Nissan anunció el inicio de producción de su nuevo crossover Nissan Kicks – un vehículo global – en planta Aguascalientes A1, México, mundialmente reconocida por su alta calidad de manufactura.
«Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo. Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo«, señaló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.
«De esta forma, planta Aguascalientes A1, será la responsable de generar la información necesaria con base en la experiencia de producción de Nissan Kicks para compartir con el resto de los países que se sumarán a la manufactura de este modelo en el futuro, considerando que será un vehículo con presencia global«, agregó Ávila. Nissan El complejo industrial de Resende se sumará como fabricante de Nissan Kicks en el año 2017.
La producción del nuevo modelo Nissan Kicks representó una inversión de 150 millones de dólares para la planta de Aguascalientes A1. Con el nuevo crossover de la marca nipona, suman cinco los modelos – Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa – en ser manufacturados de manera simultánea en la línea de producción de Planta Aguascalientes A1, la más rápida de Nissan a nivel mundial. Ésta produce 65 unidades por hora, lo que equivale a un vehículo cada 55 segundos.
A través de la producción y lanzamiento estratégico de Nissan Kicks, la marca planea continuar y extender su liderazgo global en el segmento de los crossovers. Pionera y líder en el desarrollo de este segmento en los principales mercados del mundo y de nuestra región, con modelos como Qashqai, Murano, X-Trail y JUKE, Nissan está listo para conquistar el segmento de mayor crecimiento en Latinoamérica.
El nuevo Nissan Kicks será comercializado primero en la región de América Latina, y posteriormente en más de 80 países alrededor del mundo. A mercados de nuestra región su llegada está pronosticada para inicios del 2017.
Comparto con Ricardo, y agrego que no solo postventa sino venta también ya que en Nissan te roban los concesionarios con gastos de 3 y 5 veces más que Toyota. La razón por la que no me compré un March en Mendoza. Bueno lo cuento bien el March me costaba de lista 170000 y puesto en calle 23000. Fui por un etios a 170000 y puesto en la calle 182900 y encima me explicaban cada item de esos 12900. (precios de octubre 2015).
Saludos de San Juan.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. MUY LINDO LOS KIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Exceptuando las NP300 es una marca que se vendió poco por su elevado precio, inclusive cuando no existía el «impuestazo», y como en plaza teníamos opciones, obviamente la mayoría optará por un producto equivalente mas barato … Otro desacierto fue el Tiida que compitó en el mercado pero es bastante consumidor de combustible, observar la gran cantidad de usados que hay en los portales de ventas … La constante en los productos Nissan, fue que son levemente mas caros por lo mismo y reitero, la excepción solo estuvo en la camioneta que salieron económicas, no por su precio, pero sí por su confiabilidad … Cordiales saludos.
Excelentes autos.pero con una red de concesionarios y posventa pobre. Aprendan de Toyota y vean como se gana mercado gracias al posventa