Nueva Hyundai Tucson, la tercera generación ya se vende en Argentina

27 julio 2016
Nueva Hyundai Tucson

A los modelos Santa Fe y Grand Santa Fe lanzados recientemente se suma la All New Tucson ubicándose por debajo de estos modelos pero por encima del Creta dentro de la oferta de la marca denominada SUV4ALL.

La nueva Hyundai Tuscon fue diseñada en Alemania, y llega a nuestro país procedente de Corea del Sur. Se encuentra disponible en tracción 4×2 y 4×4 con una motorización naftero 2.0 MPi de 155 CV con opciones de caja manual ó automática secuencial de seis velocidades para la primera y un propulsor turbodiésel 2.0 CRDi de 185 CV para la 4×4 con caja AT.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “A pocos meses de su lanzamiento mundial y luego de la reducción del impuesto interno y la caída del cepo al acceso de divisas anunciamos con alegría el lanzamiento de la totalmente nueva Tucson que es el modelo más vendido por la marca en nuestro país. Estamos convencidos que será un éxito ya que su propuesta de diseño, seguridad y confort a un precio competitivo la convierten nuevamente en uno de los referentes de su segmento. El mercado volvió a tener una oferta variada y hoy los clientes tienen la posibilidad de elegir. Una posibilidad que había sido negada en los últimos años. Hoy nadie está obligado a comprar una pickup si lo que necesita es una SUV y Hyundai cuenta con 4 nuevos modelos y múltiples versiones para poder elegir.”

Nueva Hyundai Tucson

La All new Tucson es más grande que la generación anterior, creciendo 6,5 cms. de largo y 3 cms. de ancho siendo un centímetro más baja. La distancia entre ejes también ha crecido 3 cms otorgándole mejor habitabilidad. En tre los cambios se destaca la nueva parrilla hexagonal, nuevos faros de proyección con lámparas de posicionamiento LED, faros antiniebla con luces de circulación diurna (DRL), llantas deportivas de aleación de 18” para todas las versiones al igual que los rieles porta equipajes y spoiler trasero. Cuenta además con auxilio homogéneo y misma llanta de aleación.

El interior fue mejorado en su diseño, la ergonomía aplicando materiales de mayor calidad y texturas más suaves al tacto. Los controles se rediseñaron teniendo en cuenta un uso más simple e intuitivo, mejorando la operación de los mismos. Se destaca nuevamente en las versiones Premium el enorme techo solar panorámico que cuenta con apertura eléctrica y cortina black out también enrollable eléctricamente. La segunda fila de asientos dispone de la posibilidad de reclinarse y la cortina cubre-equipajes cuenta con dos posiciones de fijación que permiten cubrir el baúl tanto para los asientos reclinados como en posición original. Para una mayor conveniencia, el espacio de carga fue también ampliado un 10% pasando de 465 a 513 litros.

Nueva Hyundai Tucson

Otro de los aspectos a destacar son las mejoras en materia de ruidos y vibraciones (N.V.H) gracias a la aplicación de materiales absorbentes, consiguiendo un mejor aislamiento del interior. A esto se suma el trabajo en la aerodinámica logrando alcanzar un coeficiente CX de 0.33. El resultado de estos desarrollos se ve reflejado en un andar más suave, silencioso y placentero.

La suspensión fue revisada y mejorada, manteniendo los sistemas McPherson delantero y Multilink trasero. Se trabajó en perfeccionar el rendimiento de los subconjuntos y sus montajes, amortiguadores, y brazos de suspensión. En el eje trasero las versiones 2WD obtienen ahora el mismo sistema que las 4WD, es decir, de doble brazo. Los discos de freno delanteros y traseros también recibieron mejoras, incrementando su diámetro para conseguir una mejor eficiencia.

Nueva Hyundai Tucson

En términos de seguridad la nueva Hyundai Tucson cuenta con una completa dotación en todas las versiones, donde se destacan la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

En las pruebas de choque de EuroNCAP obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas con 86% de protección para adultos, 85% para niños y 71% para peatones. Además es la única SUV de su segmento que recibió calificación de buena para la seguridad del conductor y del pasajero en “small overlap” una de las pruebas más exigentes de choque realizada en USA por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Todos los modelos cuentan de serie con seis airbags, el control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether). Las versiones 4×4 agregan el control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción. Este acople también puede bloquearse mediante un botón con el fin de entregar una distribución 50/50 entre el eje delantero y trasero lo que resulta ideal para partidas de cero en situaciones de poco grip. De esta manera se consigue salir con un empuje parejo de ambos ejes desde partida detenida.

