Hace unos días estuvimos cubriendo el Salón del Automóvil de San Pablo y descubrimos como una de sus principales novedades al nuevo Renault Captur. Para muchos, en realidad, fue el lanzamiento más importante teniendo en cuenta la implicancia que puede tener en nuestro mercado.
A pocos de verlo en la exposición brasileña y a días de la presentación oficial en nuestro país, ya lo estamos probando para que vos también seas uno de los primeros que lo conozca a fondo.
Antes de recorrer sus principales características, tenemos que contarte de qué se trata. Es un crossover del segmento B contruido en Brasil y basado en la plataforma del Duster. Fue diseñado tomando como referencia el Captur que se comercializa en Europa que allí lo hace derivado del Clio IV.
Es un vehículo que presenta un diseño expresivo que transmite robustez, una gran habitabilidad interior, excelente posición de manejo y un despeje elevado que le permite tener mejores condiciones para circular en terrenos adversos. Por su parte, se sorprenderán por el nivel de seguridad con el que proviene de serie. Será, sin dudas, un referente en este aspecto.
¿Con quién va a competir? Ingresa en la parte más alta de su segmento, integrado por modelos de jerarquía como Honda HR-V, Peugeot 2008, el Chevrolet Tracker y Jeep Renegade. Allí el Captur dará una dura batalla con una relación precio-producto que será el sostén de todas sus pretenciones de ventas.
En Argentina ya fue lanzado con precios que parten de los $415.000. Se comercializará con una sola motorización naftera de 1.998 cm3 que eroga 143 CV, una caja manual de seis velocidades y tracción delantera, con dos opciones de equipamento: Zen e Intense (nueva nomenclatura para las versiones de la marca), aunque en el futuro entrará un nivel de equipamiento Life como entrada de gama y una nueva motorización 1.6 Sce de 115 CV, y caja automática del tipo CVT.
Diseño Exterior:
Captur expresa el nuevo lenguaje de Renault en términos de diseño a través de un estilo dinámico y elegante que se traduce en líneas suaves, fluidas y equilibradas. No presenta muchas similitudes con otros modelos que se comercializan en Argentina actualmente. Eso lo convierte en un vehículo novedoso y original para nuestra región, que entrará positivamente en el gusto de la gente así como sucedió con los brasileños en el Salón del Automóvil de San Pablo.
Un detalle que sin dudas marca su personalidad es su esquema en dos colores. En esta oportunidad probamos una unidad donde gran parte de la carrocería es Rojo Fuego, combinada con un Negro Nacre que se presenta sobre los pasarruedas, espejos, parantes y techo. Una atractiva combinación que captará al público joven con su formato distintivo.
Sobre la zona frontal encontramos un capot corto con dos nervaduras bien pronunciadas y unos faros rectangulares con bordes curvos. Además, exhibe dos parrillas; la superior se diseñó en forma de V o como una gran boca, con un desraque en la parte superior en piano back. Su figura acompaña el formato del rombo en el centro. Abajo, surge la segunda grilla, con cinco barras en negro que a los costados albergan dos especies de C enfrentadas donde se ubican una línea de luces led y antinieblas rectangulares.
En su lateral mientras el area vidriada disminuye a medida que nos acercamos a la parte trasera, la linea de cintura crece brindando un lookmás aerodinámico. En los laterales lo más llamativo es el formato de sus llantas de aleación de 17” negras diamantadas, como simulando cinco ramas de un árbol que en el andar del vehículo parece que se movieran con el dinamismo del viento. Estas calzan neumáticos Continental ContiCros Contact LX ideal para SUV de medidas 215/60 R17”. Los protectores de bajos de color gris le proporcionan un sutil aire off road que se quiso transmitir desde la marca. A priori pensábamos que el modelo incluiría de serie unas barras de techo para profundizar su perfil, pero no fue así.
Los ventiletes simulados le dan una continuidad a todo el lateral y termina de configurar su formato de Crossover. Por su parte, una especie de bagueta con aplique cromado sobre la zona inferior de las puertas viene a establecer el equilibrio estético de todo el conjunto.
El único rasgo de Duster lo percibimos en la zona de apertura del portón trasero, donde la palabra Captur aparece sobre una superficie cromada. Allí encontramos una luneta de pequeñas dimensiones con un pequeño spoiler que le proporciona un sello deportivo y una solución aerodinámica. Un difusor de plástico en color gris en la parte baja trasera deja salir sobre el lateral izquierdo la cola del caño de escape cromado. Sobre los laterales de este difusor la luz rompeniebas trasera se ubica en la izquierda. mientras el ojo de gato y la luz de marchas atrás sobre la derecha.
Las ópticas, mucho más elaboradas que las delanteras, se dividen entre el lateral y el portón, y apuntan hacia adelante como marcando el camino a seguir. En el interior exhiben tres marcas rasgadas.
Las dimensiones del Captur están configuradas de la siguiente manera: 4,33 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. A su vez, cuenta con un despeje al suelo de 21 centímetros y éstos son sus ángulos: ataque (23°) y salida (31°). El modelo fabricado en Brasil es 21 cm más largo que el europeo, pareciendo un vehículo de un segmento superior.
Diseño Interior:
Cuando ingresamos en el habitáculo del Captur encontramos un interior con una plancha del tablero que si bien respeta un estilo moderno con un formato dinámico, la calidad de materiales podrían mejorarse como así también en los interiores de puerta e incluso en las terminaciones que descubrimos algunas rebabas.
La gran estrella es la pantalla táctil que se utiliza para el sistema Media Nav. Ese sector y las toberas del aire acondicionado fueron confeccionados en piano black con apliques cromados, lo que le otorga un toque de elegancia.
La posición de manejo es bien alta, estilo crossover, y permite alcanzar una buena visibilidad delantera. Hacia atrás, si bien la luneta es pequeña, los sensores de estacionamiento y la cámara de visión trasera compensa esa disminución de visibilidad.
El asiento del conductor tiene varias regulaciones, mientras que el volante solo se ajusta en profundidad. Al querer regularlo, cae abruptamente. Además, es grueso, cuenta con un buen grip y dispone de alojamientos para los pulgares. Las butacas están tapizadas en cuero ecológico, con pespuntes grises y diseño en relieve. Son realmente cómodas, con buenas sujeciones tanto en los cojines como en los respaldos.
Al Captur le faltan portaobjetos, al menos debería incluir una consola entre el conductor y el acompañante. Por otra parte, la guantera de un tamaño adecuado no dispone de cerradura. En la Captur europea que pudimos probar en Francia, trae una especie de cajón que puede abrirse por completo con una capacidad de 11 litros.
En cuanto a la habitabilidad, pueden viajar cuatro adultos y un niño (en la plaza trasera central ya que es más reducida). Un conductor de 1,75 metros tiene una buena distancia hacia al techo y permite que el pasajero que viaje atrás puede ubicar cómodamente las piernas.
Los dobles burletes presentes permiten aislar las vibraciones y ruidos, pero también el ingreso de tierra o polvo en el habitáculo. Además una buena solución es que la hojas de la puertas cubren la parte de afuera del zocalo, que permite que cuando bajamos del Captur, luego de recorrer caminos con tierra o barro no nos ensuciemos la parte baja de los pantalones o las piernas.
El baúl es grande y de formato cuadrado, lo que facilita la ubicación de valijas y objetos voluminosos, aunque la boca de carga se encuentra algo alta. Tiene una capacidad de 437 dm3 y puede ampliarse rebatiendo las pazas traseras en proporciones 1/3 y 2/3. La rueda de auxilio con llanta de chapa se encuentra fuera del baúl, debajo del piso, que si bien es del tipo temporal se puede circular con ella hasta 120 km/h segú está marcado con una etiqueta en la llanta.
Instrumental:
El tablero de instrumentos es igual al del Clio IV, con un diseño sencillo y de fácil lectura. Son dos grandes cuadrantes circulares, uno a la izquierda para el cuentarrevoluciones y otro a la derecha para el indicador de consumo de combustible con indicadores analógicos. Por su parte, el velocímetro aparece en formato digital en el centro, allí también se presentan los testigos luminosos de diferentes sistemas. En el debe, adeuda el indicador de temperatura del agua del motor.
Medimos el error de velocímetro arrojando los siguientes resultados: cuando circulábamos a 80 km/h el valor verdadero era de 76, cuando lo hacíamos a 100 km/h el real era de 96, cuando marcaba 120 km/h nuestro instrumento indicaba 116 y finalmente a 130 arrojaba 125 km/h, obteniendo en promedio un error de 4%.
Equipamiento:
Sus elementos y sistemas de confort, con asistencias a la conducción e innovaciones tecnológicas, lo van a posicionar en un lugar muy competitivo frente a los rivales de su segmento. Ambas versiones utilizan la smart-card para abrir y cerrar las puertas del vehículo. Además, el motor se enciende con un botón start-stop. Por otro lado, viene provistos de sensores de estacionamiento trasero, limitador y regulador de velocidad.
Su sistema Media Nav es un completo centro multimedia con pantalla táctil de 7″ y navegador satelital incorporado. Reúne funciones de conectividad, multimedia, radio, telefonía y asistencia a la conducción. Incorpora el sistema de reconocimiento de voz que se encuentra en el volante, mediante el cual es posible el uso de todas las opciones que ofrecen los teléfonos. También dispone de entradas USB y auxiliares para disfrutar de tu música preferida.
El sistema incorpora Eco Coaching y Eco Scoring, que brindan consejos y puntuación para el conductor, para una conducción más eficiente que permita reducir consumo de combustible. Esto se complementa con el Indicador de Cambio de Marcha, que le sugiere al conductor cuál utilizar en cada momento.
La versión tope de gama, Intense, que probamos, adiciona algunos ítems que elevan su categoría como el climatizador automático, la cámara de visión trasera (muy útil a la hora de estacionar), los sensores crepusculares y de lluvia, así como también los tapizados de cuero ecológico.
¿Qué le falta? Realmente el equipamiento es bastante completo pero si nos ponemos en exigentes podríamos pedirle un techo solar eléctrico.
Seguridad:
Lo más interesante del Captur respecto a la seguridad es que ambas versiones traen el mismo nivel de equipamiento, realmente completo en todo lo que concierne a prevenir siniestros y aceptable en los sistemas que actúan si se presenta una colisión.
Las luces de esquina o curva, están ubicadas en los faros antiniebla, y se activan automáticamente al girar el volante. De esta manera brindan una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad y ofrecen mayor seguridad a la hora de doblar o estacionar. Por otra parte, las balizas se encienden automáticamente en caso de choque para dar aviso a los vehículos que vienen en el camino.
Los frenos actúan eficientemente y deteniéndose en distancias previstas, complementados por la acción del sistema antibloqueo (ABS) con el asistente al frenado de urgencia (AFU) y la distribución electrónica de frenado (EBD).
Dos sistemas lo van a posicionar muy bien en el segmento ya que también provienen de serie. Estamos hablando de los controles de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR). El ESP garantiza la trayectoria haciendo correcciones en caso de detectar algún desvío. Por su parte, el ASR administra la tracción hacia los neumáticos para evitar un deslizamiento innecesario y riesgoso. El Renault Captur no dispone de botón para la desconexión del ESP ya que presenta una nueva función en el módulo de ESP, llamada SGD (Soft Ground Detection), cuyo propósito es detectar situaciones de poca adherencia (barro, nieve, etc). Este sistema funciona como el botón para desconectar el control de estabilidad y tracción, pero se activa automáticamente. De esta manera, se modifica la calibración del control de tracción, desactivándolo si fuera necesario, para facilitar el arranque y desplazamiento del vehículo.
Otro dispositivo importante que incorpora es el Hill Asist que manteniene frenado el vehículo e impide que retroceda. De esta manera evita que el conductor deba estar todo el tiempo pisando el pedal de freno mientras dure esa detención.
Todos los modelos de Captur vienen con airbags frontales y laterales, pero para que éstos actúen ante un accidente protegiendo a los pasajeros, son fundamentales los cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos que presenta cada uno de sus asientos. En las plazas delanteras posee pretensores pirotécnicos y los limitadores de esfuerzos se encuentran en ambas plazas. Vale la pena destacar también los cinco apoyacabezas; los traseros son de tipo coma y permiten pegarse casi al respaldo, si allí no viaja nadie, para mejorar la visibilidad hacia atrás.
En un vehículo pensado para viajar en familia, los anclajes ISOFIX (obligatorios en los OKM desde enero último) son fundamentales para sujetar correctamente a los niños en las sillas de seguridad. El Captur además incluye los Top Tether.
No hay todavía registros de los crash test realizados para esta versión sudamericana del Captur. El que se fabrica en el viejo continente recibió cinco estrellas en las pruebas del EuroNcap, con 88% de protección para adultos, 79 % en protección infantil y 61% en protección a peatones.
Motor, transmisión y comportamiento:
El Renault Captur se comercializa en Argentina con una sola motorización naftera, de 1.998 cm3, 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Con este propulsor consigue erogar una potencia de 143 CV a 5.750 rpm y alcanza un torque máximo de 193 Nm a 4.000 rpm.
Está asociado a una caja manual de seis velocidades, la misma que equipa a la Duster 4×2, de correcto funcionamiento, con relaciones de caja más largas respecto a la que esta equipada en la 4×4, atentando contra los valores de aceleración del Renault Captur. Es así que para alcanzar los 100 km/h demandó 11,46 segundos y el kilómetro en 32,78 segundos. También probamos su velocidad máxima, la misma se obtuvo en 5ta velocidad siendo de 185 km/h. En ese instante el motor giraba a 5.500 revoluciones.
Su aerodinamia y algunas herramientas tecnológicas le permiten reducir el consumo de combustible como el indicador ascendente y descendente de marcha recomendada, y el Eco Coaching que ya mencionamos en el apartado de equipamiento. En nuestras pruebas a 100 km/h cuando el motor giraba a 2.500 rpm la demanda de combustible fue de 6,3 l/100 km, si pasabamos a 130 km/h el cuentavueltas indicaba 3.250 rpm y el consumo ascendía a 9,4 l/100 km, mientras en el ámbito citadino fue de 9,9 /100 km.
Sentados en el puesto de conducción y manejando el Captur durante una semana, notamos que a este motor le cuesta la salida de abajo y comienza a encontrar su mejor desempeño a partir de las 3.600 rpm. Necesita llegar a esa instancia para poder desarrollar a pleno todo su potencial y los números de reprise lo demuestran. Para pasar de 80 a 120 km/h en 4ta velocidad requirió 10,74 segundos, en 5ta 13,54 segundos y en 6ta 19,50 segundos. Es por ello que para realizar en algunos caso adelantamientos en ruta debamos bajar un cambio.
Como primera sensación al volante del Captur, tenemos que decir que nos gustó su andar, que combina confort con seguridad. Es importante destacar que, a pesar de ser un vehículo que cuenta con un centro de gravedad elevado, no resulta para nada inestable. Se lo nota firme y aplomado. Quizá en curvas exigidas puede tener una pequeña tendencia inestabilidad pero nada que comprometa la seguridad.
Las suspensiones fueron configuradas para ofrecer un equilibrio entre la ciudad y los caminos fuera del asfalto. En las calles no exhibió rebotes, ni sensaciones desagradables se transmitieron al habitáculo, al contrario amortiguaron perfectamente los baches citadinos y los lomos de burro.
Lo llevamos a una zona de tierra en el campo, y nos sorprendió su desempeño. Mostró solidez para desenvolverse en ese terreno y cuando el Captur quiso perder su trayectoria por nuestra vehemencia en estos caminos inmediatamente entró en acción su Control de Estabilidad. Por su parte, el despeje al suelo de 21 centímetros, que le sirve para sortear diferente obstáculos y huellones sin tocar la parte baja del Captur. Sus neumáticos preparados para un uso 90% en ruta y 10% en tierra, poseen un dibujo en la banda de rodamiento que impide daños provocados por piedras y terrenos duros. Además son bastante silenciosos cuando se circula en rutas o autopista por sobre los 100 km/h.
Los frenos responden eficientemente a los impulsos del conductor y logran detenerlo en muy buenas distancias. Cuando circulabamos a 100 km/h y nos paramos literalmente en el pedal de freno se detuvo en los 37,9 metros, un valor más que satisfactorio si tenemos en cuenta que dispone frenos a campana en el tren trasero. Por su parte, la dirección con asistencia hidráulica se adapta a las diferentes situaciones de manejo aportando confort o firmeza, según la velocidad de circulación.
Precio:
El Renault Captur disponible en dos versiones tienen los siguientes precios: ZEN 2.0 ($415.000) e INTENS 2.0 ($450.000). Además, se tiene la posibilidad de seleccionar entre una extensa lista de accesorios para personalizar este modelo. Este producto proviene de fábrica con un garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos.
Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance | ||
Aceleración | ||
0 a 100 km/h | 11,46 seg |
194,21 m |
0 a 100 m | 7,70 seg | 79,71 km/h |
0 a 200 m | 11,67 seg | 101,33 km/h |
0 a 300 m | 14,98 seg | 116,18 km/h |
0 a 400 m | 17,93 seg | 126,54 km/h |
0 a 1000 m | 32,78 seg | 158,70 km/h |
Consumo | |||
Velocidad | Régimen motor | Consumo | Autonomía |
a 100 km/h | 2.500 RPM |
6,3 l/100km | 793 km |
a 120 km/h | 3.000 RPM |
7,5 l/100km |
667 km |
a 130 km/h | 3.250 RPM |
9,4 l/100km | 531 km |
Urbano | 9,9 l/100km | 505 km |
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h |
|
En 4ta |
10,74 seg |
En 5ta |
13,54 seg |
En 6ta |
19,50 seg |
Diseño innovador y agradable | Calidad de la plancha de tablero mejorable |
Comportamiento dinámico equilibrado | Respuesta en bajas RPM |
Equipamiento de seguridad de serie | Falta de ajuste de profundidad del volante |
Capacidad de frenado | |
Posición de manejo | |
Capacidad de baúl |
Características:
Características Renault Captur INTENS 2.0 |
|
Motor | Nafta 4 cilindros |
Cilindrada en cm3 | 1.998 |
Potencia CV/rpm | 143 a 5.750 |
Par máximo Nm/rpm | 193/4.000 |
Velocidad máxima km/h | 185 a 5.500 RPM en 5ta velocidad |
Peso en kg | 1.326 |
Capacidad tanque de combustible en litros | 50 |
Capacidad de baúl dm3 |
437 |
Neumáticos | 215/60-R17 |
Consumo a 100 km/h | 6,4 l/100km |
Consumo a 120 km/h | 7,5 l/100km |
Consumo urbano | 9,9 l/100km |
Precio en pesos |
450.000 |
Garantía | 3 años o 100.000 km |
Bien Sampa
Muy equilibrado, bajo mantenimiento, buena comodidad, buena seguridad, destacable el diseñó, no es un deportivo así que sus prestaciones están acordes, muy conforme .
pieden mucho NO lo vale :(
PIDEN MUCHO PARA LO QUE ES «CAPTUR»
No entiendo por que dicen que tiene mala respuesta a bajas revoluciones, yo tengo una 2.0 intence caja 6,y en cuidado se comporta excelente, camina a 1.200 / 1500 rpm tranquila.
En el Segmento B, cuenta con excelente seguridad, y puede competir en precio. El motor es el F4R lo usé en otros Renault y jamas se me rompió. El consumo es muy inferior al de la HRV y por supuesto menor precio.
Las terminaciones son como las de cualquier auto de ese precio. Para mejor terminaciones, hay que comprar un Audi. Lo de la ubicacion del «crucero» es un comentario innecesario, ya que se maneja desde el volante, lo que esta debajo del freno de manos es lo que cambia la funcion de crucero a limite de velocidad, y no se toca nunca.
Como todo automovilismos Made in Brazil, terminaciones muy malas, tuve duster 1,6-2.0 y captur, en el medio, cruze lt made in corea, mucho mejor terminado, mejor insonorizado, el crucero de la captur esta un un lugar inalcanzable, por lo tanto dificulta o anula su uso, para conectarlo, practicante hay que salir a la banquina ya que hay que bajar la vista para buscarlo, tapizado de cuero ecológico es una falta de respeto, cuero o un buen tejido, como el Cruze, no lo volvería a comprar
Hola todos. Buscando un auto para mi mujer (que queria una «camionetita»), fuí a hacer el test drive de la Ecosport, la Duster y la Captur.
Finalmente me decidí por la Captur, gasté un poco más pero creo que vale la pena.
En resumen, en ciudad andan todas bien, la cosa cambia al subir a la autopista, Gral Paz, Circunvalación, etc.
La DUSTER con su motor 1.6 y esa carroceria me pareció muuuuy Chancha para la autopista, lentisima para acelerar y algo inestable.
A favor: por esos precios no sé si existe algo con ese baúl y ese gran espacio interno, es una buena solución para una familia con ese presupuesto.
En contra: Las terminaciones son mediocres, pero por el precio que tiene con el tamaño que tiene el auto, creo que es razonable. El diseño parece de la década del 70, si quisieron hacer algo retro, les salió bien.
La FORD ECOSPORT, probe la SE con caja AT, motor 1.5. La caja se desempeña bien, pero el motor al subir a la ruta no me convenció, se nota la poca potencia, y estas camionetitas claramente no son aerodinamicas.
A favor: Los acabado interiores son mucho mejores que los modelos citados de Renault, y tiene ESP.
En contra: Baúl con apertura lateral (necesitas espacio detrás para abrirlo. En resumen, si bien es simpático, me parecio un auto con motor pequeño con forma de camioneta). El espacio interior es como cualquier auto chico, Peugeot 206, etc. En la versión tope de gama, los asientos de cuero no son calefaccionados y son un poco calurosos.
Finalmente elegí la CAPTUR, me gustó el andar, tamaño del baúl, con su motor dd 143cv y caso 20kg de torque alcanza para un buen desempeño en ruta. Ya tuve un auto con un motor con prestaciones similares, y creo que alcanza, hoy tengo uno más potente y obviamente que es mejor, pero creo que ese es el punto de partida para un andar aceptable en ruta.
A favor: Espacio interior y gran baul (mucho mayor que la competencia de «camionetas chicas» por el mismo precio), motor con 143cv y 120kg de torque (la competencia por estos precios tiene motores más chicos, a mi entender, demasiado chicos para estas camionetitas), y tiene ESP.
En contra: Las terminaciones del tablero y el diseño del tablero son bastante malas.
A favor de las 3: Los neumáticos con taco alto y el despeje del suelo hace que sean ideales para este pais que se caracteriza por tener las calles destruidas, todas cumplen en ciudad.
este carro definitivamente y segun los q lo tengan es bno o malo .son ellos los q nos puden decir si el carro es una bna maquina o es un monton de latas hierro y plastico de mala calidad como dicen ??
Muy linda por todos lados, es cierto que tiene mucho plástico duro pero no se ve tan mal a simple vista como comentan. Me subi a una y me sentí muy a gusto a pesar de las limitaciones mencionadas. Relación precio calidad es algo cara, lo pago por el diseño. Me encanta
Hola , les escribo sobre el tema que indican del buuu en mi captur se torna insoportable, no se con quien mas quejarme, fui hasta las oficinas de renault palermo y me atendieron dos ingenieros uno se llama Jorge Sanchez Suarez y me dijo que estaba viendo el tema pero que era difícil de que le encuentren solución, ustedes que me aconsejan, no se donde mas reclamar.gracias. Esto fue publicado por un test de una revista, mientras que desde el torpedo, también del lado del piloto, se escuchaba un molesto sonido, un persistente “buuuu”, que aparecía desde que el motor se ponía en marcha y desaparecía solo por breves lapsos: a pesar de nuestra investigación no pudimos detectar de dónde provenía. Supusimos que los generaba algún componente mecánico y que era aumentado por la caja de resonancia que crea el vano motor, ya que solo se escuchaba en el interior y con las puertas cerradas.
en general gusta mucho el diseño todas la quejas apuntan a lo mismo mala calidad de plasticos, tapizado caluroso, sin pique de arranque , consumo no recomendable y que jas por la rueda de auxilio deba jo de la carroceria,precio execibo y motor antiguo no acorde a una suv con pretensiones de ganar el mercado
$450.000 por una Duster? …. el motor es el de la Coupé Fuego? … no jodan mas, cuando vamos a aprender a no comprar todo lo que nos mandan los brasucas? … por lo menos con un motor 1,4 turbo de última generación ¡¡¡ me quedo con mi Tiggo 3 1.6 motor Anteco producido por Lotus …
Es una Duster que le cambiaron la chapa. Motor gastador, plásticos por todos lados y por supuesto el navegador que para muchos compran el auto por eso, es una truchada. Mi conclusión es que es berretona, además una cosa es que Renault lo diga , que quiera compararse con las Hyundai Creta, la HRV o la Peugeot 2008, pero los periodistas debieran decir la verdad, no le llega a los talones a ninguno de esos, salvo la cáscara
Crei que con este modelo Renault daba vuelta la página. Pero no… Interesante diseño exterior, pero pesima calidad y diseño interior… Por este precio tendría q traer otra calidad… Del motor ni hablar… Pensar que en algun momento, Renault fue sinónimo de calidad y diseño…
Me gusta que Renault haya vuelto a diseños lindos, ademas no cambiaron la estetica respecto al modelo que se hace en europa y eso esta bueno.
Me gusta en equipamiento de seguridad, su diseño afuera, el equipamiento que tiene y los dos colores para combinar la carroceria, como decimos todos el interior cae un poco
Por que en Europa lo lanzan con motores mas modernos y diesel y aca lo hacen con viejos.<un turbito no le vendria nada mal
Se la ve muy linda por fuera.lindo diseño. Me subí adentro y me decepcionó plasticos de mala calidad en todos lados, lo del consumo es lo de menos de ultima si te gusta andar en un buen auto. Yo tengo una crv y te aseguro que gasta bastante en urbano, pero la calidad percibida es otra. La hrv esta tambien a otro nivel tambien.
Argentos….opinadores de alta gama….comentarios de lo que prefieren …..prefiero -la……me quedo con…..el motor es antiguo y GASTA :-) … comparar… un morrón con un platano …….TE gusta Comprá no te gusta ……no…..Motor antiguo y gasta ………
Pos—Data…….
De gustos y Colosres.com
La argentinidad al palo
La calle mas larga, el río más ancho
Las minas mas lindas del mundo
El dulce de leche, el gran colectivo
Alpargatas, soda y alfajores
Salus Jose Luis.
esta buena ,y por los que se quejan del consumo que se compren un Citroën 3 cv son dos pistones no consumen nada jajaja
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA LINDO, PERO PERFIERO LA HRV, TIENE MECANICA CIVIC. SUPER CONFIABLE Y COPADA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Horrible!!!!! Y con instrumental de moto!!!!!!!
