Desde París – Para celebrar los 70 años de la Casa de Maranello, Ferrari realizó en el Salón del Automóvil de París, el debut mundial de LaFerrari Aperta, la variante descapotable ofrecida como edición limitada del superdeportivo LaFerrari.
LaFerrari Aperta, ofrece las mismas características mecánicas y prestaciones, pero en carrocería descapotable con techo de lona y también disponible con techo duro de fibra de carbono.
Para los ingenieros de diseño desarrollar un roadster tan potente y mantener las líneas de diseño del coupé fue todo un reto, para ello trabajaron en el chasis y la aerodinámica, logrando un vehículo deportivo que ofrece prestaciones asombrosas. Las modificaciones introducidas en el sistema aerodinámico garantizan que circulando sin capota y con las ventanillas subidas, no ofrezca mayor resistencia respecto al modelo coupé.
Exteriormente cuenta con detalles gráficos en color contrastante para definir las principales líneas de la carrocería, y en el interior incorpora nueva tapicería de asientos con Alcantara Starlite. Las puertas son también del tipo “mariposa”, pero se modificó el ángulo de cierre de las mismas por un tema de seguridad con el techo descubierto.
En cuanto a mecánica, equipa la misma tecnología híbrida que el coupé, el sistema HY-KERS combina un motor V12 de 6.262cc de 800 CV, asociado a un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) alcanzando una potencia total de 963 CV.
LaFerrari Aperta mantiene las mismas prestaciones que la coupe, alcanza una velocidad máxima de más de 350 Km/h, acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos y en 7,1 segundos de 0 a 200 Km/h.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES UNA LOCURA, NO SE QUE DECIR, ME RE COPA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Impresionante !!! no la pudieron hacer mas bella.
Una obra de arte italiana.