El pasado miércoles Alfacar, importador de Mitsubishi en Argentina celebró en un emotivo homenaje sus 25 años en el país junto a Arturo Scalise su fundador y presidente. La ocasión fue aprovechada por la importadora para presentar la nueva Mitsubishi L200 DI-D (Ver Nota)
Pero cualés son los planes de Alfacar para su marca Mitsubishi en el próximo año? Entrevistamos a Mariano Lanes Gerente General de Alfacar.
Qué significa para Alfacar estos 25 años de presencia en el País?
Son 25 años de transitar en la Argentina y en particular en la industria que no es fácil y que se encuentra llena de competidores, con vaivenes económicos, con explosión de mercado, explosión de la marca, pero estamos esperanzados en el resurgir de la marca en volver a estar presente, Nunca nos fuimos, siempre estuvimos y ahora estamos ofreciendo lo que el mercado pide y con el lanzamiento de la nueva L200 DI-D nos va a ayudar a poder ofrecer a nuestro clientes Mitsubishi un producto acorde a lo que estaban esperando y a lo que exige el mercado de pick ups de alta gama.
Mariano Lanes Gerente General de Alfacar, junto a la nueva L200 DI-D
Cuáles son los principales atributos de la L200?
Es un poco distinta a las demás, fue totalmente rediseñada, viene de Tailandia con un diseño muy compacto a la que llamamos Sport Truck, con un espacio de cabina suficiente para albergar a 5 ocupantes sin extender su distancia entre ejes, lo que le permitió mantener su buena maniobrabilidad. Tengo la misma sensación que en el año 97/98 con la bicolor de 3ra generación, es una referente del segmento, va a estar presente frente a los competidores y a la hora de elegir, nos van a tener en cuenta.
Cuál va a ser la estrategia de la marca?
Esta pick up reemplaza a la L200 de 2.5 litros del año 2014/2015, continuaremos la gama con la L200 CR de Brasil con la motorización de 3.2 litros de la generación anterior haciendo ahora un trabajo de reposicionamiento recortando mucho el precio, haciéndola muy competitiva, siendo una entrada de gama con un rango de precios que va a estar en los u$s 43.000 con transmisión automática. Mientras la tope de gama que estamos presentando hoy ocupa el mismo lugar que las demás competidoras de última generación que van a estar entre los 51.900 y 53.900 dólares. La CR será para aquel cliente que quiere entrar y no llega a la recientemente presentada y la nueva L200 para aquel que se fue para otra marca, para que vuelva y sepa que estamos.
Cuál será el portfolio de productos que ofrecerán para el 2017?
Para el 2017 el portfolio de productos estará compuesto por la gama Outlander , la L200 CR y la L200 DI-D. Para Mayo vamos a traer la Outlander Sport y el Montero Sport para principios del 2018, siendo la estrategia para el próximo año de SUV y Pick ups. Dejamos por ahora el segmento de pasajeros que ahora está muy complicado y muy competitivo y creemos que hoy no tenemos muchas posibilidades.
La New Outlander, un crossover del segmento “D”, continuará comercializándose junto a la L200 CR, la L200 DI-D y la Outlander Sport que srá lanzada en Mayo del 2017
Con cuantas unidades estiman finalizar el 2016 y cuáles son las previsiones para el 2017?
Este año cerraremos con unas 450 unidades patentadas, mientras para el 2017 estimamos triplicar esos patentamientos y llegar a las 1.500 unidades, siendo el 70% pick ups.
Que acciones estarán realizando el próximo año?
Estamos analizando estar en Pinamar con las acciones que siempre hacíamos y también estamos viendo reflotar las actividades relacionadas con las exposiciones del Agro, actividades que nos generaban le presencia de marca que estamos necesitando.
En relación a la presencia en el Salón del Automóvil lo veo difícil ya que para el importador puro tiene un costo muy elevado.