Nueva Hyundai Tucson

La New Tucson posee de serie pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, computadora de abordo con pantalla de 4.2”, control de velocidad crucero, y tres modos de conducción seleccionables (MT: normal, sport; y AT: normal, sport y eco). Esta tercera generación cuenta con un mayor nivel de equipamiento que su predecesora. Sobre la dotación de las versiones de la generación anterior se incorpora el siguiente equipamiento:

4×2 full

  • Pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.
  • Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
  • 6 Airbags
  • Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.
  • Llantas de 18 pulgadas (vs 17 anteriores).
  • Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.
  • Control de velocidad crucero.
  • Salidas de aire traseras.
  • Sistema de modos de conducción.
  • Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

4×4 premium

  • Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.
  • Llantas de 18 pulgadas (vs 17).
  • Salidas de aire traseras.
  • Sistema de modos de conducción.
  • Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.
  • Sensores de estacionamiento delanteros.
  • Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

Precios

  • NEW TUCSON 2WD MT Nafta – 42.900 dólares
  • NEW TUCSON 2WD AT Nafta – 44.400 dólares
  • NEW TUCSON 4WD AT Full Nafta – 49.400 dólares
  • NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Nafta – 54.400 dólares
  • NEW TUCSON 4WD AT Full Premium Diesel – 59.400 dólares

Garantía Hyundai: 3 años ó 100.000 km. (lo que ocurra primero).

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai, Lanzamientos el 27 de julio de 2016

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de OSCAR DE LEO OSCAR DE LEO dice:

    en este momento tengo en venta la x trail tecna 2013 muy buena en gral 100.000km pero un defecto para mi tan importante como toda la camioneta el auxilio temporal no lo soporto por ese motivo cuando la venda comprare o una honda crv o una tucson 4×2 ambas sin techo corredizo ni tapizado de cuero ni tv como la mia pero tienen algo que la mia no tiene y es auxilio igual a las otras 4 ruedas el resto son casi iguales en todo vere a ultimo momento con cual me quedo .

  2. Avatar de Pablo Campos Pablo Campos dice:

    compararla con una hrv…jaja. un abismo de producto. la hrv es un fit con otra cascara, sup trasera con eje rigido…
    bue lo q hay que escuchar.
    con resp al cinturon central trasero la full es 3 ptos no dos.

  3. Avatar de Fran Fran dice:

    Luis B la Tucson es de otro segmento que la HRV , más bien la tenes que comparar con la CRV . Mi madre se compro una 4×2 automática y la verdad esta muy bien terminada , buenos materiales . Es de extrañar algunos detalles para un auto que la verdad no es barato . Ej levanta cristales que no son One touch ( ni el del conductor) cinturón de seguridad de dos puntos en la plaza trasera central ( contra muy importante en familias con 3 niños) y que no toda la plancha sea material blando. El resto muy bien tanto la habitabilidad y el andar. Al precio de lista súmale unos 5000 dólares xque ninguna concesionaria lo respeta . Peor es Honda que le suman a su HRV full casi 8000 dólares y encima tenes que esperar como tres meses ( llame a la de Neuquen , Buenos Aires , Mendoza y Bahia Blanca) esta última era la que tenía menos sobreprecio pero la misma demora , encima ahora a la HRV full le cae el impuesto interno del 11% así como pensar que para comprarla con el sobreprecio rondaría en los 680000 pesos. Saludos

  4. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA HERMOSO, MANEJE UN TUCSON Y ME GUSTO MUCHO, OBVIO QUE EN CIUDAD LO USE, ME ENCANTA EL COLOR DEL TAPIZADO , TENDRIAN QUE TRAER LAS COUPE GENESIS, PUDE PILOTEAR UNA DE LAS PRIMERAS Y SON ESPECTACULARES. TUVIMOS UNA ATOZ Y ANDABA BIEN.UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  5. Avatar de German German dice:

    Aplausos Peter Schreyer(Ex KIA Design).. Una Hermosura….

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien por Hyunday en interpretar los requerimientos del mercado, ahora bien, le pifiaron grueso con el precio ya que oscilan de 650.000$ a algo mas de 900.000$ según versión … La mas económica al menos está subida de precio en casi 200.000$, debería estar en la categoría 450.000$, la de 900.000$ no la compraría debido a que por un precio similar se tiene una Santa Fe ó arrima más a una Sorento, obviamente, opto por la Sorento … Las Tucson todas tendrían que estar mas abajo de precios de forma tal que la versión mas económica podría competir con la HRV ó la nuevas Nissan Kicks ó Suzuki Vitara que acaba de salir … Cordiales saludos.

  7. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Muy lindo chiche para quien puede darse el gusto, como creció desde la 1º generación a esta.
    Las ruedas parecen sobre dimensionadas, debe circular por donde al conductor se le ocurra.
    Llamativa diferencia de potencia entre la versión naftera y diésel siendo de igual cilindrada,
    como supieron aprovechar toda la tecnología disponible para hacer rendir a los turbo diésel.
    Saludos

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