El smart fortwo se reinventa una vez más y renueva la invitación a descubrir la ciudad desde otro lugar. A las novedades presentadas este año se le suma la nueva versión play donde más allá de destacarse por su gran agilidad, placer de conducción, funcionalidad, diámetro de giro e inigualable facilidad para estacionar; se le suma un motor de 898 cm3 con 90 CV y caja automática twinamic de doble embrague y 6 velocidades lo que lo convierte en un vehículo urbano aún más confortable.
En lo que respecta al interior del vehículo, las novedades llegan de parte de los sistemas de Bluetooth, Radio con pantalla Táctil, Interfaz AUX/USB y un sistema de navegación de última generación que conjugan innovación, placer y sencillez de un smart único.
En el smart fortwo se unen características de diseño conocidas como el bicromatismo de la célula de seguridad tridion y los bodypanels con detalles nuevos. Entre lo más destacado están los sistemas de asistencia a la conducción para mayor seguridad y confort, un diámetro de giro imbatible, una habitabilidad sorprendente y los acabados de alta calidad. Su consumo mixto es de tan sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros.
El vehículo mantiene su célula de seguridad tridion que protege a los ocupantes y adicionalmente está equipado con 7 airbags: frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Cuenta también con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.
El nuevo smart forfour play mantiene las típicas características de la marca smart. Es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera. Está equipado con una caja automática twinamic de doble embrague y 6 velocidades y un motor de 898 cm3 con 90CV, 20CV de fuerza mayor que la versión manual.
En el smart forfour, un concepto automovilístico innovador se une a todas las ventajas de un cuatro plazas. Precisamente esto lo convierte en el representante más extraordinario de su segmento. Es compacto y ágil, el auto perfecto para la ciudad. Con una increíble capacidad de carga y espacio para cuatro adultos, constituye una placentera manera de moverse en la ciudad.
En cuanto a seguridad, está equipado con 7 airbags: frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.
Sus dos mayores virtudes son el tamaño y la dirección directa: con esta combinación se consigue que, con solo 8,65 m de rueda a rueda, el smart forfour tenga el menor diámetro de giro en su segmento. Además, su consumo de combustible mixto es de tan sólo 4,2 litros cada 100 kilómetros. Estas características hacen que sea el vehículo ideal para las demandas de movilidad urbana.
Gracias a las puertas con un ángulo de apertura de 85° (casi un ángulo recto) la entrada y salida del auto es muy fácil al igual que la carga o descarga de objetos grandes o voluminosos marcando una diferencia con la competencia. Los asientos traseros del smart forfour permiten una gran variabilidad del habitáculo, ampliando sus posibilidades. Los respaldos traseros se pueden abatir individualmente, de modo que con un pasajero ocupando una plaza trasera aún queda suficiente espacio para objetos bastantes voluminosos. Los respaldos pueden dejarse sobre las banquetas para disponer de una superficie de carga casi plana.
Radio con pantalla táctil, Bluetooth e interfaz AUX/USB se suman como novedades al panel tecnológico de esta nueva versión del smart forfour. Asimismo, un sistema de navegación de última generación le otorga diferenciación al modelo play, complementándolo con el resto de las características propias de un smart y convirtiéndolo en el mejor de su segmento.
Interior
- -Parasoles
- -Volante multifunción de cuero de 3 rayos con costuras en gris
- -Palanca de cambios de cuero
- -Asientos abatibles hacia adelante
- -Paquete de confort
- -Tapizado cuero negro y costuras en gris
- -Tablero y centro de puertas en negro y apliques en gris
- -Asientos calefactados.
- -Consola central con portabebidas
- -Guantera con cerradura
- -Estuche para anteojos para conductor
- -Toma de corriente de12 v con tapa en consola central
- -Espejos exteriores con ajuste eléctrico
- -Ajuste de luces delanteras manual
- -Alzacristales eléctricos
- -Radio con pantalla táctil / Bluetooth / interfaz AUX/USB
- -Sistema de navegación
- -Aire acondicionado
- -Computadora de abordo
- -Cámara de marcha atrás
- -Instrumental con display TFT a color
- -Alfombras de velours
- -Asientos calefactados
- -Parking Assist trasero (smartfour)
Seguridad
- -Airbag para conductor y acompañante
- -Airbag de rodilla para conductor
- -Airbag laterales para conductor y acompañante (cabeza/tórax)
- -Cierre centralizado en movimiento
- -Sensor de choque para act. de luces de advertencia
- -TEMPOMAT con limitador de velocidad programable
- -Ayuda al arranque en pendientes
- -ISOFIX
- -Alarma de cinturón de seguridad para conductor y acompañante
- -Cinturones de seguridad de tres puntos
- -Célula de seguridad tridion
- -ABS
- -ESP
- -Sensor de lluvia y luces (smartfour)
Precios:
- smart fortwo play: 29.500 dólares
- smart forfour play: 30.500 dólares
Mucho dinero…para un vehiculo tan pequeño…y no entiendo porque los gastos de auto tan pequeño deberia reducir los costos….y si es electrico aun mas dado que un motor a combustible de fluido…es mas caro …no se es un auto pequeño y quizas comodo y no contamina o sea si lo cotizaran mucho mas barato se lograria concientizar a las sociedades para su uso y salvar el medio hambiente. Solo es mi opinion
Estuve viendo las fotos y comentarios de este pequeño auto y por mas que sea bueno, me parece que su precio es desmedido para un auto de ciudad por más económico que resulte su uso cuando en el mercado automotriz ya hay otras marcas tan buenos como este y a la mitad del precio.
Saludos Mario
¿ U$S 30.000 por eso? la verdad hay que tener sobrante de dinero y ganas de aparentar para gastar eso en esta porquería.