Hyundai lanza el IONIQ en versión híbrida y eléctrica

20 noviembre 2016

Ahora, 40 años después de la primera exportación a Ecuador y, luego de mucha inversión en tecnología y un crecimiento exponencial de la marca, Hyundai lanza regionalmente el nuevo modelo IONIQ en sus versiones Híbrida y Eléctrica. Este lanzamiento va de la mano con la hoja de ruta que propone la marca para el futuro de la movilidad.

El Hyundai IONIQ posee un perfil deportivo, tipo hatchback, con una elegante forma exterior que se inspira en la eficiencia aerodinámica que complementa las líneas suaves y las superficies que trazan el contorno del coche. Esta característica aerodinámica ayuda al vehículo a alcanzar un valor de Cd (coeficiente de arrastre) excepcional de apenas 0.24, haciéndolo uno de los coches más aerodinámicos en el mercado.

El IONIQ Hybrid está equipado con un motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros que entrega 104 CV a 5.700rpm mientras que proporciona un par máximo de 147 Nm a 4.000rpm. Se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación muy eficiente, y en colaboración con el motor eléctrico de 32kW (42 CV), ofrece una potencia máxima de 146 CV a 5700rpm y 265 Nm de par en la primera marcha y  235 Nm de segunda a sexta.

ioniq

La batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor y permitiendo una rápida regeneración. Para mejorar aún más la eficiencia de combustible del auto y las características dinámicas de conducción, el conductor puede seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una economía competitiva de combustible líder en su clase.

En términos de seguridad el IONIQ cuenta con un cuerpo ligero y rígido como resultado de un diseño avanzado, de nuevos métodos de construcción y de los materiales utilizados. Con un 53% de Acero Avanzado de Alta Resistencia, el chasis de IONIQ se beneficia de una rigidez superior para un manejo ágil y es extremadamente seguro, con absorción de energía para alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de colisión.

La larga lista de características de seguridad activas incluye la Detección de Puntos Ciegos (BSD), que funciona junto al Asistente de Cambio de Carril (Lane Change Assist) y con sensores de alerta de tráfico cruzando la parte trasera del automóvil para advertir al conductor de cualquier vehículo, pasajeros u otros objetos que puedan dar lugar a una colisión si es que pasan desapercibidos mientras el auto está en movimiento. Dispone de siete airbags. Dentro de estos, se incluye un airbag de rodilla para el conductor, y están colocados estratégicamente para proteger a los ocupantes del vehículo en caso de una colisión.

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El Hyundai IONIQ EV (eléctrico) ofrece un alcance máximo de manejo y desempeño en un solo paquete. La diferencia con el modelo Híbrido recae en el Sistema de Potencia Eléctrico, compuesto por la Unidad de Control de Potencia Eléctrica (Electric Power Control Unit/EPCU), el Cargador a Bordo (On Board Charger/OBC), Motor Eléctrico de Alta Eficiencia/Alto Poder de imán permanente que tiene una potencia máxima de 118 CV y un par máximo de 295 Nm, el Engranaje Reductor, y un Sistema de Batería de Alto Voltaje.

La batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 28 kWh mejora el rango de conducción y el rendimiento de gracias a una mayor densidad de energía y emisión. El sistema de batería situado debajo del vehículo permite que el espacio interior sea maximizado. Las características únicas del IONIQ eléctrico incluye paletas para controlar una rotura regenerativa, botón-tipo cambio-por alambre y los frenos de parqueo eléctricos.

 

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 20 de noviembre de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ramiro Ini Ramiro Ini dice:

    Pequeña corrección: Las carrocerias de los híbridos, sea Prius, Volt, Ioniq, etc. no es ni hatchback ni liftback. Es en formato Kammback. Por eso la mayor eficiencia aerodinamica en relación a vehículos más ordinarios.
    Saludos

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