El lanzamiento del nuevo producto se realizó en la sede de la compañía en Puerto Madero y contó con la participación de su presidente, Miguel Gutiérrez, y el vicepresidente de Downstream, Carlos Alfonsi, entre otras autoridades y representantes del sector.
Infinia Diesel es un combustible de ultra bajo nivel de azufre que incorpora agentes multipropósito, cuya función es limpiar y mantener a los inyectores y prevenir la formación de nuevos depósitos. Estos componentes especiales remueven las impurezas carbonosas, y evitan la generación de futuras suciedades.
El nuevo producto cuenta con la tecnología TDM® (Tecnología de Desactivación Metálica), que ayuda a la estabilidad del combustible y manteniendo su pureza. Además, protege y otorga mayor vida útil a los motores, optimiza el funcionamiento de los inyectores y de todo el circuito del combustible.
Infinia Diesel tiene, además, un mayor número de Cetanos (mayor a 55), atributo que le permite generar una combustión más eficiente, facilitando el arranque y reduciendo los niveles de ruido, propios de los motores diesel.
Durante el encuentro, Gutiérrez afirmó: “Este lanzamiento es una muestra de que YPF se encuentra en el camino de la innovación tecnológica para ofrecer productos que brinden el máximo rendimiento y cuidado del medio ambiente”. Además, agregó: “Nuestro desafío, como líder del mercado, es continuar brindando productos que acompañen el crecimiento tecnológico de la industria automotriz”.
El nuevo combustible satisface la demanda de los vehículos modernos, tanto de pasajeros como de carga, que deben cumplir con los límites de emisiones de las normas Euro 5 (entro en vigencia en el país este año) y Euro 6.
En 2014, la compañía lanzó Infinia, su nafta premium que rápidamente se ubicó dentro de las preferencias de los consumidores y, este año, renovó toda su línea de lubricantes.
Luis las demás compañías (Petrobras, Axxion) tienen producto que cumple con la norma Euro 5.
Ej. Diesel Podium (Petrobras/ Pampa Energía) Nº Cetanos 53 y Azufre PPM 8.
El producto de YPF tal cual los nombres de sus naftas premium son solo acciones de marketing cambiando el nombre de los mismos.
que tiene mas y mejor que shell, en que seria mejor para mi peugeot 308 hdi que yo uso shell el mejor,que sera en ruta menos ruidoso y que km me rendiria en ruta.-
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR YPF, PERO A SHELL, NO LA CAMBIO POR NADA, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI.
Demoraron 11 meses de lo anunciado en comenzar a venderlo, mientras tanto camiones que usaban Euro5 provenientes de otros países no podían ingresar a la argentina debido a que no tienen reposición de combustible lo cual originaba un aumento del costo de fletes … Cordiales saludos.