Es la décima generación del auto global japonés que lleva 40 años de vida. El Nuevo Civic es más sofisticado, seguro, tecnológico, con mejor desempeño y mayor eficiencia. Al desarrollar el nuevo Civic los diseñadores e ingenieros de Honda tenían como objetivo integrar un sedán más deportivo y premium que rescatara las proporciones más agresivas y el aspecto más atlético de las generaciones anteriores como un claro avance de diseño hacia el futuro.
El nuevo Honda Civic está desarrollado sobre una nueva plataforma, siendo respecto al modelo anterior más ancho en 45 mm (1.799 mm), más largo en 112 mm (4.637 mm), una mayor distancia entre ejes en 30 mm (2.700 mm) y 17 mm más bajo (1.433). Además uno de los puntos críticos del anterior modelo era la capacidad de baúl llevándola en el nuevo modelo a 525 litros.
El nuevo Civic estará disponible en tres niveles de equipamiento: EX; EX-L y EX-T . Su frente posee un diseño revolucionario con un diseño de una carrocería deportiva con una parrilla que va de lado a lado transmitiendo toda la fuerza y energía. Los filos del capot se transmiten hacia el techo y terminando luego en una cola fastback. Su diseño lateral muestra que dejo de lado el diseño tipo sedán de tres volúmenes adoptando el estilo de una coupe con estilo deportivo.
Segúun la versión dispone de dos tipos de ópticas, en el caso de las versiones EX y EX-L cuenta con faros delanteros halógenos con proyectores con luces de marcha diurna de LED, mientras en la versión EX-T los faros son de tecnología Full LED. En la parte trasera las ópticas tienen un formato de «C» enfrentadas, siendo de tecnología LED. En su laterales las nuevas llantas de 17 pulgadas le brindan un look sport. En el caso de la versión EX las llantas son de aleación Black mientras en los niveles de equipamiento restante son diamantadas que en todos los caso llevan calzadas neumáticos en medida 215/50-17.
Opticas delanteras y traseras con tecnología LED
Su interior tiene un diseño envolvente con una consola central elevada que demarca bien la zona del conductor y acompañante, con una plancha de tablero rígido con la imitación de pespuntes. En la versión EX el tablero combina un tacómetro analógico y un velocímetro digital, mientras que la versión EX-L y EX-T cuenta con instrumental de alta resolución.
El nuevo Honda Civic version EX-T se encuentra equipado con cámara de punto ciego (Line Watch)
Todas las versiones disponen de climatizador mientras la más alta es bizona, además cuenta con volante multifunción, control de velocidad crucero, espejos eléctricos, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, cámara de visión trasera con tres ángulos. La versión EX-T posee pantalla multimedia de 7″ con navegador interface Apple CarPlay y Google Android, techo solar eléctrico, acceso sin llave y arranque por botón.
Instrumental de alta resolución y pantalla multimedia de 7″ con navegador interface Apple CarPlay y Google Android
En términos de seguridad de serie cuenta en todas las versiones con seis aribags, ABS, antibloqueo de frenos y asitencia al frenado. Se le suma el freno de mano eléctrico, sistema de retención de frenado, control de estabilidad, asistente de conducción ágil, sistema de ayuda de arranque en pendiente, cinco cinturones inercial, ganchos ISOFIX y alarma perimetral. Además para el EX-T se encuentra equipado con cámara de punto ciego (Line Watch), sensor crepuscular.
Motores disponibles de 2.0 litros con 174 CV y de 1.5 litros turboalimentado con una potencia de 173 CV
Otros de los puntos fuertes es la motorización disponible. Para los niveles de equipamiento EX y EX-L cuentan con un impulsor aspirado naftero 2.0 i-VTEC de 154 CV, asociado a una caja CVT. Por primera vez en la Argentina Honda equipa un motor turbo naftero, en este caso de 1.5 litros de 173 CV, conectado a una caja automática CVT de 7 velocidades con Paddle Shift en el volante. Este impulsor turbo posee un torque de 22,4 kgm que se mantiene contante merced al turbo entre las 1.700 y 5.500 rpm.
