El nuevo Renault CLIO que llega a Europa está en el corazón del know-how histórico de Renault: ofrecer las prestaciones de un «gran» vehículo polivalente en un formato compacto y accesible. Desde 2012, CLIO no deja de seducir a cada vez más clientes por su diseño, su polivalencia y la riqueza de sus equipamientos. El Nuevo CLIO gana en madurez y cuida su estilo hasta en el menor detalle combinando placer de conducir y conectividad con unos equipamientos que facilitan la vida a bordo y la conducción».
En la parte delantera, los faros LED «Pure Vision» cumplen a la par la función de luces de cruce y de luces de carretera. Esta tecnología mejora tanto la estética como la seguridad gracias a una luz un 20 % más potente que un haz halógeno y menos deslumbrante. En las versiones superiores, las ópticas de Nuevo CLIO incorporan igualmente las luces de día (DRL) de LED en forma de «C», características de la nueva firma luminosa de la gama. Haciéndoles eco, las luces traseras de LED están encendidas de forma permanente y adoptan la forma de una «C» (disponible según las versiones y únicamente en la carrocería berlina). En las versiones básicas y de gama media, Nuevo CLIO lleva luces de día de LED e inserciones cromadas en la parte inferior de la parrilla.
La rejilla que rodea al logo luce un nuevo diseño. Ocurre lo mismo con la parte inferior de la parrillaa, ahora más ancha visualmente En la parte trasera, el diseño del faldón del bajo de carrocería se ha modificado para ganar en compacidad. Nuevos colores vienen a refrescar la paleta existente -el Rojo Intenso, el Gris Titanium y el Azul Rayo-, además de nuevas llantas y embellecedores.
En el interior el Nuevo CLIO se beneficia de la utilización de materiales procedentes de los vehículos de la gama alta de Renault. Así pues, el grano de los plásticos gana tanto en calidad visual como al tacto. Los cromados son más finos y menos brillantes y los colores empleados más sobrios.
El volante presenta un nuevo diseño: más homogéneo y elegante, pierde algunos elementos de plástico que incluía. En las versiones superiores, está cubierto de cuero “pleine fleur”. La palanca de velocidades también ofrece un nuevo diseño: su estilo es ahora más moderno y gana en calidad percibida. Los paneles de puerta han sido replanteados: los reposabrazos, ahora de una sola pieza, mejoran en calidad visual e incorporan nuevos botones de mando. Además, se ha prestado especial atención a los acabados. El diseño de los aireadores centrales es nuevo. Los plafones incorporan focos de lectura individuales así como una iluminación de LED que difunde una luz agradable. El tejido de los asientos progresa en calidad en todas las versiones. En las versiones superiores, el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral.
Gracias a su nuevo programa de personalización exterior, el Nuevo CLIO ofrece más de 30 combinaciones posibles. Así pues, el cliente puede optar por combinar: strippings de techo (lisos o en degradado) y retrovisores exteriores pintados para un efecto bi-tono. Packs de personalización exterior: junquillos de parrilla y protección lateral del bajo de puerta.
En el interior, Nuevo CLIO propone nuevos ambientes: Rojo y Gris. Los colores elegidos para el salpicadero y los tejidos ya no van unidos, lo que ofrece más combinaciones posibles al cliente.
El nuevo CLIO permanece fiel a sus antecesores y ofrece tres sistemas multimedia diferentes así como prestaciones que facilitan la conducción. Por último, y por primera vez en un modelo Renault del segmento B, Nuevo CLIO ofrece la posibilidad de optar por la calidad del sonido Bose® que da paso a una experiencia acústica superior.
R&Go® es un sencillo e ingenioso sistema que conecta de forma instantánea al Nuevo CLIO con el smartphone del usuario. Gracias al smartphone instalado en un soporte universal y a su aplicación, el usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo. Estas se organizan en cuatro universos: Navegación, Teléfono, Multimedia y Vehículo.
En la gama media, Nuevo CLIO propone Media Nav Evolution, un sistema multimedia completo con la mejor relación prestaciones/precio del mercado considerando la riqueza de las funciones que propone. Desde la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el tableroo, Media Nav Evolution ofrece la navegación con información de tráfico, la función Bluetooth para llamar o escuchar música en streaming desde un smartphone, la visualización de la cámara de marcha atrás y la función Driving Eco2 que proporciona información al conductor sobre su tipo de conducción y le brinda consejos para optimizar su consumo.
Con Renault R-LINK Evolution y sus servicios conectados, el nuevo CLIO propone un sistema multimedia completo. Reconocido por la calidad de su grafismo y su ergonomía, R-LINK Evolution utiliza una tablet integrada personalizable dotada de una pantalla capacitiva de 7 pulgadas que permite, como en un smartphone, aumentar, reducir o desplazar la imagen con un simple toque de los dedos.
Desde la primera generación, la reputación de CLIO se ha forjado sobre su capacidad para moverse tanto por la ciudad como por carretera. Gracias a las ayudas a la conducción que ofrece, el Nuevo CLIO mejora aún más en polivalencia y agilidad.
Nuevo CLIO está dotado de una serie de sensores dispuestos alrededor del vehículo que lo hacen especialmente manejable y práctico, incluso en las situaciones de conducción y de aparcamiento más delicadas. Además del radar de marcha atrás, Nuevo CLIO propone –según las versiones– radar delantero y cámara de marcha atrás. Estos dispositivos facilitan las maniobras y permiten evitar los pequeños golpes y arañazos que son el pan de cada día de la conducción por ciudad.
El sistema «Easy Park Assist», disponible en las versiones superiores, ayuda al conductor en las maniobras de estacionamiento. El conductor empieza por seleccionar el tipo de estacionamiento que desea: en línea o a 90 o a 45 grados. Cuando el vehículo circula por debajo de 30 km/h, el sistema detecta cualquier plaza disponible adaptada al tamaño de Nuevo CLIO. Una vez detectada la plaza, el sistema calcula y se encarga de la trayectoria del vehículo: el conductor no necesita actuar en el volante; solo se ocupa de la aceleración, del freno y del cambio de marchas.
Dos nuevos grupos motopropulsores: diésel dCi 110 y naftero TCe 120 acoplado a una caja manual de seis velocidades. Completando la oferta diésel en las motorizaciones superiores, el nuevo CLIO propone una amplia gama de motorizaciones diésel: 75, 90 y 110 CV, en caja manual o automático de doble embrague (EDC). La gama naftera cubre también una oferta muy amplia: 75, 90, 120 CV, en caja manual o automática de doble embrague (EDC).
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSO, AUNQUE ACA TENEMOS AL CLIO MIO, ALGUN DIA DEJAREMOS DE SER COLONIA, AL MENOS SUEÑO CON ESO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Con la politica de actualizacion de modelos de Renault Argentina.es probable que para el 2050.lo veamos por aca.