Scania Argentina eligió el Teatro Border para presentar su Primer Reporte de Sustentabilidad. Este teatro es el primero construido con una conciencia ambiental que lo convierte en el primer teatro sustentable de la Argentina. Construido con muchos elementos reciclados, un diseño arquitectónico con iluminación natural y recolección de agua de lluvia, pensado en función de una consigna ecológica-
Dentro de este marco Alejandro Pazos Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina en el comienzo de la presentación reflexionó: “El mundo está, cambiando las sociedades a nivel global están creciendo y este crecimiento va a llevar que cada vez haya más demanda de transporte, más demanda de movilidad de gente, y esta demanda va a venir de la mano de la producción de nuevos productos, siendo el gran desafío cómo nos relacionamos las empresas con el medio ambiente y la sociedad con el medio ambiente”.
La presentación del Reporte de Sustentabilidad de Scania Argentina se realizó en el Teatro Border, el primer teatro sustentable de la Argentina
Pazos destacó que este es el primer reporte de sustentabilidad de Scania en Argentina pero que se encuentra alineado al reporte global de la marca. El representante de la Scania aclaró cuál fue el motivo de su realización: “La búsqueda de la eficiencia, buscar las oportunidades de mejoras, medir los procesos y mejorarlos. El alcance, teniendo contacto con los clientes, prensa, mecánicos, conductores, con la sociedad, universidades, autoridades gubernamentales, etc y la Anticipación, creyendo y queriendo el reporte como herramienta de mejora”, finalizó.
¿Cuál es el objetivo de realizar este Reporte? Pazos contestó: “El objetivo de todo esto, es posicionarnos como líderes en el cambio del transporte sustentable, dirigido al flujo del transporte y al flujo de la logística”.
Alejandro Pazos Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, presentó el Primer Reporte de Sustentabilidad de la marca sueca en nuestro país
El Reporte se divide en 4 grandes capítulos:
INTEGRAR: En este capítulo es como se integra la Argentina a través la red de concesionarios y como se incorpora al mundo con la planta de producción de Tucumán que está integrada a nivel global con todas las plantas del mundo.
Aquí se encuentran los valores de Scania que rigen a colaboradores, representante y proveedores y que tiene al cliente en primer lugar, luego el respeto por el individuo y la calidad, indicando las actividades que se deben llevar a cabo que trae aparejado la calidad que hoy tiene la empresa. Aquí también se involucra a la red de 25 concesionarios distribuido por el país para brindar servicio en toda la Argentina y los 9 puntos de servicio en instalaciones de clientes.
PROTEGER: Es uno de los capítulos más importantes, se habla del medio ambiente, como es la empresa como observadores del medio ambiente y que hacen para mejora y cuidar ese medio ambiente que nos rodea.
Aquí se detallan los pilares del transporte sustentable para Scania: la eficiencia energética con el menor consumo de combustible por kilómetro recorrido y repercutiendo en un doble beneficio, uno al cliente siendo más rentable y también a la sociedad disminuyendo las emisiones de CO2. Este capítulo comprende también la búsqueda de combustibles alternativos como etanol, hibrido, rutas eléctricas, motores a biodiesel, motores movidos a metano producto de los gases de la basura.
La Conectividad es otro punto importante donde Scania desde el 2011 el 100% de los vehículos tienen activado el sistema de gestión de flota, que permite establecer un plan de mejora y por último la Seguridad ofreciendo vehículos seguros con sistemas de frenos avanzados, aviso de salida de carril, control de crucero adaptativo, que se suman al gran paquete de soluciones de seguridad de los camiones de la marca.
CONTRIBUIR: El vínculo con la comunidad es uno de los ejes de la gestión de la responsabilidad corporativa, como contribuye Scania a la sociedad con los recursos humanos respetando la sociedad y el crecimiento cultural.
En este punto explica como Scania brinda soluciones de transporte haciendo un vehículo a medida de lo que necesita el cliente según que transportan y a donde. También Scania contribuye con la capacitación a conductores con el Scania Driver Competitions, que está abierta para todos los conductores profesionales.
Dentro del eje de contribuir la marca sueca en nuestro país tiene relación con ONGs (ALPAD, AUDELA, Red Argentina de Banco de alimentos y Conduciendo a Conciencia). Otro de los puntos es que todos los materiales de comunicación que imprime Scania lo hacen de un papel de un bosque renovable.
PROMOVER: Aquí Scania explica como promueve la actividad económica no solo de los clientes sino con el país en su conjunto.
Una forma de promover la actividad económica es brindando soluciones más allá del producto como el desarrollo de la competencia Top Team premiando a los mejores mecánicos. También realiza el programa Mecánicos del Futuro invitando a estudiantes del último año de la escuela técnica realizando pasantías rentadas. Otra de las actividades es la Scania Academy con cursos de conducción de modo que los conductores conozcan mejor el producto y le puedan extraer un mayor provecho.
“Este reporte es una herramienta estratégica que involucra a todas las áreas de la compañía y muestra el trabajo diario que realiza Scania para desarrollar y ofrecer soluciones eficientes y sustentables, cuidando tanto el negocio de nuestros clientes como del entorno en el que se desenvuelven”, concluyó el directivo.
El Reporte de Sustentabilidad de Scania Argentina se puede ver haciendo CLICK AQUI