El Grand Palais des Glaces en Paris fue el lugar elegido por Scania para presentar su Nueva Generación de Camiones, donde asistieron más de 1.500 invitados. Dentro de la celebración de su 125 aniversario la marca de camiones sueca dio la bienvenida al R 500 así como al nuevo S 730, que se destaca por una parrilla más alta y agresiva.
Para esta nueva generación de vehículos, Scania invirtió 2.100 millones de euros y 10 años en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad, consumo y confort, trabajando más de 4.000 técnicos e ingenieros y realizando más de 10 millones de kilómetros de tests.
Henrik Henriksson, presidente y director general de Scania durante la presentación declaró: «Hoy no solo presentamos una nueva generación de camiones, sino también una exclusiva e ingeniosa serie de soluciones sustentables en forma de productos y servicios que Scania ofrece por primera vez en el sector. Nos centramos firmemente en nuestra principal tarea: ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr rentabilidad en su negocio«.
Desde la marca apuntan que no solo se realizaron cambios en el diseño exterior e interior sino que la cadena cinemática recibió mejoras que junto a la nueva aerodinámica permite reducir el consumo de combustible en un 5%, un valor importante si tenemos en cuenta que entre el 35 y 40% del costo opertaivo de un camión se debe al carburante.
Las cabinas fueron totalmente renovadas con el apoyo en su diseño de Porsche Engineering, sin tener ninguna pieza en común con las actuales, creciendo en altura y largo. Para ello se tuvo en cuenta la aerodinámica para el menor consumo de combustible, la ergonomía para una mayor confort del conductor que dispondrá de generosas posiciones de ajuste de la butaca, la seguridad y el óptimo uso de los espacios. La gama de cabina disponible estará comprendida por 24 modelos, donde las primeras en ver la luz serán de la linea R para luego continuar con la nueva Serie S que contará con literas de mayor tamaño y más cómodas.
En cuanto a motores serán Euro 6 y se sumará un nuevo impulsor de 13 litros y 500 CV, además incluirá una amplia gama de motores para combustibles alternativos, como biodiésel, gas natural o biogás.
En términos de seguridad la nueva generaciones de Camiones contará con airbags de cortina laterales, un item que es novedad en el mercado de vehículos pesados, además las cabinas fueron desarrolladas para soportar pruebas de alto impacto. Otro punto en que Scania trabajó es en la conectividad y merced a ello los clientes podrán personalizar configuraciones y soluciones para conseguir la máxima rentabilidad.
La producción de los nuevos camiones se realizará en la planta de ensamblaje de Scania, en Södertälje. Scania presentará su nueva gama en distintas fases, centrándose claramente en los diversos segmentos de clientes. Inicialmente lo harán con vehículos para el servicios de transporte de larga distancia, para luego continuar con nuevas presentaciones y con más opciones para los clientes.
Scania tiene como objetivo que al menos 40.000 clientes y posibles clientes prueben los nuevos vehículos en relación con los lanzamientos y conozcan la gama completa de Scania, que abarca todos los aspectos, desde la optimización de la sustentabilidad hasta la financiación, los seguros y el mantenimiento. Otros canales son la comunicación online, los medios de comunicación y los aproximadamente 1.700 concesionarios que tiene Scania en más de 100 países.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE FIERROS ESPECTACULARES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.