Gran presentación de Ford en el Joe Louis Arena de Detroit

13 enero 2017

Una vez más Ford Motor Co realizó la tradicional conferencia de prensa dentro del marco del Salón del Automóvil de Detroit en el Joe Louis Arena, un estadio con gran capacidad donde miles de periodistas de todo el mundo pudieron seguir cómodamentes sentados las presentaciones brindadas por Bill Ford, Presidente del Directorio de Ford, Mark Fields, CEO de Ford  y Joe Hinrichs, Presidente, The Americas.

La empresa con sede en Dearborn planea relanzar el Ford Bronco y la midsize pick up Ford Ranger en el pais del norte. El Bronco llegará a las concesionarias de la marca en EEUU en el 2.020, mientras la Ford Ranger que actualmente está disponible en otros mercados como el de nuestro pais llegará a las salones de exhibición norteamericanos en el 2019. La vuelta de ambos modelos se debe a que los habitantes norteamericanos se estan inclinando cada vez mas por este tipo de vehiculos dejando de lado los automóviles pequeños y medianos por la baja del valor de la nafta.

El renacimiento del Bronco está dirigido a satisfacer a los entusiastas que nunca perdieron la pasión por el mitico SUV y que quiere una versión mas moderna. El Ford Bronco original fue introducido en 1966 como un vehículo todoterreno. La producción terminó en 1996 y luego fue reemplazado por el Expedition que aun se comercializa

La reintroducción del Ranger esta dirigida a capturar una parte del mercado de camionetas medianas y que se está multiplicando. La producción de Ranger para norteamerica comenzará a finales de 2018.

Ford presentó la renovada F150 que incluirá una motorización diesel

Dentro de esta conferencia Ford también lanzó su nuevo Ford F-150, con un rediseño, un nuevo V-6 turbo-diesel y mejoró los impulsores V-6 y V-8. El primer motor diesel ofrecido para el F-150 es un powerstroke de 3.0 litros con una transmisión automática de 10 velocidades.

También la marca develó que en los próximos 5 años lanzarán 13 vehiculos electrificados, para ello se planeó una inversion de u$s 4.500 millones. Estos modelos incluirán las versiones eléctricas de su camioneta F-150 y el Mustang.que tendrá un impulsor V8 que lo hará más divertido de conducir y será construido en la planta en Michigan.

En los próximos años Ford lanzará una F 150 electrificada

La búsqueda de soluciones de movilidad está haciendo que incluso las marcas con más tradición automovilística se muevan hacia nuevos escenarios, para ello Ford se está asociando con un número creciente de ciudades alrededor del mundo y con los gobiernos locales para ayudar a resolver la congestión y otros desafíos de transporte

Ford presentó su visión para la «Ciudad del Mañana»con los avances en la movilidad a corto plazo. En los próximos cinco años, espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo y para ello Ford planea lanzar el Fusion completamente autónomo y sin conductores para el 2021. Tendrá 30 Fusion probando su tecnología autónoma a finales de este año, y cerca de 100 en 2017.

El Ford Fusion (Mondeo) autónomo se ofrecerá a partir del año 2.021

Los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que se está expandiendo a nivel mundial. Chariot, que actualmente opera en San Francisco y Austin, Texas, está creciendo y se lanzará en ocho nuevas ciudades este año, incluyendo por lo menos una ciudad fuera de los EE.UU

Chariot, una empresa de San Francisco basada en viajes compartidos que podría cambiar la forma en que funcionan los sistemas de transporte, donde los pasajeros determinan la ruta de cada viaje usando transportes más pequeños, como el Transit Connect de cinco a siete pasajeros de Ford.

Las bicicletas son otros de los elementos para luchar contra la congestión urbana, asi ford posee Gobike para desplazamientos diarios en la zona de la bahía de San Francisco y con esta nueva opción todos los usuarios de un Ford podrán acceder al servicio a través de la plataforma FordPass. La idea de GoBike es tener para finales de 2018 alrededor de 7.000 bicicletas en la zona de San Francisco.

 

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 13 de enero de 2017

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