Para los camiones Mercedes-Benz, agosto fue el mejor mes de ventas en los últimos catorce meses. Mercedes-Benz registró ventas por un volumen de 404 unidades, destacándose como el mejor mes de ventas desde junio de 2015 (cuando se vendieron 445 unidades).
«El repunte en las ventas de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores. Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de los camiones semipesados que hoy en día representa el 41% del mercado total«, sostuvo Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses para el mercado local.
El mercado total de camiones patentó 1257 unidades, y de esa cifra, Mercedes-Benz Argentina registró 362, que representa un market share de 28,8%, siendo el líder del mercado. Ese liderazgo se repite en el acumulado anual de los patentamientos de camiones donde Mercedes-Benz Argentina alcanza las 2256 unidades con un 27,1% de market share.
El camión Mercedes-Benz más vendido es el Accelo 815, con 562 unidades en el acumulado anual. Este modelo asi como el resto de los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma EURO 5. La tecnología BlueTec 5 de estas unidades satisface las exigencias de la normativa EURO 5, con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible.
Por otra parte, el Plan de Ahorro de la empresa, Círculo Mercedes-Benz, con 372 suscripciones, tuvo el mejor mes del año. Círculo Mercedes-Benz representa hoy el 18,4% de la facturación de Mercedes-Benz, un record histórico para la empresa que lleva los planes de ahorro de Mercedes-Benz en Argentina. Además, Mercedes-Benz Financiera tuvo el mejor mes del año en relación a la adquisición de camiones de la marca.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE BUENO LO DE LA RECUPERACION ECONOMICA, YO ESTOY ESPERANZADO, AUNQUE CAGADO COMO PALO EN GALLINERO, JAJA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.