Caja automática del tipo CVT que se opera con levas desde el volante en las versiones EX-L y EX-T
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Precios:
- Nuevo Honda Civic 2.0 EX: $469.000
- Nuevo Honda Civic 2.0 EX-L (se lanzará en el mes de Enero)
- Nuevo Honda Honda Civic 1.5 EX-T: $651.000
No parece un mal motor el 2.0 aspirado, el resto del equipamiento decepciona. Se sabe algo de la calificacion de seguridad que va a tener en latinoamerica?
Felicito a Honda por entender que un sedan en Argentina debe tener 500Litros de baúl. BRAVO !!!! Gran punto a favor para mi.
Muy lindo el Nuevo Civic como nos tiene acostumbrado Honda en cada lanzamiento. Coincido con la gran diferencia de precio entre una versión y otra. Ademas en mi ciudad (Comodoro Rivadavia) no tenemos concesionario oficial de Honda.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA MUY LINDO, LOS PRECIOS SON TERRIBLES COMO CUALQUIER OBJETO EN ARGENTINA, LOS QUE NO FUERON USUARIOS DE AUTOS JAPONESES, TENGAN UNO Y OPINEN CON FUNDAMENTOS. BIEN POR LOS NIPONES. SEGUIREMOS CON EL CITY Y EL CAMRY. FOREVER, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
El auto está lindo, el interior hermoso como todo Civic en su tiempo, quizás el diseño posterior no tan bien logrado o es que hay que acostumbrarse a verlo, en la calle siempre es otra cosa. Como siempre los lanzamientos publicitarios muestran chiches que después solo aparecen en las versiones top a precios incomprables. La verdad que «190 lucas» entre una versión y otra del mismo auto es algo por demás disparatado, si bien todavía no está toda la información de las versiones me interesa ver como Honda justifica tremenda diferencia de precio.
Siempre me gustó Honda, pero nunca tuve uno porque siempre les faltó algo que la competencia ofrece y a precios mucho más atractivos, solo un fanático de Honda o un enamorado de la marca paga sus sobreprecios comparados con el segmento.
Indudable calidad como tambien indudable el mas caro, costumbre de Honda, en EE UU el mismo EX cuesta 18000 dolares
Me parece una barbaridad el precio del turbo 1.5, te están diciendo el de entrada de línea no lo compres porque es una porquería al lado del mas caro. Una terrible contradicción, no da gana comprar el mas barato, y el turbo esta a la altura de precios de BMW, Audi o Mercedes, se pasa a un segmento que no creo llegue a competir. Salvo que les interese vender 3 o 4 con mucho margen de ganancia
Me gusta…en color gris como la foto….parece una cría rara entre Volvo y Mercedes E. Los brillos, opacidades y aluminio del tablero, volante y palanca de cambios muestra la simplicidad de la elegancia en un auto de clase media acomodada. Hay que pensar que el precio real no es el que pagamos en esta Argentina decenialmente destruida.
No justifica que valga 38% mas caro por otro motor y un par de equipamientos extras, es una avivada, que se lo guarden … Tampoco me gustó que sea tan largo, una SUV promedia los 4.65 Ms y este vehículo es apenas 13 m/m mas corto? … Cordiales saludos.
que lindo que esta. Lastima, el precio.
No es version diesel todas son nafteras
Marcelo ademas es la versión diesel la que vale 651, trae AT CUERO y uno montón mas, no se si se justifica….
LOGRADO DE ADELANTE E INTERIOR IMPECABLE, ATOYOTADO DE ATRAS, POR LO TANTO HORRIBLE, LO UNICO QUE ESPERO ES QUE TANTO CHICHECITO Y LUCECITA LE HAYAN COLOCADO EL TAN MENTADO CONTROL DE TRACCION Y ESTABILIDAD AUSENTE HASTA LA FECHA CON AVISO
Cómo puede haber una diferencia del 50% de un modelo de nivel de equipamiento a otro??? 651 mil es un disparate.