Latin NCAP: Comparación de estructuras tras impacto lateral entre el Nuevo Fiat Palio y el Peugeot 208

16 agosto 2016
Latin NCAP comparó el desempeño de ambos autos en el ensayo de impacto lateral, de modod de ver las diferencias estructurales entre ambos modelos.

Latin NCAP, evaluó el Nuevo Fiat Palio y el Peugeot 208 bajo el nuevo protocolo de 2016, el cual incluye el ensayo de impacto lateral obligatorio para todos los modelos desde este año. En América Latina, el Nuevo Fiat Palio y el Peugeot 208 comparten parte del segmento más competitivo, el B y B+. Por un lado, el Nuevo Palio logró ser el modelo más vendido en el mercado brasileño, por el otro, el 208 ofrece a los consumidores una popular plataforma global producida a nivel local exactamente igual al modelo original.

Latin NCAP comparó los ensayos de impacto lateral de ambos modelos y a primera vista se observó una mayor intrusión en el compartimento de los pasajeros en el 208 en comparación con el Nuevo Palio. A diferencia del 208, el New Palio cuenta con barras de impacto lateral en las puertas.

choque-lateral

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP expresó: «Lamentablemente la protección lateral no es aún obligatoria en los países latinoamericanos, salvo Ecuador que es la excepción y en pocos mercados se planea implementar su obligatoriedad en el futuro próximo. Los impactos laterales representan un alto riesgo para los ocupantes ya que existe poco espacio a los costados del vehículo para absorber la energía de un impacto de este tipo.»

Latin NCAP exhorta a todos los gobiernos en América Latina a implementar cuanto antes la obligatoriedad de la regulación UN95 para la protección contra impacto lateral junto con la UN94 de impacto frontal y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La regulación UN95 para la protección en impacto lateral es obligatoria en Europa desde hace más de 20 años y creemos que los latinoamericanos no deben esperar más para lograr este estándar mínimo de protección».

lateral

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 16 de agosto de 2016

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Andres Andres dice:

    Menos mal que zafó el gol… que sino se parte en 2 ese auto tercermundista… en fin

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES NOTABLE COMO LIGO EL PEUGEOT, MAS QUE EL FIAT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Y además muchas marcas cuando envían autos para Argentina les rapiñan todo lo que reglamentariamente no sea obligatorio pese a que acá se venden de 2 a 5 veces mas caros … Esperemos que muy pronto implementen estas medidas para todos los 0 Km … Cordiales saludos.

  4. Avatar de Carlos Carlos dice:

    «Camino a la Alta Gama»
    Pensar que estos de Peugeot se creen cuasi Premium, que delirantes.

  5. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Que raro no lei ningun comentario de los antivolkswagen jaja , dos basuras , y despues critican al gol jajaja

  6. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Estamos a años luz de las reglamentaciones del primer mundo,
    por eso compramos Peugeot 206 brasileros disfrazados de 207.
    Mientras las estructuras sigan siendo de modelos de mas de 15 años
    no se les va a poder pedir que cumplan con un mínimo de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *