Volkswagen realizó una amplia actualización del mítico modelo de la casa alemana. Además de los nuevos motores, la actualización del modelo del 2017 también se centra en un diseño más preciso, nuevos asistentes de conducción y una generación completamente nueva de sistemas de infoentretenimiento. Por primera vez en el mundo puede manejarse el sistema superior «Discover Pro» mediante el sistema de control gestual en la gama compacta.
También recibe tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semiautomática hasta 60 km/h) y el nuevo asistente de emergencia, novedad en este segmento, que mejoran significantemente la seguridad.
En cuanto a impulsores la renovación llega de la mano de la perfeccionada generación de motores TSI EA211. En el Golf debuta el nuevo motor naftero 1.5 TSI Evo – un potente motor turbo de cuatro cilindros con Gestión Activa de Cilindros (ACT) y 150 CV de potencia. Además, se proyecta realizar una versión BlueMotion de 131 CV. Mientras tanto Volkswagen ha perfeccionado el Golf GTI que llegará al mercado con potencias de 230 CV y 245 CV (GTI Performance). Además, también se ofrece un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI de 2 litros a partir de 150 CV y para todos los TSI de 2,0 litros a partir de 245 CV.
Algunas de las modificaciones son los nuevos paragolpes delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED, en lugar de los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros, nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf, nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería. Además, los nuevos paneles decorativos y las nuevas telas en el interior. A partir de ahora, todos los modelos Golf incorporarán grupos ópticos traseros con faros LED.
Golf GTI:
En lugar del típico perfil cromado de la parrilla y los faros, las versiones deportivas GT se caracterizan por aplicaciones cromáticas que se adaptan al carácter de cada versión del Golf. Una de las insignias Golf más importantes –el perfil rojo de la parrilla– se convierte ahora en un distintivo mucho más llamativo. La banda transversal de la parrilla y los pequeños winglets laterales situados en los faros dobles LED de serie son de color rojo. La zaga del Golf GTI 2017 no sólo se caracteriza por nuevos parachoques y grupos ópticos traseros Full LED, sino también por el corte transversal más grande de los tubos de escape cromados.
Golf GTE:
Los elementos de diseño del Golf GTI son de color rojo y los de la nueva versión del Golf GTE de color azul, tono que caracteriza a los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Los winglets de color azul, situados en los nuevos faros LED de serie del GTE, acentúan visualmente la dinámica del eficiente Volkswagen.
Golf Variant:
Uno de los modelos más versátiles de la gama Golf es tradicionalmente el Golf Variant. La nueva versión del polivalente automóvil también se estrena mundialmente. Especialmente, su nuevo parachoques trasero le confiere al Golf Variant un aspecto mucho más elegante y alargado. Los grupos ópticos traseros LED de serie se integran perfectamente en el diseño global de la zaga. Al igual que el Passat Variant, el Golf Variant dispone ahora también opcionalmente de elegantes embellecedores cromados trapezoidales integrados en el difusor.
La pantalla «Digital Cockpit» del Golf es un cuadro de instrumentos completamente digitalizado con numerosas funciones interactivas. Todos los instrumentos se muestran de forma virtual en la gran pantalla a color de 12,3 pulgadas a través de software. La información de navegación puede representarse de forma bidimensional 2D y tridimensional 3D. La resolución de 1.440 x 540 píxeles posibilita la representación gráfica interactiva de todos los detalles con la máxima precisión y calidad. En general, existen cinco perfiles de información diferentes a través de los cuales puede variarse el modo de representar la información y la gráfica en determinadas áreas.
Es UN ICONO SIN CAMBIOS RELEVANTES
Saludos ,Mario210
Alguien que me pueda despejar la duda si esto es para Europa y EEUU unicamente, o tambien el que se produce en Mexico y afecta el Golf 1.4 TSI comun y corriente ??
Nadie que sepa o responda ??
¡¡¡¡Basta de «renovar» el Golf, por qué no lo juuuuuuuubiiiiiiiiilaaaaaannnnnn!!!!!!!
Ahoooora sí. Focus vs Golf. La gran duda.
Preguntonta:
Es la que podria llegar a Mexico y luego para Latin America para reemplazar al 1.4 TSI por este 1.5 TSI evo ?
Cuando podria llegar el 1.0 TSI para reemplazar al 1.6 MSI ?
O para el resto del mundo deberemos esperar 3 o mas años para esto ? si es asi ni me imagino para la MK8, recien llegaria a la argentina en 2022 ?
Muchas Gracias.
ahi se ve el Gti, el Gte, el R y el Variant.. y el golf «comun»??????? sera como el Variant???