Esta vez no hubo que esperar el último día del semestre para conocer cual sería el incremento del piso por los cuales se ven gravado con el primer escalón los automomóviles de alta ga,a. El Gobierno determinó llevarlo a partir del 1 de enero de $350.000 a $380.000 lo que representa una suba del 8,5%.
Este monto correponde al valor del aútomóvil antes de impuestos y sin contar la ganancia que tiene la concesionaria, por lo que estaríamos hablando de vehículos con un valor al publico de alrededor de hasta $490.000 aproximadamente. El impuesto para los vehículos que superan los $380.000 es del 10% mientras para las unidades que pasen el segundo escalón de $800.000, la tasa es del 20%, sin modificaciones en el caso de la segunda franja.
La contribución del 8,5% para el primer semestre fue determinada teniendo en cuenta la inflación prevista por el gobierno para el próximo año del 17%.
Esta suba de la base del impuesto permitiría incrementar el precio de autos de fabricación nacional que antes se veían retenidos por el gravamen. Los modelos de origen nacional que se encuentran cercanos al límite del piso del impuesto corresponden a los tope de gama ddel segmento «C» donde se ubica el Citroen C4 Lounge, el Peugeot 408, el Ford Focus, Chevrolet Cruze, Peugeot 308 y Renault Fluence, agregándose a este grupo el SUV Light Honda HR-V.
Alta gama suele considerarse arriba de U$ 100.000 … Esas escalas de precios no son alta gama, son vehículos medianitos y las marcas mencionadas ninguno es alta gama, solo son modernos … En definitiva sigue siendo un robo ya que es una forma de «meter un impuesto más», es solo recaudatorio, robo legalizado …
Dudo que compre un cero Km con estas políticas que ya vienen desde la nefasta era K, no me gusta que me roben, mi esfuerzo y mi tiempo valen, no es justo que tanto porcentaje de mi vida me lo saque el estado para continuar bancando garrapatas (subsidios de planes «no trabajar»?, y a piqueteros para que no hagan bardo?), no es suficiente retorno en infraestructura, nuestra calidad de vida sigue igual ó peor … Recomiendo solo invertir donde rinde, no donde sea un sacadero de guita …. Cordiales saludos.
Y ademas de acuerdo al ultimo parrafo encima van a subir los precios…… al final el beneficio donde y para quien queda….¡??
No, entiendo la nota, si aumento la base el impuesto significa que los autos no debieran aumentar ya que no les alcanza el impuesto del 10%. O es una avivada mas de las terminales, que te basurean con las entregas y los precios cuando Brazil les compra mas cantidades? cosa que ahora no pasa. O por otro lado como se vende mas acá van a aprovechar de aumentarnos sin justificativos, teniendo los autos mas caros y mas mediocres de la región
Es un bochorno, soy antik, vote este proyecto, pero con esto estan haciendo un mamarracho, para mi un impuesto de auto alta gama son a partir de 1 palo, y abajo de eso nada, y firmar un acuerdo con las terminales para que no apliquen los aumentos a las unidades, porque siempre nos joden a nosotros, pagamos autos 3er. mundo a valores de autos europeos de alta gama.
Cuanta Razon Mariano Pavone… los mencionados no son alta gama, son segmento C medianos! Alta gama don los Premium… BMW Audi Porsche Mercedes Benz.. o bien segmento D de alguas generalistas como Ford Mondeo VW Pasat CC Toyota Camry… etc etc
Es una payasada, como un monton de otras payasadas que no se pueden arreglar en 1 año. Hay que seguir esperando.
una payasada… un focus? un HRv un c4 ALTA GAma???? que mal que estamos