Como lo hace todos los años Ford Argentina realizó su fiesta despedida de fin de año, bajo el hashtag #YearEndFord. Allí su presidente, Enrique Alemañy, realizó un breve balance de lo que fue el 2016 para la marca del óvalo.
“Estamos cerrando un año intenso y superando la expectativas que teníamos el año pasado, un año que pensábamos que iba a ser de transición con un impacto fuerte en la industria y creo que vamos a cerrar un año con patentamientos superiores a los que esperábamos, con un crecimiento mayor al 10% respecto al año pasado con alrededor de 690.000” explicó Alemañy y continuó “es una buena noticia tanto para nosotros como para los consumidores que tuvieron oferta de productos con promociones tanto en precios como en financiación».
El presidente de Ford destacó que el año pasado tuvieron dificultades para tener acceso al mercado de cambio, con niveles de deudas acumuladas muy fuerte, resolviéndose en el primer trimestre del año terminando con un crecimiento importante de la industria.
Por otro lado también realizó un breve análisis de la producción de vehículos en el país: “La producción se vio realmente afectada con la caída de Brasil que cerrará la industria en 2.000.000 unidades, cuando en el año 2014 fue de 3.600.000 unidades, habiendo un exceso de capacidad instalada en la región de más del 50% y eso está redundando en una gran dificultad para producir” .
El directivo explicó que la producción argentina hasta ahora se encuentra por debajo un 16% respecto al año anterior, y si bien crecieron en patentamientos basado en la importaciones, la producción que se destina más de la mitad a Brasil se está viendo severamente afectada y afirmó “Por la falta de competitividad para crecer en otros mercados y por la propia caída del mercado de Brasil, estamos trabajando junto a ADEFA en Ford y junto a toda la cadena de valor para encontrar oportunidades para mejorar fuertemente la competitividad y después ver si encontramos nuevos mercados, porque la expectativa es que la recuperación de Brasil va a ocurrir en forma muy gradual en los próximos años”.
Alemañy explicó que la producción de la planta de Ford se mantuvo en los mismos niveles que el 2015
Alemañy explicó que en este contexto si bien la industria cayó un 16%,la producción de Ford en Argentina se mantuvo en los mismos niveles, y que hubo competidores que sufrieron bajas del orden del 30% apuntando: “El esfuerzo que hemos hecho invirtiendo en los últimos año para la renovación del Focus y la Ranger está dando resultados, estamos creciendo en participación en Argentina en los segmentos en que compiten y también hemos logrado crecer en otros mercados fuera de Brasil”
Por otra parte Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Ford resaltó “En Ford continuamos implementando sin pausa la estrategia de lanzamiento de productos en Argentina: arrancamos el año presentando el nuevo Cargo con el extrapesado para continuar después con el Ka, un segmento que por un momento no estuvimos y en el cual volvimos; un auto que acaba de ser premiado como el Auto de Oro en seguridad en la Argentina. Continuamos después con la presentación de la nueva Ranger, un producto muy importante para nosotros, y presentamos el Focus 2017, que significó por un lado la llegada del SYNC 3 a la nuestro país y por el otro significó incorporación de seguridad activa muy importante ya desde la versión “S” y finalizó “La frutilla de la torta fue en Septiembre con el lanzamiento del Mustang, un icono de la industria automotriz mundial”.
Respecto al 2017 Galmarini adelantó que será intenso como el 2016 y con muchos planes, confirmando tres novedades para el próximo año: “Para el primer trimestre Ford va a estar renovando toda el portafolio de alta gama y van a ser lanzados el nuevo Mondeo, la nueva S-Max y el nuevo Kuga “.
Ford como adelanto exhibió el nuevo Mondeo, que se sumará a los lanzamientos del nuevo Kuga y S-Max
traerá marcador de temperatura el ka?
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR FORD, NO ME QUIERO IMAGINAR UN KA SEDAN, NOSOTROS TUVIMOS EL 1997 0 KM Y ESTABA COPADITO, TANTO EL FLY COMO EL ACTUAL, VAN PARA ATRAS, ME QUEDO CON EL ETIOS TODO LA VIDA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI. DE LOS AUTOS CHICOS, ES LO MEJOR DE PLAZA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Muy bueno lo de Ford que sigue sacando al mercado automotriz novedades de la marca , esperamos la nueva ecosport, con motor diesel veremos que pasa en la próxima muestra cuando se abra en buenos Aires .Gracias y saludos Mario
yo tambien estoy esperando el ka sedan, por el esp…. asi no compro el etios.
Nada del Ka sedan?
Por ahora hermetico Ford Argentina
Que se sabe de la nueva ecosport 2017 para Argentina?