Renault Argentina dio por finalizada la fabricación de su modelo Clio en la planta de Santa Isabel, convirtiéndose después de 20 años en el vehículo de mayor volumen de producción en la Fábrica de Córdoba.
La última unidad en dejar la línea de producción fue un Renault Clio Mío 5 puertas, versión Dynamique de color blanco, que será mantenido como patrimonio de la empresa, para ser expuesto como objeto de colección, junto con otros modelos como el último Renault 12, entre otros.
Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina, expresó el sentimiento generalizado “Santa Isabel despide con cariño al Clio, sabiendo que marcó un hito no sólo en nuestra historia como empresa, sino en el más de medio millón de clientes para quienes el Clio se convirtió en una solución de movilidad accesible y confiable. Ahora, este histórico modelo deja lugar a nuevos proyectos, sumamente desafiantes para nosotros y para el futuro de la planta de Santa Isabel”.
Desde su inauguración, en marzo de 1955, Santa Isabel tuvo una producción ininterrumpida de 25 modelos diferentes, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de la industria automotriz argentina y el Clio no es una excepción.
A lo largo de sus 20 años de producción y venta en Argentina, se logró mantener siempre como uno de los autos más vendidos del mercado. Desde que comenzó la producción de este modelo, el 8 de febrero de 1996, se produjeron 549.648 unidades. Esto lo convierte en el modelo más fabricado de la planta, seguido por el emblemático Renault 12, con 444.045 unidades.
La historia del Clio en Argentina incluye tres versiones:
- 1996 – 2000: Renault Clio 1 – 81.895 unidades
- 2000 – 2012: Renault Clio 2 – 276.955 unidades
- 2012 – 2016: Renault Clio Mio – 190.798 unidades
Felicitaciones !
Un auto que sera recordado.
Otro junto al Chevrolet Classic que se va, restan los Palio Fire y Siena EL cuya plataforma también es noventosa. En el caso del Clio, el futuro reemplazo (el Kwid) me hace dudar si es un paso para adelante o uno para atrás, mas que nada viendo los crash test que ya le hicieron al Kwid de otros mercados.
Por otro lado, considero un error falaz sumar las unidades del Clio 1 con las restantes versiones, ya que el 1 (en producción desde 1996 hasta el 2000) era de una plataforma totalmente distinta, no es lo que pasó con el 2 y el Mio. Por encima ni siquiera así llegan cerca del record del Classic (919.972 unidades) que si mantuvo inalterada la plataforma, solamente aplicaron restylings…
No puedo creer que el clio mio vendio 190.000 unidades, los estafaron.
El Clío Mío nació como auto barato pero le sacaron tantas cosas que terminó siendo nada competitivo .Con el tiempo le fueron agregando casi todo lo que le habían eliminado para reducir costos .Pero así y todo quedó un auto viejo respecto a otras marcas .Nació y murió sin barra estabilizadora (para reducir costos)pero con una solución en reemplazo que fue muy eficaz .No perdió seguridad ni control en curvas .