Es la décima generación del Civic que fue presentado en Brasil y que comenzará a comercializarse en el país vecino a partir del 25 de Agosto con una preventa de 1.500 unidades que comenzrá a partir del 30 de Julio. El nuevo Honda Civic 2017 estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: Sport, EX, EXL y Touring.
El nuevo modelo de la casa nipona fue lanzado en Estados Unidos sobre fines del año pasado, obteniendo importantes premios como Auto del Año, ubicándose entre los más vendidos dentro del segmento donde se ubica uno de sus rivales: el Toyota Corolla.
Desde la marca apuntan que la plataforma fue construido sobre aceros de alta resistencia dándole una mayor rigidez a la carrocería, obteniéndo también una mejor insonorización dentro del habitáculo. Con medidas de 4,63 metros de largo; 1,80 de ancho, 1,41 de altura y 2,70 entre ejes lo ubica en uno de los mayores del segmento, además su baúl creció desde los 449 litros hasta los 530.
Dos son las motorizaciones disponibles: una naftera de 2.0 litros que estará presente en las versiones Sport, EX y EXL que le permite erogar una potencia de 155 CV y un torque de 19,5 kgm, mientras las versión Touring contará con impulsor turbo naftero de 1.5 litros con inyección directa brindando 173 CV y un par motor de 22,4 kgm. En cuanto a las transmisiones dispondrá las versiones EX, EXL y Touring de la caja automática tipo CVT que podrá estar acompañada opcionalmente por levas al volante con siete puntos de marcha. En la versión Sport podrá solicitarse tanto la CVT como la manual de 6 marchas.
El equipamiento destacado para cada una de las versiones es el siguiente:
- Honda Civic 2017 Sport 2.0 manual:
6 Airbags, control de estabilidad y de tracción, distribuidor electrónico de torque, luz de frenada de emergencia, luces diurnas y traseras de Led, faros rompenieblas, llantas de 17″ oscurecidas, frenos a disco en las cuatro ruedas, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, aire acondicionado digital, freno de estacionamiento eléctrico con asistencia de partida en rampa, ECO mode, 4 alzacristales eléctricos con One Touch, sistema de sonido de 5 pulgadas, Bluetooth, puerto USB, comandos en el volante y gancho de fijación ISOFIX para sillas de bebe. Caja manual de 6 marchas o automática CVT.
- Honda Civic 2017 EX 2.0 CVT
Se le adicionan a la versión anterior llantas diamantadas, grilla frontal cromada, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente con luz de giro incorporada, tapizados en cuero y tablero digital.
- Honda Civic 2017 EXL 2.0 CVT
Se le adicionan climatizador automático bizona, central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador GPS, interface para espejar smartphones (Android Auto, Apple CarPlay e Mirror Link), entrada HDMI, dos puertos USB, panel de instrumentos integramente digital con pantalla TFT de alta definición.
- Honda Civic 2017 Touring 1.5 turbo CVT
Esta versión dispone de la motorización turbo, además sistema de monitoreo de punto ciego, conjunto óptico delantero de Leds, sensores de estacionamiento delantero y trasero; butacas delanteras con regulación eléctrica de 8 posiciones, limpiaparabrisas con accionamiento automático, retrovisor interno con sistema antiencandilamiento automático, techo solar eléctrico, arranque de motor mediante botón y manijas de puertas externas cromadas.
tengo un civic 2009 desde 0km.en 30 años sin duda el mejor auto, en diciembre 2013 me ofrecieron un okm xls por $173.000.a patentar en 2014, no lo compre porque no me tomaban el mio. Fui en julio 2016 a la misma agencia ,no tenian mas autos ,les quedaba uno ya vendido en $500.000 puesto en la calle,era el mismo del 2013 igual version.si historicamente salio uSs 21000 ,que es lo que yo pague ,porque el desproposito ? del nuevo precio que seguro va a estar por encima de lo imaginable.
Si,el Honda City,2010
,automático, un fierro!!Me chocaron 3 veces,(cono flia abordo), desde atrás,y una con trompo en Autopista N9,
que nos cruzó al guardarail mano opuesta. Salí en llantas ,hacia mi mano,(4 ruedas.)
Me remolcaron a un taller,le sacaron la tierra, las inflaron,y llegue a Bs As.Llantas y cubiertas perfectas.Carrocería solo la cola arrugada.
El único problema era la mala insonorizarion. Jejeje
Honda últimamente no me gusta nada. Mala atención, no entrega vehículos, services cada 6 meses, precios por las nubes…. y la verdad que la calidad ultimamente deja mucho que desear.
Q lástima q el touring venga con caja automática nomas… podría traer una manual de 6 marchas, y sería el auto ideal para mí!!!!.. mal por honda en eso. ..
Cada vez los hacen más grandes. Demasiado. Y los problemas comienzan con las dimensiones de las cocheras
Hola . Lo vi en eeuu. Es muy lindo y cuesta desde 18000 a 26000 dolares (270 mil a 390 mil pesos) creo que es un buen precio. Espero que no se hagan los idiotas y nos vuelvan a inflar los precios sólo en nuestro mercado local. Y de ser así que no haya ningún periodista cómplice del afano, sino que levanten su voz crítica defendiendo al usuario.
Buenísimo. Y cuando entra el Civic TypeR?
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR HONDA, SOY UN USUARIO RECONTRA AGRADECIDO A LA MARCA, LO UNICO QUE LE CUESTIONO A ESTE CIVIC, SON LAS LLANTAS DIAMANTADAS Y EL TABLERO DIGITAL, TUVE A PRESTAMO UN ETIOS DE TEST DRIVE Y ME PASABA LO MISMO QUE EL INSTRUMENTAL, TENGO UN CITY CON 102000 KM, ES FIEL COMO UN PERRO, EN BREVE LE PONDRE 4 PATAS DUNLOP Y NOS SEGUIRA ACOMPAÑANDO, AL IGUAL QUE SU HERMANO CAMRY. BIEN POR LOS JAPO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
jajaj seguro que honda argentina lo trae en 2018………
Muy interesante, precios aproximados aunque sea?
No hay como los autos japoneces en seguridad e irrompibles
Si seguro que mas caro que un vento, pero los VW pasando los 100.000 kilometros mejor sacatelos de encima porque viven rotos y carisimos respuestos
Me gustó el Touring, por el equipamiento. Habría que ver si mejoran el equipamiento del City que se fabrica acá.
está muy bueno seguro más caro q un vento