Desde Paris – La nueva Volkswagen Amarok con motorización V6 que se lanzará en Argentina en el primer semestre del año próximo se exhibe en el stand de Volkswagen en el Salón de Paris. La nueva V6 basicamente esta realizada sobre la misma plataforma de la lanzada en el año 2009, ya que ni siquiera cambia su longitud que es de 5.254 mm de largo y ancho de 1.944 mm.
En su exterior los cambios que se aprecian corresponden a su frontal donde la nueva parrilla con el logo «V6» se destaca, además de los nuevo faros rompenieblas, estribos de acero inoxidable y nuevas llantas de aleación.
Esta versión Aventura que se encontraba exhibida en el stand de la marca alemana dispone de una nueva barra de San Antonio pero del mismo color de la carrocería y que le brinda una estética que simula una prolongación de la cabina hacia la caja.
La principal novedad de la Amarok se encuentra ubicada debajo del capot, allí encontramos el esperado motor V6 3.0 TDI de 224 CV de doble turbo que se encuentra instalado en vehículos como la Touareg y que ofrece un torque de 550 Nm. Según pudimos conversar con Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina que se encontraba en el Salón de Paris, convivirán las tres motorizaciones de 140; 180 y 224 CV. Este nuevo impulsar estará asociado a la conocida caja automática ZF de 8 marchas que actualmente equipa a la Amarok de 180 CV pero con algunas modificaciones.
Este motor V6 se traduce en una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos. La Volkswagen Amarok es el única pick-up del segmento B que está equipado con un motor V6. El motor más alto de la gama, de 224 CV, en combinación con la caja de cambios automática de 8 marchas y la tracción 4MOTION que está disponible en Europa solo en las versiones más altas.
Está equipado con asientos ergoComfort con ajuste de 14 posiciones tanto para el conductor como el acompañante; un asiento que ha logrado el sello de aprobación AGR (“Campaña para espaldas más sanas”). Dispone de asistencia de estacionamiento Park Pilot, que incluye la cámara de visión trasera Rear View que se visualiza sobre una pantalla táctil de 6,3″ que dispone de los servicios, aplicaciones móviles online y App Connect. Además, cuenta con una pantalla a color en 3D situada entre los clásicos instrumentos redondos.
Aguante volkswagen y audi ……..
Hermosa!!! Tube una 180 cv nunca un problema, el mejor andar, la use para ttabajar en el campo y para salir de vacaciones en familia..
..
No me gustan las llantas (feas feas) ni los estribos. Y las contrapuertas son las mismas de antes («pobres») y quedan descolgadas del rediseño que recibió el torpedo. Me encanta la Amarok y en especial su transmisión AT8.
Nota: ojalá llegue a la Argentina el Passat Alltrack que asoma por ahí.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. BIEN POR VW, CON UN V 6 Y UN COLOR ALUCINANTE. DOS SALIDAS DE ESCAPE CON UN POQUITO DE SONIDO Y UNA SUSPENSION REGULABLE EN ALTURA, LE QUEDARIAN DE 10. NO OBSTANTE, ESTA SUPER GENIAL, YO OPINO COMO SI FUERA MIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Muy linda.- Pero si acá le ponen menos caballos, y le ponen un palo de precio, no creo que sea tan golazo.- Con una chata de 200 CV hoy día tambien alcanzás los 190 kmxh y vale 730…sin dar marcas, pero tengo una.- Ojo, V6 es una gran cosa! ojalá
espero que el motor sea bueno el anterior se me recalento con 65000 kms
Que hermosa. la verdad ojalá vw se ponga las pilas con los precios y con créditos mas baratos con esas butacas no queres bajarte nunca jaja. Saludos
Precios competitivos? Piensen en US 55/60.000. Minimo.Si eso es competitivo,yo soy Fangio.
Por fin le pusieron un motor de camioneta, el anterior era realmente mas para un auto, copiaron la barra de Ford/Chevrolet, recien ahora podria ser una real alternativa a la Ranger o S10. Bien por VW.
Leejooossss la mas linda y ahora con ese motor la van a seguir mirando desde atras jajaja la verdadera revolucion en pikup
Una verdadera nave. Espero que Volkswagen ponga precios competitivos para que disfrutemos pronto de la mejor.
Saludos