Ya funciona en Singapur y se le adelantó a Google, Uber y a Microsoft. Es el primer taxi autónomo del mundo fabricado por nuTonomy, una empresa de MIT de Massachusetts. Luego de años de prueba la compañía puso a prueba en una area de 6 km2 el taxi autónomo, donde funciona el districto financiero de Singapur y donde tienen la sede las más importantes empresas tecnológicas.
El gobierno de Singapur fue el encargado de invertir 16 millones de euros para desarrollar el taxi autónomo. Si bien el vehiculo no requiere de conductor hay un ingeniero que estará continuamente monitoreando las viajes que en principo serán gratuitos. La empresa planea tener una red completa de transporte autónomo en el area urbana de Singapur para el 2018.
NuTonomy está utiizando para esta prueba una unidad eléctrica Mitsubishi imiev para luego completarse con los electricos franceses ZOE de la casa Renault. Este vehículo utiliza sensores, cámaras, láseres y escáneres igual que todos los vehiculos autónomos, pero el real desarrollo tecnológicos es la configuración de estas herramientas
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA INTERESANTE. EL DE LA PRIMER FOTO, SUPONGO QUE ESTA FRENANDO, ESTA RE PLANCHADO DE TROMPA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Está visto que el futuro es desarrollar cosas cada vez más caras para generar desempleo cuando la población sigue creciendo.