2009 trend 2.0 y ninguna queja todo excelente y ahora se lo deja mi esposa y estamos esperando el 0km se plus sedan. Focus es un cochazo y el cruze la pantalla parece un celular pedorro nada que ver. Cero diseño y anda lenta. Todo copian hasta el estacionamiento auyomatico ..chevrolet es de segunda
Veo que todos se quejan de la motorización y la caja automática del Focus, tengo un Focus Ghia 2011 caja manual con 140.000 y sigue como el primer día en cuanto a potencia y reacción . Estoy muy conforme con el Focus, tuve mis dudas , igual que Uds, pero Ford no se va arriesgar en otro Motor que no sea el Duratec , es de Fierro . Ahora lo vendo por que en breve me llega el Focus III SE plus manual . Tengo amigos que tuvieron problemas con al caja automática powershiff , es lo único que cuestiono . Por lo demás es un autazo , admiro el sistema de suspensión trasera con brazos independiente , es muy bueno , diría lo mejor. Saludos
Hola soy Guillermo de la Pampa. Tengo un sedan se caja manual y la verdad que es un autazo. Respecto la caja que muchos hablan que la Sexta la verdad no es necesaria. A 4000 vueltas va a 160 y a 4500 a 180. El consumo a 160 es de 10 km x litro. En un viaje de 440 km realizado en 3 horas y monedas con un pronedio de 133 km cargue 40 litros. Osea menos 11 km x litros aproximadamente. Un auto barbaro. Saludos
no compro focus porque no hay diesel
Este año estoy decidido a cambiar el auto, con mucho esfuerzo. Y la verdad que el Focus me interesaba mucho, es hermoso, no cabe duda. En 2011 cuando me decidí por el Sentra, el por entonces Focus Ghia traía la guantera refirgerada (para los chocolates), comando por voz de algo que no me acuerdo, un montón de chiches que sin duda se disfrutan (…), pero traía solo 2 airbags contra los 6 del Sentra (ni hablar del precio). Y como que ahora me pasa lo mismo, es hermoso, equipado mas sensatamente, acorde a todos en el segmento mas / menos, pero me imaginaba para este año algo nuevo en su alma… lástima Ford tenía ganas de probarte, la próxima quizás…ahora leo que han criticado mucho a la powershift, probé la CVT del Sentra, un lujo de ingeniería.
Comre un focus 1.6 recien hoy antes tuve 2 1,6 y 2.0 y son unas maquinas!!!!!
EL FOCUS ES CIERTO QUE NO SE ACTUALIZA EN CAJA Y MOTORIZACION,PERO IGUAL LO CAGA A PALOS AL CHEVROLERDO!!!
Es increible Ford saca un nuevo modelo de auto y ya en esta época por ese precio hay otras marcas que ofrecen lo mismo y mas con caja de sexta, no se entiende que le pasa a Ford que no actualiza gracias por la información saludos a ustedes y los lectores de esta página MB.
Me gusta mucho ford… pero aca debo reconocer q el moño le va a ganar con el cruze II, y x mucho!!.. saludos..
Si ,realmente con motorización y caja FORD SE QUEDÓ EN EL TIEMPO , OJO , no SON bobos , CON LOS PRECIOS ESTÁN BIEN ACTUALIZADITOS .
Gracias y Saludos ,Mario210
El precio se focus sedan se está mal.
Excelente producto, lástima que sigue faltando los motores ecoboost y la caja de 6 para estar al nivel del Golf.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUY COPADO, ME GUSTAN LOS FOCUS 2.0, REACCIONAN MUY BIEN DE ABAJO, A NUESTRO HONDA Y A UN BORA 1.8 T, NOS PASO COMO ALAMBRE CAIDO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Es lógico y favorece al comprador: Standarización, lo cual baja costos, muy bien por Ford, ahora bien, pagar mas de 500 lucas un Titanium hay que ser muuuy pelotuche ó fanático de la marca, opto por una Sportage ó una Tucson, valen levemente mas pero ni se pueden comparar en calidad ni equipamiento, es mejor relación, por casi mismo precio mucho más, mas robustas y mantenimiento bastante mas económico.
Cuando van a ofrecer una Caja Automática que no sea Robotizada (Powershift)?? Es el ÚNICO motivo por el cual NO COMPRO UN FOCUS, tras haber tenido (tengo aun…) mi Vw Vento con Dsg y una Kia Sorento con Automática y secuencial.
Ni la Powershift,ni la Dualogic, Easytronic, I-motion, etc….tienen la «agilidad» como una Caja convencional y/o Cvt. Una pena !!
Es un error o me parece?….hay una diferencia de casi 45000 entre la version s y se 5 puertas, y 4000 para ambas versiones en la configuración Sedan…No se entiende
Ah mira que piolas! Pago un plan ovalo. Este mes ya me lo cobraron con aumento y no salio al mercado aun….quizá se les traspapeló (?).
Seguimos con el motor aspirado y la caja de 5° ? Mucha pantallita pero motores y cajas de hace 30 años…Me parece que el cruze se lo come crudo.
Agosto
A partir de cuándo implementan las mejoras?