El finde lo voy a ver y tambien a la HRV para ver las diferencias pero me parece que la HRV esta un poco por encima. Como tamaño y capacidad me parece bueno. Por que no una motor diesel?
Su frente es imponente y muy lindo, pero cuando entras al interior se desmerece un poco
Interior espantoso, que es el ambiente con el que vas a convivir cada vez que te subís, ya con eso no dan ganas de mirar nada más.
HORRIBLE, CARA, MOTOR VIEJO POCA POTENCIA Y GASTADOR
Este vehículo que presenta Renault, le tendrían que bajar el precio o colocarle para que sea de la categoría a la cual quieren que llegue, LA DIRECCIÓN QUE TENGA EN EL VOLANTE MOVIMIENTO ARRIBA Y ABAJO, COMO TAMBIÉN MOVIMIENTO DE EXTENCION Y PROFUNDIDAD, FRENOS DE DISCO EN LAS CUATRO RUEDAS, UNA RADIO DE CATEGORIA, Y EL MOTOR MAS MODERNO DONDE EL CONSUMO SEA MAS MODERADO, EN EL MERCADO HAY OTRAS MARCAS CON MEJOR TECNOLOGÍA Gracias por la información. Saludos Mario
Todo muy lindo pero el sistema media nav sigue siendo una basura que sólo sirve como radio/repructor de musica táctil, por que de GPS es una porqueria que encima te sale $1500 actualizarla y sigue siendo una basura, los tres meses que tenés gratis no hay actualización.
En serio que compite con la hrv, no tiene por donde empezar!
El Hyundai Creta esta en el mismo orden de precio entre 30 y 31 mil dolares.
Como todas las marcas… Cambian la cáscara y las lucecitas, pero la mecánica sigue siendo la misma de hace 15 años… Con la diferencia que los materiales son descartables… No bajan los consumos, no aumenta la durabilidad… Tengo un megane ll 2005 dci, a 130 km/h consume lo que estos a 100 km.h, ahorras en seguros, impuestos, services, etc, la calidad de materiales y confort de marcha son muy buenos… Saludos
Para mi naranja con techo negro, o la negra con techo blanco.
Segun tengo entendido en Europa viene con Rlink, no lo colocan cuando viene de Brasil?
Si viniera con motor diesel la compraria, es motor naftero te come.
Buen equipamiento de seguridad, el interior mucho no me gusta, pero es una opcion nueva
Es una tendencia lo de la pintura bitomo, como el smart y la Vitara, le queda bien y le da un plus en la estetica
Me parece que la calidad del vehiculo esta muy por debajo del precio que pretenden venderlo. Lastima el Clio IV vendra aca?
Bueno…al fin ESP desde la version de entrada de gama .. ahora lo que tienen que bajar un poco es el precio
Los felicito por el informe , por que no ponen el medidor de temperatura? Cuando la luz se prendio ya es tarde-
Por qué Renault no tienen ninguna oferta es caja automatica en sus modelos?
Cuando llegaria una caja automatica?
Muy lindo lastima que viene equipado con un motor ya viejo, deberia mejorar este aspecto y tener ademas una opcion diesel
Muy bueno el informe bien completo, saludos!
Lastima esa tendencia actual a meterle plastiquitos por todos lados …… es como que desmerece la hace baratitoa la vista
Por fin Renault saca un verdadero Renault y no una refritada Dacia, esta linda la Captur lo que veo bastante berreta los plasticos del tablero
Esta muy buena que sea 2.0pero que sea de una generacion mas economica, el interior es medio flaco igual que los materiales, igual va, el motor es medio gastador.
Tengo una Ecosport 2010 XLS con 60.000 km, la reciben como parte de pago? a cuanto?