La Volkswagen Amarok con motor V6 se exhibe en el Salón de Paris

30 septiembre 2016
En Noviembre llegará el rrestyling de la Amarok para luego durante el primer semestre lanzarse con motorización V6.

Desde Paris – La nueva Volkswagen Amarok con motorización V6 que se lanzará en Argentina en el primer semestre del año próximo se exhibe en el stand de Volkswagen en el Salón de Paris. La nueva V6 basicamente esta realizada sobre la misma plataforma de la lanzada en el año 2009, ya que ni siquiera cambia su longitud que es de 5.254 mm de largo y ancho de 1.944 mm.

vwamarokv6

En su exterior los cambios que se aprecian corresponden a su frontal donde la nueva parrilla con el logo «V6» se destaca, además de los nuevo faros rompenieblas, estribos de acero inoxidable y nuevas llantas de aleación.

amarokv6

Esta versión Aventura que se encontraba exhibida en el stand de la marca alemana dispone de una nueva barra de San Antonio pero del mismo color de la carrocería y que le brinda una estética que simula una prolongación  de la  cabina hacia la caja.

atras-v6

La principal novedad de la Amarok se encuentra ubicada debajo del capot, allí encontramos el esperado motor V6 3.0 TDI de 224 CV de doble turbo que se encuentra instalado en vehículos como la Touareg y que ofrece un torque de 550 Nm. Según pudimos conversar con Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina que se encontraba en el Salón de Paris, convivirán las tres motorizaciones de 140; 180 y 224 CV. Este nuevo impulsar estará asociado a la conocida caja automática ZF de 8 marchas que actualmente equipa a la Amarok de 180 CV pero con algunas modificaciones.

motorv6

Este motor V6 se traduce en una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos. La Volkswagen Amarok es el única pick-up del segmento B que está equipado con un motor V6. El motor más alto de la gama, de 224 CV, en combinación con la caja de cambios automática de 8 marchas y la tracción 4MOTION que está disponible en Europa solo en las versiones más altas.

tablero-v6

Está equipado con asientos ergoComfort con ajuste de 14 posiciones tanto para el conductor como el acompañante; un asiento que ha logrado el sello de aprobación AGR (“Campaña para espaldas más sanas”). Dispone de asistencia de estacionamiento Park Pilot, que incluye la cámara de visión trasera Rear View que se visualiza sobre una pantalla táctil de 6,3″ que dispone de los servicios, aplicaciones móviles online y App Connect. Además, cuenta con una pantalla a color en 3D situada entre los clásicos instrumentos redondos.

butacas-v6

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salon de Paris, VolksWagen el 30 de septiembre de 2016

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de german S german S dice:

    Aguante volkswagen y audi ……..

  2. Avatar de Ismael ali Ismael ali dice:

    Hermosa!!! Tube una 180 cv nunca un problema, el mejor andar, la use para ttabajar en el campo y para salir de vacaciones en familia..
    ..

  3. Avatar de Guillermo Guillermo dice:

    No me gustan las llantas (feas feas) ni los estribos. Y las contrapuertas son las mismas de antes («pobres») y quedan descolgadas del rediseño que recibió el torpedo. Me encanta la Amarok y en especial su transmisión AT8.
    Nota: ojalá llegue a la Argentina el Passat Alltrack que asoma por ahí.

  4. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. BIEN POR VW, CON UN V 6 Y UN COLOR ALUCINANTE. DOS SALIDAS DE ESCAPE CON UN POQUITO DE SONIDO Y UNA SUSPENSION REGULABLE EN ALTURA, LE QUEDARIAN DE 10. NO OBSTANTE, ESTA SUPER GENIAL, YO OPINO COMO SI FUERA MIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  5. Avatar de miguel miguel dice:

    Muy linda.- Pero si acá le ponen menos caballos, y le ponen un palo de precio, no creo que sea tan golazo.- Con una chata de 200 CV hoy día tambien alcanzás los 190 kmxh y vale 730…sin dar marcas, pero tengo una.- Ojo, V6 es una gran cosa! ojalá

  6. Avatar de luis luis dice:

    espero que el motor sea bueno el anterior se me recalento con 65000 kms

  7. Avatar de brancusi brancusi dice:

    Que hermosa. la verdad ojalá vw se ponga las pilas con los precios y con créditos mas baratos con esas butacas no queres bajarte nunca jaja. Saludos

  8. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Precios competitivos? Piensen en US 55/60.000. Minimo.Si eso es competitivo,yo soy Fangio.

  9. Avatar de Martin Martin dice:

    Por fin le pusieron un motor de camioneta, el anterior era realmente mas para un auto, copiaron la barra de Ford/Chevrolet, recien ahora podria ser una real alternativa a la Ranger o S10. Bien por VW.

  10. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Leejooossss la mas linda y ahora con ese motor la van a seguir mirando desde atras jajaja la verdadera revolucion en pikup

  11. Avatar de José José dice:

    Una verdadera nave. Espero que Volkswagen ponga precios competitivos para que disfrutemos pronto de la mejor.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *