Una Ferrari 250 LM 1964 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: «Best of Show Autoclásica 2016″. Cabe destacar que es la primera vez en todas las ediciones de Autoclásica que un ejemplar gana su categoría (Competición Internacional), el “Premio Germán Sopeña” y el máximo galardón de la muestra. La Ferrari 250 LM, único ejemplar en Latinoamérica, conformó una terna final junto a un FORD GT 40 y a un BMW 507 Primera Serie 1957.
Este modelo con carrocería berlineta diseñada por Pininfarina y construida en aluminio por Scaglietti, posee un chasis tubular de acero y motor V12 de 3.300 cm3. Piloteado por Jochen Rindt, ganó en 1965 el Gran Premio de Austria en Zeltweg. En 1966 participó de las 12 Hs. de Sebring, 1000 Km. de Monza, Targa Florio, 24 Hs. de Le Mans y 1000 Km de Nürburgring. El ganador del codiciado premio Best of Show 2016 fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de sus líneas; mostrar su óptimo estado de preservación y restauración, ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil y por presentar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos,
A su vez, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2016, la Ferrari 250 LM fue la ganadora también del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra. A su vez, el Premio Gustavo Fosco al diseño fue para un Buick Electra 225, 1968 Convertible. Más de 900 vehículos, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional pueblan el Hipódromo, hasta el lunes 10 de octubre feriado, en esta decimosexta edición de Autoclásica.
Entre las más de 450 motos, la ganadora del premio «Best of Show Autoclásica 2016″ fue una AJS 38/2A V-Twin con sidecar 1938 de 2 cilindros en V de 990cc. La moto ganadora del máximo galardón es de origen inglesa y a su vez, ganó en su categoría PreGuerra.
Con la presencia del Sr. Patrick Rollet, presidente de FIVA mundial (Fédération Internationale des Véhicules Anciens), invitado especialmente, en el año que esta entidad designó a Autoclásica como uno de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos, entregó el Premio FIVA UNESCO, a una Ferrari 195 INTER 1952, vehículo destacado de la muestra por su preservación. De la premiación además participaron la representante de la Unesco ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, Sra. Lidia Brito; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Sr. Juan Luis Ranwez. Los Best of Show, tanto autos como motos, fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA.
También se entregó un Premio especial Autoclásica al “Étoile Filante”, dado que este tipo de vehículo no entra en ninguna de las categorías y como reconocimiento a su venida a nuestro país. Este ejemplar fue traído especialmente por Renault Classic desde Francia, por primera vez en el continente Americano y a Autoclásica. En 1956 batió 4 records mundiales de velocidad alcanzando los 308,8 Km/h en las salinas de Bonneville, UTAH, Estados Unidos.
Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Premio mejor Stand de Club de Motos: CLUB DE MOTONETAS PICANTES; Premio mejor Stand de Club de Autos: AUTO Y MOTO CLUB CLASICO TIGRE; Premio mejor Stand de Autojumble: GAS MONKEY GARAGE (75); y Premio mejor Stand Comercial: DISCOVERY CHANNEL.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSOS CAÑOS. BIEN POR GAS MONKEY, LO MIRO SIEMPRE AL DUO MECANICO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.