Audi pone todo su potencial en la Fórmua E

2 septiembre 2016
La Fórmula E se incluirá como parte del programa de competición a partir de la temporada 2017/2018

Audi va a intensificar su compromiso con la primera competición de monoplazas eléctricos del mundo. A partir de la temporada 2016/2017, que se iniciará en Hong Kong el próximo día 9 de octubre, Audi ampliará su participación en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport. Además, se ha previsto incorporar la Fórmula E en el programa de competición de la marca a partir de la temporada 2017/2018.

La movilidad eléctrica es uno de los asuntos clave en nuestra industria”, asegura Stefan Knirsch, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG. Intentamos convertirnos en uno de los principales fabricantes premium en este campo. En 2025, uno de cada cuatro Audi vendidos debería ser un vehículo eléctrico. El primer modelo previsto para su producción en serie será un SUV que vamos a lanzar al mercado en 2018. Con estos planes, la adaptación de nuestro programa deportivo para comprometernos con una competición de coches completamente eléctricos es un movimiento lógico”.

El Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, explica: “Audi ha utilizado constantemente los deportes del motor para poner a prueba y desarrollar nuevas tecnologías de cara a su posterior utilización en coches de producción. La tracción quattro revolucionó el mundo de los rallyes y posteriormente se convirtió también en la referencia en circuitos. En las 24 Horas de Le Mans, Audi fue el primer fabricante en lograr victorias con un motor TFSI, con un TDI y con un coche de carreras híbrido, por lo que hemos escrito la historia del automovilismo en varias ocasiones. Ahora tenemos la intención de repetirlo en las carreras de monoplazas con propulsión eléctrica. La Fórmula E, con pruebas que se disputan en el corazón de las principales ciudades es una etapa ideal para este propósito, y el equipo Audi ABT Sport Schaeffler un socio lógico para nosotros”.

Audi Sport unió su nombre al equipo desde la primera temporada de la Fórmula E en 2014/2015, y el brasileño Lucas di Grassi ha sido uno de los pilotos Audi oficiales disponibles en el marco de esta cooperación. Además, el equipo ha podido valerse de la infraestructura de Audi Sport en Neuburg. A partir de la temporada 2016/2017, Audi ampliará el acuerdo existente con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport proporcionando también soporte técnico y financiero. Para la temporada 2017/2018, en el camino hacia un equipo de fábrica, Audi Sport se unirá paso a paso al desarrollo en estrecha colaboración con su socio tecnológico Schaeffler.

El compromiso de Audi en la Fórmula E será visible también para los fans. Con efecto inmediato los cuatro anillos de la marca serán visibles de forma prominente en los laterales y en los alerones traseros del ABT Schaeffler FE02. Los monoplazas eléctricos de competición lucirán sus nuevos colores en pista por primera vez entre los días 5 y 7 de septiembre en Donington Park, en el Reino Unido, donde se llevarán a cabo las pruebas finales de pretemporada antes del inicio de la primera carrera en Hong Kong.

El calendario de la temporada 2016/2017 de la Fórmula E cuenta actualmente con doce carreras que se celebran en diez ciudades internacionales. El 10 de junio de 2017 la competición de monoplazas eléctricos visitará Berlín. Las dos últimas pruebas tendrán lugar en Nueva York (EE.UU.) los días 29 y 30 de julio de 2017. Los pilotos del Team ABT Schaeffler Audi Sport son Daniel Abt (Alemania) y Lucas di Grassi (Brasil), que afrontan su tercera temporada en la Fórmula E como compañeros de equipo. Di Grassi fue tercero en la clasificación de Pilotos en la temporada inaugural y se le escapó el título en la temporada 2015/2016 por muy poco, finalizando subcampeón.

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

publicado por Esteban Panzera Audi el 2 de septiembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *